Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Codex] Nota de prensa - Los trabajadores de Codex concentrados ante el Museo de Badalona como acto de protesta por sus condiciones labo
29 nov 2006

Barcelona, 28 de noviembre de 2006

Huelga de arqueólogos

Los trabajadores de Codex concentrados ante el Museo de Badalona como acto de protesta por sus condiciones laborales

  • Esta mañana los trabajadores en huelga de la empresa de arqueología Codex se han concentrado ante el museo de Badalona en protesta por sus condiciones laborales. Durante la concentración les fue concedida una entrevista con el director del museo, Joan Mayné i Amat.

Un martes más (como vienen haciendo de manera quincenal desde el inicio del conflicto) los trabajadores de la empresa Codex han realizado una jornada de paro en sus excavaciones. Como cada martes los huelguistas han realizado una concentración, esta vez, ante el Museo de Badalona.

Como ya hemos dicho, los trabajadores permanecieron concentrados unas dos horas ante el Museo de Badalona, al final del acto el director del mismo Joan Mayné i Amat mantuvo una entrevista con tres de los representantes de la sección sindical de CNT en Codex, en ella se pretendía exponer la precariedad del sector arqueológico en general y de la empresa en particular. Del mismo modo ayer lunes se reunieron también con el Director del Museo de Historia de la Ciudad Antoni Nicolau.

Dentro de los actos de protesta que la sección sindical de CNT en Codex tiene programados para los próximos días hay que mencionar la concentración que mañana miércoles a las 19 horas se producirá en el Museo Arqueológico aprovechando la celebración de la entrega de un premio en el citado museo.

Haciendo revisión de los acontecimientos sucedidos desde el inicio del conflicto diremos que éste se inició cuando tras meses de conversaciones con la empresa ésta seguía manteniendo una postura negativa ante ciertos temas: reconocimiento de la sección sindical de CNT, subidas salariales y regulación de los contratos en fraude de ley. Desde ese momento se han realizado numerosos actos de protesta así como jornadas de paro y denuncias por parte de tres de los trabajadores afectados por la ilegalidad contractual (denuncias que, como ya se ha dicho, resultaron faborables a los demandantes). La empresa, por su parte sigue alegando que se encuentra inmersa en un proceso de negociación del convenio sectorial y que no firmará ningún pacto estraestratutario.

Desde la sección sindical de CNT se lamenta el hecho de que los trabajadores tengan que recurrir a la huelga para obtener unas condiciones de trabajo dignas. También responden a la actitud de la empresa diciendo que las negociaciones de un convenio (que según CNT se encuentra estancado y que además propone unas condiciones incluso peores que la actuales) no son impedimento para atender a las peticiones de los trabajadores dentro de la empresa.

La huelga: reconocimiento de la sección sindical de CNT, regulación de la contratación en la empresa y las categorías profesionales, cláusula de estabilidad laboral y un aumento salarial.

CNT-AIT Barcelona
Equipo de prensa del Comité de Huelga CNT-Codex

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license

Comentaris

Re: [CNT-Codex] Nota de prensa - Los trabajadores de Codex concentrados ante el Museo de Badalona como acto de protesta por sus condiciones labo
29 nov 2006
On és ara aquella famosa plataforma tant interesada en la situació de la gent d'arqueología,i aquell famós blog d'un currant de l'arqueología que no paraba de fotre merda contra la CNT?
On són els bocagrossos quan comença la FEINA DE VERITAT?
Visca la lluita dels treballadors i les treballadores!
Visca la CNT!
Re: [CNT-Codex] Nota de prensa - Los trabajadores de Codex concentrados ante el Museo de Badalona como acto de protesta por sus condiciones labo
29 nov 2006
no hace falta meterse con nadie, nosotros a la lucha, y que los demás digan lo que quieran. La mejor respuesta no es en palabras, si no en hechos y la gente de la CNT se lo curra mucho y desde la autogestión, que es lo importante.
Venga ánimo en el conflicto y apoyo tb a los de Mercadona.
salud.
Re: [CNT-Codex] Nota de prensa - Los trabajadores de Codex concentrados ante el Museo de Badalona como acto de protesta por sus condiciones labo
30 nov 2006
La Plataforma "independent" del sector segueix com sempre, només parla si CCOO mou fitxa.
La seva independència, que suposadamente, ho és al marge de sindicats i on CCOO només hi té un paper d'assessor tècnic; no ha servit per a motivar noves assamblees fins q CCOO no ho ha volgut.

Aquell personatge del bloc, és un de tants treballadors de classe mitja que van de "progres" per la vida; però que no son capaços de sumar-se a una vaga en solidaritat amb els seus companys de professió.

En un món laboral com el de l'arqueologia, on prima l'amiguisme, les influències... els tècnics poques ganes tenen de lluitar amb la resta de treballadors, en la seva majoria, i així tenim que les excavacions de CODEX cridades a les aturades per CNT són aturades pq no hi treballa ni un auxiliar, a més a més d'altres tècnics.

No sabem què succeïrà en la nova assamblea de la plataforma.
CNT és una organització de treballadors i treballadores solidària i conseqüent, i això implica que oferim sempre la nostra solidaritat de classe per a millorar les condicions laborals al sector. Si CCOO, i les demés persones que mouen la plataforma volen seguir mantenint-se al marge d'aquest conflicte laboral estaran delatant-se a sí mateixos com a elements aliens a la Classe Treballadora.

Per una professió digne!
Per una arqueologia en benefici social i no patronal!
Solidaritat amb la vaga CNT-Codex!!!

CNT en marxa, CNT en lluita!

http://barcelona.cnt.es
Sindicato Sindicat