Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme : especulació i okupació
La Makabra
29 nov 2006
noves accions
La MaKaBRa a MueRTo
Como todos vosotros sabréis la semana pasada desalojaron y derribaron el centro social okupado, la Makabra , a lo largo de la semana hasta el dia de hoy se han ido produciendo concentraciones en diferentes puntos de Barcelona para dar apoyo a los artistas que Vivian o frecuentaban la Makabra, los cuales habían conseguido rehabilitar un espacio en desuso medio en ruinas y crear un espacio de creación gratuito abierto a todo aquel con inquietudes artísticas.
La verdad, es que es una lastima perder espacios así, cuando realmente carecemos de ellos aún siendo una ciudad tan moderna…como les gusta referirse a los políticos cuando hablan de Barcelona.
Por esos motivos y por la impotencia de no poder hacer algo positivo con esta barbaridad escribo este post. <!--[endif]-->

<!--[if !supportEmptyParas]-->La makabra se ha destruido, pero en mil pedacitos que cada uno de los que hemos tenido alguna relación con este maravilloso espacio llevamos dentro nuestro y eso nos sirve para darnos cuenta de todo lo que estamos perdiendo en esta ciudad tan cosmopolita y empezar a luchar por lo que al ayuntamiento promociona de cara al turismo y a la vez derriba o prohíbe a los que aquí vivimos y espero que este golpe nos sirva para saber valorar todo lo que nos quitan los especuladores de traje y corbata y crear nuevos proyectos o simplemente luchar por los que aún quedan en pie!

Como la makabra existen mas centros sociales creados por artistas de diferentes disciplinas que también están en peligro de derribo, debido al maravilloso plan 22@ que es el paraíso de la especulación, <!--[if !supportEmptyParas]-->ya que derribar la historia para construir otra que de dinero esta muy bien visto!! En cambio ocupar para desarrollar arte y cultura, es un delito penal…
Espacios de creación como la escocesa, la nau21, Hangar en Can Ricart y muchos otros que seguro me olvido están a punto de desaparecer, para así crear nuevas viviendas, hoteles o empresas las cuales harán las delicias de políticos y especuladores; Mientras, todos nosotros perdemos aquellos sitios llenos de creatividad, de ilusiones, de proyectos, de espacios autogestionados que funcionaban y que a la gente le encantaba participar y donde hay un intercambio cultural muy importante!<!--[endif]-->

<!--[if !supportEmptyParas]-->Este intenta ser mi pequeño granito de arena para evitar que estos espacios sigan desapareciendo, un granito de arena que no sirve para nada, pero con muchos más como el mio se pueden hacer cosas tan maravillosas como la Makabra! <!--[endif]-->

La Makabra ha muerto!

El Sabado 2 De Diciembre estais todos invitados a la concentración-manifestación y entierro de la makabra! [Calle Tánger y �laba a las 12h ]


QUE VIVA LA MAKABRA!!

This work is in the public domain

Comentaris

hangar
29 nov 2006
hangar nunca ha estado cuestionado por el ayuntamiento y, de momento, será el único beneficiario de la lucha en can ricart (le amplian la superficie en 800 metros cuadrados). estuvo y está en peligro, como centro de creación, pero desde dentro, por la insensibilidad y codicia de algunos de sus directivos, por su sometimiento al poder y su falta de solidaridad real con la creación libre, independiente y autogestionaria, con los problemas reales de sus conciudadanos en poblenou y en barcelona. ¡una pena!
Re: La Makabra
29 nov 2006
No estoy ni pro ni contra el Hangar, pero los comentarios, si son acusaciones sin razonar o sin aportar datos no són buenos para nadie.
Re: La Makabra
29 nov 2006
Tot allò relacionat amb l'ajuntament de BCN ja és sospitòs de per si.
Re: La Makabra
29 nov 2006
la makabra no ha muerto.
sigue viva ...
Re: La Makabra
29 nov 2006
pues aveure si es demostra... i es lluita una mica mes enlla deles disfresses...
Re: La Makabra
01 des 2006
Solo con decir-os k a Sócrates lo condenáron x hacer el bien....imagina ahora con la de codicia k hay x el mundo....
Re: La Makabra
01 des 2006
Solo con decir-os k a Sócrates lo condenáron x hacer el bien....imagina ahora con la de codicia k hay x el mundo....

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more