Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
¡Libertad para Bahar Kimyongür y sus compañeros!
28 nov 2006
somos_pcpe_2_06.jpg
Ante la condena de Bahar Kimyongür y otros miembros del Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKC) en Bélgica.

El PCPE expresa su más enérgico rechazo al proceso seguido contra estos demócratas turcos, plagado de incoherencias y manipulaciones por parte de los servicios secretos belga y turco.

La condena impuesta el pasado día 7 de noviembre, por la Corte de Apelaciones de la ciudad de Gante, demuestra una vez más que la burguesía, utilizando todos los medios a su alcance, criminaliza y detiene a quienes denuncian a los estados terroristas, sin que para ello sean obstáculo ni la propia legalidad burguesa ni los supuestos derechos fundamentales del individuo.

La sentencia dictada supone un aumento de las penas impuestas en primera instancia a los procesados, acusados de pertenencia a la organización revolucionaria turca DHKP-C (Partido Revolucionario del Pueblo), hecho que no ha sido probado.

El caso de Bahar Kimyongür es especialmente preocupante. Ciudadano belga, miembro de la Oficina de Información del DHKC (Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo), radicada legalmente en Bruselas, ha sido condenado a 5 años de prisión por el simple hecho de difundir y dar a conocer a las autoridades belgas y europeas, así como al resto de ciudadanos, las violaciones de los derechos humanos que el estado turco comete diariamente: detenciones arbitrarias, mantenimiento durante años de presos en celdas de aislamiento, asesinatos de opositores, torturas, etc.

Los tribunales belgas han considerado que el simple ejercicio de la libertad de expresión puede ser calificado como âterroristaâ?, con lo que ello implica de cara al futuro para las organizaciones políticas y sociales que denunciamos las atrocidades del sistema capitalista.

La cadena de acontecimientos que se vienen produciendo en los últimos meses no puede ser más preocupante: debate anticomunista en el seno del Consejo de Europa, ilegalización de la KSM, criminalización de los sindicalistas de la Corriente Sindical de Izquierdas en Asturias, proceso y condena a contra el DHKC en Bélgica... La burguesía está quitándose la máscara liberal y democrática, mostrando el verdadero rostro de la dictadura del capital, para tratar de acallar las voces de los comunistas y los revolucionarios, su enemigo más peligroso, consciente y organizado, frente a su sistema de dominación y explotación insostenible.

En el actual momento de la lucha de clases, marcado por el recorte de los derechos y libertades formales, aumentarán los ataques cada vez más virulentos contra nuestras propuestas y nuestras organizaciones. Por todo ello el PCPE llama al conjunto de la clase obrera y los sectores populares a manifestar su apoyo y solidaridad con estos luchadores apoyando activamente cuantos actos y campañas se organicen para liberar a Bahar Kimyongür y al resto de compañeros del DHKC en el más breve plazo.

¡Basta ya de represión!

¡Solidaridad con el DHKC!

¡Libertad para Bahar Kimyongür y sus compañeros!


Comité Ejecutivo PCPE. Noviembre 2006

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat