Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: especulació i okupació
Llega a Barcelona el Sr. Miloon Kothari, Relator de NNUU sobre el Derecho a una Vivienda Adecuada.
27 nov 2006
Tras dos años de insistencias al gobierno español para que aceptara la visita en Misión Oficial del Relator de NNUU por el Derecho a una Vivienda Adecuada, éste llega mañana a Barcelona, donde permanecerá hasta el jueves 30 de noviembre.
El principal cometido de la Misión es recoger información y examinar aspectos relacionados con el cumplimiento por parte de los poderes públicos del derecho a la vivienda adecuada en el estado español. Para ello, el Relator tendrá reuniones tanto con las autoridades gubernamentales como con colectivos vinculados al derecho a una vivienda adecuada. En Barcelona se encontrará con colectivos que le mostrarán la ciudad y le harán llegar sus denuncias sobre la situación de la vivienda.

La noche del martes 28 participará en una asamblea pública ciudadana, organizada por los miembros de V de Vivienda, Assemblea pel Dret a un Habitatge Digne (www.vdevivienda.net/) Ésta comenzará a las 20:00 en la sala Transformadors, c/Ausias March 60.

El miércoles por la mañana visitará un colectivo de mujeres gitanas en el barrio de la Mina. Por la tarde, tras la reunión oficial con el Ayuntament de Barcelona, el Taller contra la violencia immobiliària i urbanística (www.bcnviu.org) le llevará a conocer diferentes zonas de Barcelona afectadas por planes urbanísticos, así como pisos habitados por personas que sufren acoso inmobiliario (mobbing). La visita se realizará por los barrios del Raval, Ciutat Vella (Casc Antic, Forat de la Vergonya) y Poblenou.

El Observatori de Drets económics, socials i culturals (Observatori-DESC) organiza dos actos el último día de la visita del Relator Oficial a Barcelona. El primero de ellos versará sobre la temática Habitatge i dones: contruint des de la dignitat, en el que participarán diferentes asociaciones y organizaciones. En este seminario se contará con la presencia del Sr. Miloon Kothari para que las participantes puedan informarle sobre las especiales dificultades que encuentran las mujeres a la hora de acceder a una vivienda adecuada. El seminario tendrá lugar en el Centro Cívico Pati Llimona, c/ Regomir 3, de 9.30 a 17.30.

El acoso inmobiliario como práctica frecuente de vulneración del derecho a la vivienda es el tema del segundo seminario, Assetjament immobiliari i Drets habitacionals: experiències i garanties, que comenzará a las 18:30 en el Iltre. Colegio de Abogados de Barcelona. En el seminario se contará con la participación del Magistrado de la Audiencia Provincial de Barcelona, S. Vidal; J. Asens, miembro de la Comissió de Defensa del Colegio de Abogados de Barcelona y el Sr. Miloon Kothari. Asistirán diversos colectivos de la ciudad de Barcelona, los cuales expondrán sus denuncias, propuestas y experiencias en los procesos de aplicación de planes urbanísticos y en el intento de hacer efectivo el derecho a la vivienda. J. Gascó, Director General de la Secretaria d´Habitatge de la Generalitat de Catalunya, ha confirmado ya su asistencia, y esperamos que todos los poderes públicos con responsabilidad en materia de vivienda que aún no han respondido, lo hagan en breve y podamos contar con su participación en el seminario.

www.descweb.org

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more