Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
Que es foti! I no us cregue la meitat de coses que diuen com lo de xarnegos.
Radicales independentistas agreden a Francisco Caja cuando recogía firmas por el bilingüismo escolar
La plataforma Convivencia Cívica Catalana ha denunciado la agresión a su presidente, Francisco Caja, por parte de dos radicales independentistas durante la recogida de firmas para la enseñanza en lengua materna y el bilingüismo escolar. Según informan en un comunicado, los jóvenes empezaron a increpar a los firmantes, llamándoles "fachas" y "charnegos de mierda", para invitar después a los miembros del colectivo a que se "fueran a Madrid". Dos mossos d' esquadra de paisano llegaron muy tarde y no levantaron ningún tipo de atestado. La Fundación DENAES, para la Defensa de la Nación Española, ha condenado la agresión y exige medidas a la Generalidad para que cesen de inmediato los ataques a los no nacionalistas.


(Libertad Digital) Convivencia Cívica Catalana instaló este miércoles en la localidad barcelonesa de Santa Coloma, como hace cada día en distintos municipios, una mesa de petición de firmas para apoyar la Iniciativa Legislativa Popular a favor del Bilingüismo y la Enseñanza en Lengua Materna.

Al poco rato, dos jóvenes con símbolos independentistas increparón a la gente que estaba firmando, llamándoles "fachas" y "charnegos de mierda", e invitar a los miembros de Convivencia que estaban recogiendo las firmas, a que se "fueran a Madrid", insultándoles con expresiones como “hijos de puta� y otras análogas.

Tras la reacción de los transeúntes, que al ver la situación y los insultos proferidos por los dos jóvenes firmaban en mayor número, los dos radicales trataron de impedir físicamente que se recogiesen las firmas empleando la violencia. Apartaron de la mesa a un par de firmantes y rompieron pliegos oficiales de recogida, para dar después una patada a la mesa y destrozar el cartel que publicitaba la recogida.

Agresión al presidente

Tras romper tres pliegos (sin firmas, ya que el fedatario guardó las hojas), uno de los jóvenes agredió al profesor Francisco Caja, presidente de Convivencia Cívica Catalana, que se hallaba presente entre el grupo de voluntarios que recogían las firmas. Le asestó una patada y un puñetazo en la cara, rompiéndole las gafas y provocándole cortes en la cara.

La Policía autonómica no apareció en ese momento sino que mucho después de lo ocurrido se personaron dos mossos d' esquadra de paisano, que preguntaron qué había pasado y se fueron sin tan siquiera levantar el correspondiente atestado. En un comunicado, Convivencia Cívica ha destacado que la agresión se produjo a escasos metros de las oficinas de la Policía Local de Santa Coloma.

No es la primera vez
Este colectivo también ha exigido una condena clara por parte del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramanet y el Parlamento de Cataluña. En el comunicado, explican igualmente que no es la primera vez que se producen este tipo de incidentes.

El pasado mes de septiembre, en la feria de Expocoloma, también en el municipio colomense, miembros de Convivencia fueron ya fuertemente increpados por un grupo de radicales. La Guardia Urbana, pese a haber visto la situación y tras consultar a un miembro del equipo de gobierno presente en la feria, no procedió contra los que increpaban con lindezas como "charnegos de mierda" y "fachas". Se limitó a ordenar que no se recogiesen más firmas en la calle, alegando que la autorización del Parlamento no servía en Santa Coloma de Gramanet.

http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276293808.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
llavors...quina es l'altra versió dels fets????
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
Cada vegada que visiteu Falsedad Digital, contribuiu a la butxaca de Jimemez Losantos
Massa poc
30 nov 2006
En caja i companyia és la purria més gran que tenim als països catalans .

Només remarcar que en Caja, és soci de'n Royuela . Royuela pare, ha estat o està darrera de grups parafeixistes, com Milicia Catalan, Batzegada, MRP, etc... Grups i grupuscles derivats d'aquest, se'ls hi atribueix nombrosos atacs a casals independentistes dels països catalans, a immigrants, anarquistes, etc...

En Royuela fill està a la presó per col.locar un artefacte en un concert antifeixista a Sants.

To tot això, només dir que qualsevol cosa que els hi passi amb semblarà poc.

