Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí
Porque somos comunistas, somos del PCPE
22 nov 2006
somos_pcpe_2_06.jpg
somos_pcpe_06.jpg
PORQUE SOMOS COMUNISTAS, SOMOS DEL PCPE

Texto del díptico de la Campaña


UN CAMBIO DE TENDENCIA



La historia del movimiento comunista en España es la historia de un compromiso de lucha insobornable, y de un nada despreciable bagaje de derechos conquistados. Sin embargo, también en ella hay decepciones, traiciones, frustraciones y, sobre todo en los últimos treinta años, una fuerte sensación de derrota.

La batalla contra la dictadura franquista, y la defensa de los principios republicanos, fueron puntales firmes sobre los que se sostuvo durante más de cuarenta años una lucha decidida. La Transición, por el contrario, se saldó con la traición y la derrota de la organización histórica del comunismo español.

Producto del compromiso honesto de muchos y muchas comunistas con la causa de la revolución socialista en nuestro país, un acontecimiento marcó un cambio de tendencia: el Congreso de Unidad Comunista que, en 1984, dio lugar al nacimiento del PCPE (PC en aquellos primeros momentos). Surgió así un proyecto revolucionario que, realizando un profundo trabajo autocrítico y de elaboración de una propuesta política en las nuevas condiciones, hizo renacer, de las cenizas del movimiento obrero y popular, un proyecto nuevo para retomar las banderas del marxismo-leninismo y la construcción de un futuro republicano y socialista para el estado español.

La unidad con el PCOE en el Congreso de Unidad de 2000, y otros destacamentos revolucionarios posteriormente, aportaron nuevas capacidades a este proyecto de reconstrucción de la vanguardia con el que, cada día con más fuerza, seguimos comprometidos y comprometidas.



EL 8º CONGRESO DEL PCPE: UN GRAN SALTO CUALITATIVO



El camino que hemos recorrido desde 1984 hasta nuestros días no ha sido en absoluto fácil. Las constantes agresiones externas que todo proyecto revolucionario sufre, los ataques desde las filas del reformismo y la socialdemocracia, el sentimiento de derrota interiorizado por un sector de la militancia comunista, han sido obstáculos gigantes a superar.

Sin embargo, veintidós años después de aquel Congreso de Unidad, y con el lema “Socialismo o Barbarie�, el PCPE celebró su 8º Congreso con un objetivo central: dar un salto cualitativo a nuestra organización, que nos sitúe en una fase superior del desarrollo de nuestras capacidades para organizar la lucha de masas en la confrontación con el sistema de dominación capitalista, y así abrir la perspectiva de la revolución socialista.

Este 8º Congreso nos ha puesto en condiciones de afirmar que hoy, sin ninguna duda, hemos logrado dar ese salto cualitativo que nos convierte en LA PROPUESTA COMUNISTA para los pueblos de España. Una propuesta que incluye en su ideario (al igual que ya lo hiciera en sus orígenes) el proyecto de la UNIDAD DE LA IZQUIERDA anticapitalista y revolucionaria, así como la UNIDAD COMUNISTA en su organización de vanguardia, el PCPE. Esa será, en la práctica, nuestra mejor aportación a la unidad de la clase obrera. Aspiramos a representar, legítimamente, EL PROYECTO REVOLUCIONARIO en el que se sientan reconocidas las ansias del conjunto de la clase obrera, los sectores populares, y los pueblos y naciones que conforman el estado español.



ORGANÃ?ZATE Y LUCHA CON EL PCPE



La nuestra es UNA PROPUESTA DE VICTORIA, una propuesta, mucho más que posible –y necesaria-, de transformación radical de las condiciones socio-económicas que hoy posibilitan la explotación en la que vivimos, una propuesta de subversión total de la superestructura ideológica que le da cobertura y legitimación al sistema. Pero es una propuesta que sólo será realizable desde la organización, desde la lucha y desde el compromiso diario, individual y colectivo.

Lo que el PCPE ofrece es un puesto de combate para todos aquellos hombres y mujeres, que hoy como ayer, siguen creyendo en la posibilidad de la transformación revolucionaria de la sociedad y en la inevitabilidad del fin de la explotación, la injusticia, el hambre o las guerras.

Ofrecemos un puesto de combate para la reconstrucción del movimiento obrero de clase que finalmente haga saltar por los aires los pilares del capitalismo en España.

Ofrecemos un puesto de combate para el desarrollo y fortalecimiento de todas las expresiones posibles e imaginables de contrapoder popular (movimientos de solidaridad antiimperialista, organizaciones de mujeres, asociaciones vecinales, entidades republicanas, espacios culturales alternativos….).



NUESTRAS HERRAMIENTAS



La firme confianza del PCPE en la capacidad de los pueblos para tomar en sus manos su propio destino cuando existen las condiciones para ello, el extraordinario compromiso revolucionario de la militancia comunista, la voluntad de ser un proyecto de victoria… son herramientas muy poderosas que nos caracterizan como una organización comunista decidida a organizar la REVOLUCIÓN SOCIALISTA EN ESPAÑA.



