Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme : especulació i okupació
krónika del desalojo
25 nov 2006
Us expliquem como fué el desalojo del C.S.O. A la makabra y próximas acciones
Crónika del desalojo

El lunes 20 de noviembre, a las ocho de la mañana, sin aviso previo, más de un centenar deâ? gossos dâ esquadra,â? operativos de subsuelo, un helicóptero, y progresivamente, la guardia urbana, empresarios con sus gorilas, operarios de la luz, secretas filmando, y demás miembros de las fuerzas de opresión del estado, llegaron a el espacio de la makabra para realizar un desalojo con un inmenso despliegue policial que tubo un alto coste al contribuyente y altamente desproporcionado ante la respuesta pacífica de los habitantes de la casa.
07:45 Los âgossos dâesquadraâ? entran en La Makabra. La gente duerme. Les despiertan violentamente.
08:00 Secuestran a tod@s l@s habitantes en dos salas, el gimnasio y las oficinas. Guantánamo esta en Barcelona.
La gente está confundida, pero la respuesta de los habitantes de la casa es pacífica.
Los mossos no dejan utilizar los teléfonos, respondiendo de forma violenta a tod@ aquell@ que quiere comunicarse con el exterior.
Se recoge la documentación de los secuestrados para su identificación,â? filiaciónâ?.
Mientras la gente está secuestrada, la policía durante dos horas registra la casa llevándose todo tipo de documentación; teléfonos, discos duros, billetes de avión, tarjetas de cámaras fotográficas, archivos de información de la makabra que se extraen de la casa por la puerta trasera mediante dos encapuchados que suben a un coche de matricula cubierta.
10:30 Se concede el desmontage del gimnasio, solo se deja trabajar a un equipo de 4 personas.
11:30 La policía pregunta por los propietarios de los vehículos y empieza a devolver la documentación.
La gente que acredita la propiedad de los vehículos ( caravanas, furgonetasâ¦) puede proceder a retirarlos, juntamentente con sus cosas personales, y con la orden de no poder volver a entrar. El resto de los habitantes fueron posteriormente a recoger sus objetos personales de uno en uno. Tod@s ell@s escoltados, interrogados, insultados y presionados por la policía, dando muy poco tiempo para desalojar.
En ese momento la gente de la casa se da cuenta de todos los desperfectos que a causado la policía: cajones abiertos, vidrios rotos, puertas petadas, armarios revueltos, etc⦠generando un estado de confusión, presión, impotencia y rabia generales. Sin poder hacer nada recogen lo que pueden sacar con sus manos y salen a la calle. Cuando solo quedan los 4 encargados del desmontage del material, permiten la entrada a la kasa a los okupantes que estaban fuera.

Desde fueraâ¦

8:15 Llegan los primeros okupantes de la Makabra que no se encontraban dentro de la casa.
Las calles Tánger, Sancho de �vila y Alaba, están bloqueadas y acordonadas con furgones antidisturbios.
Impiden el paso a toda persona que se acerca al lugar, a quien quiere entrar se le exige la identificación, se comprueban datos y se retienen algunos documentos, sin especificar cuando podrán entrar en la casa.
Al mismo abogado se le veta el acceso durante toda la mañana, solo al final de la jornada, cuando entran las maquinas a derrumbar ,el abogado se tiene que imponer para poder ver el permiso de obras. Tampoco se dejo durante toda la jornada que se comunicara con los implicados que estaban dentro de la casa.
8:30 Se congregan en los bloqueos policiales alumnos y profesores de la escuela de circo Rogelio Rivel, representantes del Ateneo Popular 9 Barris, artistas reconocidos del mundo del circo, presidente y secretario de la APCC, periodistas, fotógrafos⦠de todos los medios de comunicaciónâ¦Representantes de varias asociaciones, y movimientos sociales afines a la makabra, amigos, usuarios del espacio, familiares y todo aquel solidario de la causa.
09:30 Desalojan a los okupantes de las oficinas escoltados de uno a uno por un antidisturbios.
11:00 Entran grúas a la casa.
11:30 Sale el primer camión transportado por una grúa, le siguen después camionetas, caravanas, furgones...etc.
Desde fuera no se recibe información de lo que pasa dentro de la kasa, y la policía no asegura que se pueda entrar a recuperar materiales personales.
La misma policía se veía sin ordenes claras para actuar o proceder con la multitud, creando confusión e incertidumbre.
12:00 Dejan entrar a los primeros habitantes que están fuera para recuperar sus cosas y retienen su identificación hasta que salen con sus pertenencias.
El desalojo se alargó hasta las 15:30.
No se permitió entrar a nadie más excepto a las maquinas excavadoras que a partir de las 16:30 empezaron a destruir la MAKABRA.
   
                               
Centro.Social.Okupado.Artistikamente.
LA MAKABRA
US CONVIDEM AQUEST DISSABTE 25 A LES 17h A LA PLAÃA DE LA CATEDRAL AL GRAN KABARET ANTIDESALOJO
DIUMENGE 26 , A LES 17H,SKATE, PROJECCIONS, I KABARET A LA PLAÃA DEL MACBA BARCELONA

This work is in the public domain

Comentaris

Re: krónika del desalojo
25 nov 2006
Molt suport i abraçades a la gent de la Makabra!!! 1 desallotrjament 1000 okupacions!!!

Això si...podria ser escrit en català!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: krónika del desalojo
26 nov 2006
Mucho soporte y abrazos a la gente de la Makabra!!! 1 desalojo 1000 okupaciones!!!

Eso si...podria estar escrito en catalan y castellano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: krónika del desalojo
29 nov 2006
Mas i mas C.S.O desalojadas en Barcelona, i pocos nuevos como la C.S.O nueva en Sants. Realmente hay cada ano menios casas con espacios publicos grandes , del momento hay mastantes C.S.O, pero solo pocas con espacios tan grande como de la makabra.

Mucho suerte por la gente de la Makabra, que no tiendras dormir en la calle, y podria estar escrito en cualesquiera idioma.
Re: krónika del desalojo
09 des 2006
un abrazo y my apoyo a la gente de la makabra,a esos artistas ke se an kedao si lugar para ensayar,a los vecinos,a el trozioto de barcelona ke estan destrozando,animo y ke no decaiga el animo!!!!y adelante!!!!
Sindicat