Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
::: Cobertura en La Haine: séptima Megamarcha en Oaxaca :::
25 nov 2006
19.26: En este momento hay unas 10 mil personas marchando.
La PFP se cercó a si mismo en el Zócalo, adelantándose así al cerco de la APPO. La Policía Federal Preventiva ha puesto vallas de alambre espigado, dos tanquetas y un contenedor de basura en cada una de las entradas al zócalo. Ayer la PFP reubicó su campamento dentro del perímetro de la alameda y el zócalo, en preparación para un posible enfrentamiento con manifestantes hoy.

19.20: La marcha avanza desde Santa María Coyotepec hacia el centro. A las 11 hs. ya había más de 3.000 personas en el punto de partida, en el camino mucha gente espera que pase la marcha para unirse. Continúan desaparecidos César Mateos y Jorge Sosa, que fueron detenidos anoche. En el 105.3 del fm, en Oaxaca, se empieza a escuchar Radio Barricada.

19.08: Solicitan a la gente que informe sobre la posición de las brigadas móviles de la PFP, hay miedo de que los rodeadores se puedan convertir en rodeados. Son las 12.08 en Oaxaca, la marcha avanza hacia el Periférico de Eduardo Mata. A pesar de que la dirigencia del magisterio ha traicionado, delegaciones enteras de maestros y trabajadores administrativos participan en la marcha y en la lucha.

19.00 Ya hay varios miles de personas marchando, encabezados por autoridades municipales de la sierra, familiares de los detenidos y desaparecidos y autoridades tradicionales. A pesar de que la PFP está esperando el arribo de la marcha en el Zócalo de Oaxaca, la gente avanza sin miedo.

18.55: Hay preocupación por la posibilidad de que arrecie la represión, se han reforzado los cordones de seguridad de la marcha. Los periódicos publicaron ayer imágenes de elementos de la PFP con armas del Ejército mexicano. Las tanquetas todavía traen el escudo de la policía militar, no llegaron a taparlos.

18.48: Sigue llegando gente al punto de partida de la marcha. Los retenes policiales retrasan la llegada de las masas. El día antes del día de acción en Oaxaca este 25 de noviembre, donde se cercará a la PFP en el centro de Oaxaca, se realizó la asamblea del consejo de la APPO. Publicamos su nota de prensa.

18.35: Está arrancando la séptima megamarcha. La PFP se ha subido a los techos de los comercios a lo largo del recorrido de la megmarcha. Las tanquetas están preparadas en varias bocacalles. Compañeros han visto que han salido brigadas de la PFP a poner cables conectados a las redes de alta tensión, por lo que se solicita a la gente que tenga cuidado con tocarlos.

Leer cobertura completa en:
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=18758

This work is in the public domain
Sindicat