Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Tens 1 minutet per OAXACA?
30 nov 2006
Si teniu 1 minutet escribiu un email al President de Mèxic, Secretari de Governació de Mèxic, President de la Comissió Nacional de Drets Humans i Governador d'Oaxaca amb un assumpte que digui: "STOP REPRESIÓN EN OAXACA" i al cos del missatge dieu alguna cosa així com que el que haurien de fer és dialogar, negociar, i no pas reprimir. I que la imatge que Mèxic està projectant al món està essent lamentable.

Emails: vicente.fox.quesada ARROBA presidencia.gob.mx, cabascal ARROBA segob.gob.mx, correo ARROBA cndh.gob.mx, gobernador ARROBA oaxaca.gob.mx

This work is in the public domain

Comentaris

Resposta del subsecretari de Vicente Fox
30 nov 2006
Dr Lorenzo Gómez Hernandez,
Le agradezco su carta.

Pero, ese respeto a los derechos humanos y a la libertades que usted dice, no es la información que me llega directament de Oaxaca.
La gente no puede ni salir a la calle por miedo que no los detengan, los interroguen o los torturen.

¿Por que no se dialoga honestamente con la APPO? ¿Por que se los trata como si fueran terroristas, madre mía? ¿Por que no se estudia la posibilidad de destituir a este gobernador corrupto, chulesco y autoritario? Pues no es normal que se haya creado tanto problema si él no es a la vez problemático, y en vez de eso, en defensa de LA VIGENCIA DE LAS LEYES y bla bla bla, se permite la represión feroz contra la gente que está participando en la política, como son la gente de la APPO.

No creo la gente que participa en mobilizaciones sean un problema. Todo lo contrario hay que verlo como ciudadanos que participan para hacer más justa la democracia.

EL MUNDO MIRA A MEXICO Y NO LE GUSTA LO QUE VE!

Atentamente.
Jordi
Barcelona, Cataluña



En/na Gomez Hernandez Lorenzo ha escrit:
> "2006, Año del Bicentenario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Don Benito Juárez García"
> UNIDAD DE GOBIERNO DIRECCION DE ATENCION CIUDADANA Y CONCERTACION POLITICA
> OFICIO No. DACCP-CG/1280/06
> NOVIEMBRE 30 DE 2006.
>
>
> En relación a su escrito dirigido al Lic. Vicente Fox Quesada, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, turnado a estas Oficinas para su atención, mediante el cual solicita se tomen las medidas necesarias a fin de resolver el problema que se vive en el Estado de Oaxaca, al respecto le hago saber, que es el propósito de este Gobierno mantener el diálogo y la concertación como elementos fundamentales de la gobernabilidad, respetando el marco legal vigente, así como apoyar en la protección y salvaguarda de los derechos humanos y de los bienes y posesiones de terceros. Lo anterior a efecto de llegar a Acuerdos que permitan dar solución a la problemática y propiciar la paz y seguridad pública.
>
> Dando cumplimiento a lo establecido por el Artículo 8° Constitucional, no omito reiterarle la plena disposición de esta Dependencia para intervenir en todos aquellos asuntos que estén dentro de su competencia.
>
> Sin otro particular, le envío un cordial saludo.
>
> A T E N T A M E N T E.
> EL SUBDIRECTOR
>
>
>
> DR. LORENZO GÓMEZ HERN�NDEZ.
>
>
>
> -----Mensaje original-----
> Asunto: BASTA REPRESION EN OAXACA
>
> Por favor, Basta ya!!!!!
Re: Tens 1 minutet per OAXACA?
30 nov 2006
Para este viernes próximo, día 1 de diciembre se convoca a una Jornada de apoyo y movilización al pueblo de Oaxaca y en contra de la represión contra la APPO (Asamblea Popular del Pubelo de Oaxaca). Se ruega realizar llamadas, enviar faxes y correos electrónicos a los consulados y embajadas solicitando:

- La libertad de l@s pres@s politic@s.
- La retirada de la PFP de Oaxaca.
- El cese del gobernador Ulises Ruiz.
- La retirada de las órdenes de aprehensión.
- Castigo a los culpables.

A las 19h se convoca a un acto de charla - debate en l'Antiga Capella de la UB Plaça Universitat.

Asamblea de Apoyo a la APPO en Barcelona


Consulado General de México en Barcelona
Paseo de la Bonanova, 55
08017, Barcelona
Tel: (34) 93 201 18 22
Fax: (34) 93 200 92 06
consulmex (at) consulmex-barcelona.net
Sindicato Sindicat