Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
A un paso de la reelección
24 nov 2006
El presidente Chávez está a un paso de su reelección
A un paso de la reelección

José Gregorio González Márquez

Al acercarse el final de la campaña electoral en Venezuela y la reelección del Presidente Chávez, la oposición no deja de plantearse escenarios que van desde la simple denuncia de un supuesto fraude hasta la posibilidad de intentar quebrantar la paz del país por la vía de la violencia. Venezuela vivió en el año 2002 el oscuro dilema de enfrentar una dictadura personalista â recordemos la juramentación omnipotente de Carmona Estanga â o proseguir su destino por los senderos de la democracia como efectivamente sucedió. El pueblo se interpuso al golpe artero que pretendió dar la oligarquía; los âparásitosâ? â última denominación dada por Rosales â salieron a las calles a defender al gobierno legítimo, a luchar por su derecho de vivir en una sociedad igualitaria.

No conformes con intentar sacar por el camino de la violencia al gobierno democráticamente constituido, se embarcaron en un paro petrolero y general que sólo causó daños físicos y patrimoniales a la nación; al parecer estos individuos no tiene sentido de pertenencia; su identidad está signada por el deseo de acceder al poder para lucrarse y así convertirse en amos del destino del país. Si bien es cierto que el proceso revolucionario apenas comienza, notamos que ha dado grandes avances. Los estratos populares son atendidos, la implementación de las Misiones ha ayudado a la gente necesitada, el pueblo puede contar ahora con la atención para sus necesidades primarias y por supuesto, ha mejorado su calidad de vida.

Sabemos que parte de las personas que militan en la oposición no lo cree, pero sería miserable negar los logros pues hasta su mismo candidato afirma que si llega a ganar continuarán las misiones; claro no creemos que lo haga. Hoy se pretende engañar al pueblo ofreciéndole promesas difíciles de cumplir. La tarjeta âmi negraâ? es un fiasco porque además de ser imposible de pagar con el porcentaje descrito proveniente de la renta petrolera, estimularía el ocio y la vagabundería en los venezolanos. Quién va a querer trabajar si recibe un millón de bolívares regalado por el estado.

La mejor encuesta la dará el pueblo venezolano el próximo 3 de diciembre. No será un estadio o una plaza de toros los lugares para demostrar con quién se está. â El lumpen, la chusma, los parásitosâ? darán su lección de humanidad y sabiduría; reelegirán al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

This work is in the public domain
Sindicat