Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Venezuela: peligro golpe de estado! "¡Si se atreven, se arrepentiran!"
30 nov 2006
¡Si se atreven, se arrepentiran!
Es la consigna pintada en las paredes de los barrios populares, en La Vega, El Valle, Petareâ¦La contestación al slogan de la campaña del peón de la derecha:â?Atrévete con Manuel Rosalesâ?. Rosales fue uno de los firmantes del âDecreto Carmonaâ? que oficializaba el golpe de estado fascista de abril del 2002. Este elemento, que con la mayoría de paladines de la burguesía golpista deberían estar entre rejas, se atreven a cuestionar las condiciones electorales, insultan y acusan a Chávez de dictador, libremente, desde sus potentes medios de comunicación, prensa escrita, radio y televisión (RCTV, Globo Visión, El Nacional, El Universal). En resumen: lo más parecido a una âdictaduraâ?. Cuando dicen âAtréveteâ?, la palabra cobra, en este contexto, un sentido especial, suena a llamamiento golpista. De hecho hace poco más de 15 días, Rafael Poleo desde la televisión opositora Globovisión hizo un llamamiento a los altos mandos militares para apoyar su âmovimiento

Todas las encuestas dan por ganador a Chávez por abrumadora mayoría. El Instituto Venezolano de Análisis de Datos (IVAD) le asigna un 53,2 % (26 puntos por encima de Rosales que no llega al 30%). Cifras Escenarios CA un 63%, OPC 61% y 24%, DATANALISIS 57% contra 17% para la oposición, HINTERLACES publica un 47% para Chávez, 30% para Rosales. Recientemente una encuesta de la Universidad Complutense de Madrid en colaboración con la venezolana VENEOPSA da a conocer una ventaja de entre 15 y 20 puntos para Chávez por medio de su portavoz Carolina Bescansa. Esta última fue victima de âmofaâ? en Globo Visión, donde en un acto de âprestidigitaciónâ? televisiva, hicieron ver a la crédula audiencia, que Carolina no era funcionaria de la complutense. Para ello teclearon en directo su nombre en la página Web de la universidad, eso sí, cambiando Bescansa por âDescansaâ?.

Pero hasta "Financial Timesâ? escribe: âTras la victoria, este mes, de Daniel Ortega en Nicaragua, Chávez, que según todos los indicios ganará en las elecciones del domingo un nuevo mandato de seis años, parece haberse asegurado una nueva base desde la que extender su Revolución Bolivariana, nacionalista y antinorteamericanaâ?. Y eso que en el momento de la crónica Correa, todavía no había doblado en votos al representante de la oligarquía ecuatoriana. Este tiene en su programa, la no renovación con EEUU, del convenio sobre la base militar de Manta (la única guarnición de ese país en Suramérica).

En este contexto, ante la incapacidad de asumir la realidad, la derecha venezolana y el gobierno de Estados Unidos activan el âPlan Bâ? A 20 días de las elecciones, justo cuando consideraron que las encuestas no eran reversibles, cuestionaron los equipos de identidad biométrica (las maquinas capta huellas) paradójicamente fabricadas en Miami por la empresa SMART MATIC y que innumerables informes técnicos, de todos los colores, han certificado como absolutamente seguras, empleada además en otros países (recientemente en Brasil). Todo ello cuando dos semanas antes, Rosales aseguraba por prensa radio y TV que no le preocupaban las capta huellas.

Eva Gollinguer, la abogada norteamericana autora del libro âEl Código Chávezâ?, denunciaba un intento de desestabilización, por parte de Estados Unidos. Se realizaría poniendo en marcha un plan tipo âRevolución Naranjaâ? ucraniana. La preparación mediática pone todos los medios internacionales en sintonía con varios mensajes:

1. Que Chávez es un dictador, asociado con el terrorismo internacional y factor desestabilizador para toda Sudamérica( de hecho en Estados Unidos se ha difundido que en Venezuela hay células dormidas de Al Qaeda).

2. Que existe un empate âtécnicoâ?, que no reflejan las encuestas (es increíble oír de la burguesía Venezolana la versión del complot internacional, donde está involucrado el propio Clinton), en este sentido se inscribe la encuesta âamigaâ? de Keller y Asociados que otorgan solo una ligera ventaja a Chávez, prácticamente el famoso âempate técnicoâ?.