Estas son las propuestas políticas que nos orientan en el camino a recorrer:



- REPÚBLICA SOCIALISTA DE CAR�CTER CONFEDERAL.

Derecho de autodeterminación de los pueblos. Unión voluntaria de pueblos libres y soberanos. Derogación de la Constitución Monárquica de 1.978, hacia un Período Constituyente.

- CONTRAPODER POPULAR.

Frente al poder del estado burgués, el poder democrático del pueblo organizado es la verdadera garantía de derechos y libertades.

- PROPIEDAD COLECTIVA DE LOS GRANDES MEDIOS DE PRODUCCIÓN Y CAMBIO.

Empleo estable mediante la participación de trabajadores y trabajadoras en la organización de la producción. Defensa de los servicios públicos y recuperación del patrimonio público privatizado. Propiedad colectiva de los grandes medios de producción y cambio.

- HACIA UNA SOCIEDAD DE PERSONAS LIBRES E IGUALES.

Hacia la derrota de las superestructuras ideológicas de la opresión burguesa. Cultura social de la igualdad, la solidaridad y la diversidad. Por el fin del patriarcado.

- UN MUNDO DE JUSTICIA, SIN EXPLOTACIÓN, Y EN EQUILIBRIO CON

LA NATURALEZA.

Resolución de los grandes problemas masivos de la humanidad mediante una intervención internacional coordinada, basada en el respeto de la soberanía y en el beneficio mutuo (hambre, sida, enfermedades masivas, agua potable, etc.). Cancelación de las deudas externas, pago de la deuda histórica. Propiedad nacional, y colectiva, de los grandes recursos territoriales y ambientales.

- FIN DEL NEGOCIO DE LA GUERRA.

Por la paz mundial. Por un planeta desmilitarizado. Protocolos internacionales de desarme, empezando por las grandes potencias.



SI ERES COMUNISTA, TU LUGAR ESTÃ? EN EL PCPE

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
Jo sóc comunista i no seré del PCPE.

Jo vull una revolució socialista als Països Catalans, i en extensió al món, creant una confederació de poble mediterranis.
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
PCPE = Espanyolistes
Espanyolisme = Sentiment de cohesió dels pobles ibèrics
Espanyolisme = Feixisme

Llavors... PCPE = Feixistes
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
Primer de tot no comparteixo gens el què acaba de comentar el personatge anterior, però si que m'agradaria que m'aclaríssiu alguns temmes.
Pel què fa la política pel Partit comunista de les terres vasques està clarament orientada al costat dels companys i companyes de l'esquerra abertzale, no?
Doncs bé, perquè el partit comunista del poble català no es posa al nostra costat i treballa conjuntament amb l'esquerra independentista catalana?? està clar que nosaltres al contrari que els bascos no tenim un referent de partit, com és el cas de batasuna, i que encara ens queda molt camí per fer, respecte a la unitat, però en campanyes com ara la CUA campanya unitària per l'autodeterminació, hi podríeu haver tingut un paper important i així començar els contactes entre el PCPC i l'esquerra indepe, no?
Bueno, no sé, aclariu-mo...
ah!!! i un altre tema, el tema PaIsos Catalans... Què hi dieu? perquè al País Valencià, la vostra organització es diu PCPE, i no Partit comunista del poble valencià?
a veure si m'ho acariu!!
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
Subscric el missatge anterior al 100%, i que consti que els vaig votar a les eleccions (encara que gens convençut, però no hi havia res que em representés).

Subscric les preguntes anteriors:

Quin és el marc nacional català segons el PCPE?
Esteu a favor de la independència?
Per què no estàveu (com si que estava Corrent Roja) treballant colze a colze en la Campanya Unitària per l'Autodeterminació?
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
El PCTB (EHAK) no té res a veure amb el PCPE
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
Mascota olimpica del 92=El cobi
El cobi= català
El cobi= gos cubista

Llavors...catalans = gossos cubistes
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
Primer de tot dir-li al senyor X que la seva argumentació es la més infantil que he vist mai, apart de que el PCPE no es espanyolista per res.
El PCPC aposta per una repùblica confederal socialista aixi que entenc que el destí del Poble de Catalunya primer de tot l'haura de determinar aquesta i la aposta es per una lliure i voluntària unió amb les altres repùbliques de l'estat espanyol.

Contactes amb l'esquerra independentista ja n'hi ha, el que pasa esque evidentment nosaltres tenim les nostres possibilitats i prioritats de lluita, però nosaltres sempre estem oberts a lluitar conjutament en temes on coincidim políticament.
El PCPC es l'herencia històrica de un partit comunista propi a Catalunya i aixi es va crear, aixi que el partit al País Valencia no es el nostre.
A vegades sembla que nòmes es volen mirar les sigles, el nostre projecte a Espanya no te res a veure amb el actual marc d'opressió aixi que la E no representa absolutament res dolent es simplment un marc d'actuació.
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
23 nov 2006
ni stalinistes ni patriotes siusplau
Re: Porque somos comunistas, somos del PCPE
25 nov 2006
Fuera jodidos partidos del planeta tierra!!!
Autoritari@s del mundo entero suicidaos!!!
Viva la insurrección anarquista universal!!!
Sindicato Sindicat