No passaràn
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
Vamos a ver, ¿quien ha sido el imbécil que a escrito el artículo?. Debe ser alguien ke no ha pisado nunca santaco, si no sabría que allí no hay mas ke currantes venidos del sur. Nadie, gritaria lo de xarnegos, porque tod@s lo son (y a mucha honra). Si a los de Ciutadans les partieron la cara, pues olé, será porque su líder y mucho como él no son más que una pandilla de renegados del PP.
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
no és la primera vegada... ni serà l'última! Qui avisa no és traïdor
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
jo estudio 4t de filosofia i no he vist que en Paco tingui cap tall a la cara. perque suposats informadors diuen mentides?
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
Sois un atajo de ignorantes todos vosotros.
Vuestros comentarios os hacen honra.
Llevais tanta comedura de coco en la cabeza con el rollo nacionalista que para vosotros eso es la tolerancia. Romperle la cabeza a alguien que dice lo que no os gusta oir.
El problema viene de que aqui hay mucha gente que la palabra libertad de expresión no saben lo que es.
Será que asi otros en el poder se frotan las manos de contento, viendo como hay tanto tonto suelto que apoya el nacionalismo que ellos dictan desde arriba.
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
perke buskeu amb el rollo de enenyança el enfrontament, ja os ban dir al parlament ke seriam beligerants, sou uns fastiogosos, de fer5os els vistimes al indymedia, que fils de pute que arribeu a ser, mireu a catalunya si voleu parala el castella ningu us dira res, ara be si el que voleu es que el parlem nosaltres, aleshores ja u veurem. m`´agradaria veure el cine am catala, mágradaria legir en catala, magradaria que la gent com el caja del collons deixes de donar la tabarra i si tan de castella vol ques vagui a castella, fil de puta, deixens trankils, fascista que ets lo que ets, un fascista i no per ser espanyol vas a tenir bula fascista tu i tots els que demanen el rollo de bilinguisme, no te nádones com tinc quéscriure el catala, per ke ens van obligar a apendre el castella, ahon erau vosaltres cuan no podiam apendre el catala, fils de puta so cabrons, ahon erau, seguramnet amb el rayuela i la estrema dreta, so cabrons, aneu en comte i dexeunos amb pau, si no se apren el catala a catalaunya, ahon s'apendra, ahon. que voleu, posar odi i guerra per poder fer com amb el frankisme i vossaltres de delators dels que parlim catala per reprimirles, qui no pot paral castella a catalunya, qui de vritat que aconseguireu posar un problema ahon non ni ha. visca viusca catalunya anarkista.
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
Totalment d'acord amb en: uno de sanfeta

Per a qui demanava l'altra versió dels fets.

Dos joves indepes van caminant pel carrer, es torben el percal. Veune que són els fatxes akests, un estripa la pancarta i continuen marxant. Llavors en Paco Caja e srevota i va darrere d'un ells el qual es protegeix amb la cama per no rebre cap cop. Intenten marxar els dos joves. Cap crit ni insult. Només per part d'en Caja. La gent s'ho mira fins que un home agafa aen Caja i se l'emporta. Abans en Caja intenta agredir a un dels joves i akest es protegeix amb el puny, el qual va a parar, casualment a la cara d'en Caja. Però no passa res.

Els joves aconsegueixen marxar, i són recolçats per gent dels voltants.

Fi de la història.
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
30 nov 2006
"El ultrafeixista de ciutadans agredio con un golpe de cara el punyo del joven independentista..."
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
01 des 2006
Del cor de les Guilleries
sortirà un gran espetec
que en farà ressons de guerra
les parets de Tavertet.

Des de Sau a la Cellera,
del del Far al Matagalls,
el trabuc d'en Serrallonga
tornarà als amagatalls.

Torna, torna, Serrallonga,
que l'alzina ens cremaran,
que ens arrencaran les pedres,
que la terra ens robaran.
Re: Radicales independentistas agreden a Paco Caja
01 des 2006
- A usted se le acusa del asesinato de su vecino asestándole 17 puñaladas a la altura del corazón.

- No, señor juez, fue todo un accidente.

- Explique, pues, su versión de los hechos.

- Sí, señor juez. Fui a casa del vecino para pedirle que me diera un poco de jamón de su pernil. A lo que él accedió muy gentilmente. Era tanta nuestra amistad, que me dijo que cortara yo mismo el jamón del pernil que tenía en la cocina. Así que una vez en la cocina, me dispuse a cortar el jamón, pero con tan mala suerte, que se me resbaló el cuchillo y salió proyectado hacia el pecho de mi apreciado vecino, que Dios tenga en su gloria.

- De acuerdo, ¿pero y las otras dieciséis puñaladas?

- Pues es que ocurrió lo mismo dieciséis veces más.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more