Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
El Gobierno autoriza la adquisición de un nuevo sistema de misiles de origen israelí
28 nov 2006
El Consejo de Ministros autorizó la adquisición de 260 sistemas de defensa contra-carro SPIKE-MR que comprende 260 puestos de tiro, 2.600 misiles y el apoyo logístico integrado, por valor de 324 millones de euros mientras destina 15 millones al 'Programa de apoyo a los servicios de emergencia palestinos'
Según informó el Gobierno, este nuevo sistema de misiles viene a sustituir a los anteriores, ya que el Ejército de Tierra está agotando sus existencias de misiles contra-carro MILAN y los misiles DRAGOON, con los que cuenta la Infantería de Marina, han finalizado su vida útil.

General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas será la empresa contratista principal, que ha firmado un acuerdo con la israelí Rafael para la producción del sistema SPIKE con un 60 por cien de contenido nacional.

Así, General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas fabricará la mayoría de los componentes del misil y efectuará la integración y las pruebas finales, con lo que se crearán alrededor de un centenar de puestos de trabajo para los próximo cinco años, aproximadamente. En este programa también participará la española Tecnobit, que llevará a cabo la fabricación y pruebas finales del puesto de tiro completo, incluida una cámara térmica de última generación, lo que proporcionará empleo a una veintena de personas durante cinco años.

Los acuerdos alcanzados con la empresa israelí Rafael facilitarán la participación futura de la industria española en los mercados de Hispanoamérica y Portugal, al tiempo que posicionan a ambas empresas españolas ante futuros programas de misiles.

La producción del misil SPIKE y su puesto de tiro por parte de General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas y Tecnobit permitirá establecer en España los centros para el apoyo logístico requerido por los Ejércitos durante toda la vida operativa del sistema, estimada en unos treinta años. El importe del programa ascenderá a 324 millones de euros distribuidos en quince anualidades, entre 2008 y 2022, ambos inclusive.
Mira també:
http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/armas_27-11-06.html

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat