Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Detingut el corresponsal de TeleSur Tv.pel Govern criminal de Colombia
22 nov 2006
TeleSur ès un testimoni incómode per a molts Governs corruptes de Llatinoamérica,perque al contrari que la CNN conta la veritat.
Fredy Muñoz, la rebelión y el terror


Pascual Serrano
Rebelión
Mi amigo y corresponsal de Telesur en Colombia, Fredy Muñoz, ha sido detenido por los servicios de inteligencia colombianos y encarcelado en Bogotá acusado de rebelión y terrorismo. Fredy, durante el año en que ha trabajado para Telesur desde su fundación, ha logrado ofrecer a la audiencia de América Latina y del mundo entero la verdad de Colombia. Ha llevado el protagonismo de la noticia a los cientos de miles de colombianos desplazados por la guerra, hemos podido escuchar la voz de los sindicalistas, indígenas y campesinos que sufren la persecución y la pobreza. Las organizaciones de derechos humanos encontraron en Fredy a un periodista honesto interesado por sus denuncias y testimonios.

Ahora los fiscales colombianos lo acusan de terrorista. Esos fiscales que nunca logran identificar a los asesinos de sindicalistas ni de líderes sociales, esos servicios de inteligencia que sólo encuentran a los paramilitares cuando se entregan voluntariamente para acogerse a las generosas amnistías del gobierno Uribe, descubren que el periodista que todos los días realizaba uno o dos reportajes para Telesur es un terrorista que, al parecer, ponía bombas entre reportaje y reportaje.

Tampoco las organizaciones supuestamente no gubernamentales creadas por el poder para acosar a los gobiernos de izquierda moverán un dedo por Fredy. Ni Reporteros sin Fronteras, ni la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) denunciarán el acoso a la libertad de expresión que supone esta detención. No nos importa, quedarán más en evidencia mientras seremos muchos los que señalaremos al gobierno Uribe como responsable de esta agresión.

Hace meses que pensé que Fredy podría aparecer asesinado en cualquier momento a manos de sicarios y paramilitares que quisieran acallar una voz que llevaba la verdad de Colombia y su conflicto armado a la audiencia internacional de Telesur. Sin duda, la idea de descartar esa opción y elegir mejor la detención bajo la acusación de rebelión y terrorismo se ajusta mejor al objetivo de crear una crisis entre Colombia y Venezuela; poner en una situación delicada al presidente venezolano y querer erosionar la legitimidad y credibilidad de Telesur.

Efectivamente, Fredy Muñoz es acertadamente señalado como responsable de rebelión y terrorismo. Rebelión contra la mentira y la manipulación que intenta ocultar la verdad de Colombia, y eso, sin duda, provoca terror a altos responsables del gobierno colombiano. El presidente Alvaro Uribe tiene la oportunidad de demostrar si es capaz de no convertirse en rehén de los sectores militaristas que quieren silenciar a un periodista honesto y sembrar la cizaña con Venezuela o sumarse, una vez más, a los dictados de quienes buscan convertir a Colombia en el país donde la democracia y los derechos humanos son constantemente abatidos por los grandes grupos económicos y el paramilitarismo.
Mira també:
http://www.rebelion.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detingut el corresponsal de TeleSur Tv.pel Govern criminal de Colombia
22 nov 2006
No será el perodista,que repite dia tras dia,que como marxista-leninista...?
Re: Detingut el corresponsal de TeleSur Tv.pel Govern criminal de Colombia
23 nov 2006
como fascista-imperialista.

Visca TeleSur ,una televisió sense mentides ni manipulació !
Re: Detingut el corresponsal de TeleSur Tv.pel Govern criminal de Colombia
24 nov 2006
El argumento,que dás,me parece de lo más razonado,interesante y elaborado,que he leido desde hace muchos años.Mi padre,al que te refieres,estuvo en todas las luchas anticapitalistas,y por ende,como,me imagino,al ver tu talento de futurible premio nobel,veo que lo tienes muy en cuenta.
No a las diferentes,tipos de capitalismo.
Chavez y sus secuaces,son otra parte más de ese capitalismo,que desde la óptica geopolitica,intentan ser la fracción "izquierdista" del capital.TEXACO(la fascista),TOTAL(la blancanieves) y Repsol(los siete enanitos).Se os vé el plumero, a los estalinistas,que solo y unicamente,ante cualquier critica,vuestro debate es la descalificación y el insulto.En terminos politicos,se denomina BORREGUISMO DE LA PEOR ESTOFA.Los discos viejos,ya están rayados...
Sindicato Sindicat