3. El cuestionamiento de las máquinas capta huellas de todo el sistema informático y el tipo de urnas que serian un medio de intimidación y hasta de fraude electoral.

El día 3, antes de la difusión oficial de los resultados electorales, Globovisión y RCTV difundirían el triunfo de Rosales según sus encuestas. Al publicarse los resultados oficiales, llamarían a la movilización contra el fraude. De hecho estos días se ha detectado el encargo, por la oposición, de 30.000 âfranelasâ? (camisetas) azules con la palabra: FRAUDE en blanco. En la página Web de la embajada de los EEUU hay un mensaje âalertando a sus compatriotas a tomar precauciones los días antes y después del 3Dâ? [1].

La variante, o combinación de la estrategia central mas probable seria la âGuarimbaâ?, es decir, la alternativa violenta combinada, antes, durante y después de las elecciones. La infiltración en los barrios de elementos paramilitares colombianos, la actividad detectada en determinados círculos militares, hace sospechar que esta vía no está descartada, tarde o temprano.

Pero el mas alto activo de la revolución bolivariana es su capacidad de movilización popular, como se ha demostrado en la ocupación de Caracas por la â?marea rojaâ?, este pasado domingo. Una manifestación sin precedentes en la historia de Venezuela, dejo en ridículo la concentración escuálida del sábado en el âbastiónâ? burgués del este. El mismo Chávez, llama a estar alerta y no bajar la guardia, a la movilización a la mínima sospecha. La UNT, todos sus dirigentes regionales y regionales llamaron a:

âDesde el 16 de noviembre, acuertelamiento de los trabajadores al frente de sus sitios de trabajo. Empresa que intente cerrar operaciones, será ocupada y puesta a producir por los trabajadores. Ese planteamiento lo hacemos extensivo a los compañeros del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora para que ocupen las tierras. A los "sin techo" y a los Comités de Tierra Urbanos a que ocupen las edificaciones de entidades empresariales o comerciales que intenten desestabilizar el país mediante una güarimba. A las comunidades de los estados petroleros a apostarse frente a las instalaciones de PDVSAâ?.

Es seguro que Chávez derrotará en las urnas a Rosales, es seguro que cualquier intento de deslegitimar las elecciones y desestabilizar el proceso va a tener una inmediata respuesta en los próximos días. Es difícil predecir el alcance de intenciones que oposición y los Estados Unidos puedan tener, debemos estar alerta para la solidaridad inmediata internacional ante cualquier eventualidad. Es necesario ganar esta batalla.

Pero después, la correlación de fuerza definitiva solo saldrá de la profundización en la revolución, de los cambios sustanciales en el sistema productivo, en la autogestión real de las empresas, en la reforma agraria, en el no reconocimiento de la deuda, en la nacionalización de la banca, en la articulación horizontal del movimiento obrero y popular, desde los consejos comunales contra la burocracia y la corrupción y en la unidad de las organizaciones de la izquierda revolucionaria. Pero esa será otra batallaâ¦el domingo día dos yo: ¡Si fuera venezolano votaría Chávez!.
Mira també:
http://revoltaglobal.net/article694.html

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Venezuela: peligro golpe de estado! "¡Si se atreven, se arrepentiran!"
30 nov 2006
Si intenten un Colp d'Estat els feixistes de Rosales,la Marea Rotja s'els menjará vius !
Endavant Veneçuela Bolivariana !
Re: Venezuela: peligro golpe de estado! "¡Si se atreven, se arrepentiran!"
30 nov 2006
Visca Venezuela Bolivariana encara que no sigui del PCC,PCE,CJC,PCPC,PCPE,EU ,EUEA I ETC. ETC. Salut i feixisme mai mes
Docu
30 nov 2006
www.unmundoporganar.org
Re: Venezuela: peligro golpe de estado! "¡Si se atreven, se arrepentiran!"
01 des 2006
Vaya. Eso de que nos arrepentiremos si nos atrevemos es, clarísimamente, una amenaza. Es el estilo de "diálogo" de los seguidores del gobierno. Ahora entienden lo que digo? Así hablan los chavistas, amenazando, tratando de infundir miedo en los opositores. De allí el eslógan de "Atrévete", o sea, decirles que no tenemos miedo y que sí nos vamos a atrever aunque ustedes, en su estilo característico, nos amenazen. Así es compadre...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat