Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : laboral
Comunicado del Sindicato de Administración Pública de CGT ante la criminalización de los trabajadores de Parcs i Jardins
23 nov 2006
Comunicado del Sindicato de Administración Pública de CGT ante la criminalización de los trabajadores de Parcs i Jardins
El día 17 de mayo del 2006 el Institut Municipal de Parcs i Jardins del Ayuntamiento de Barcelona presidido por la Teniente de Alcalde Ima. Sra. Inmaculada Mayol, concejal por Iniciativa per Catalunya- Els Verds- Esquerra Unida i Alternativa (IC-VERDS-EUA), presentó una querella contra cinco trabajadores de Parcs i Jardins.

Estos trabajadores, junto con otros muchos compañeros, participaban en un acto en el Parc de la Ciutadella el pasado 30 de abril de 2006 por la defensa de su convenio colectivo (que actualmente está en fase negociadora) y en contra de la privatización de los servicios públicos.

Sorprendentemente lo que no era más que una protesta laboral ha sido entendida como un acto de coacción. Sus peligrosas armas eran pitos y consignas.

Curiosamente, entre todos los concentrados, Parcs i Jardins se ha querellado contra un representante de cada sindicato presente en el comité de empresa.

La actitud de Inmaculada Mayol, nos ha recordado la actitud del PP criminalizando a los que nos manifestábamos en protesta de la guerra de Irak, quejándose de que se les llamaba asesinos, entre ellos afiliados y dirigentes de Iniciativa.

El sindicato de Administración Pública de Barcelona lamenta esta actitud e invita a la Ilustrísima Señora Inmaculada Mayol como a los dirigentes de Iniciativa per Catalunya a que reflexionen si es ésta una actitud democrática y respetuosa con las libertades sindicales y de expresión.



Barcelona a 22 de noviembre 2006

This work is in the public domain
Sindicat