Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sexualitats
Decisión del tribunal en la agresion contra dos turistas gais en St. Maarten
21 nov 2006
El 13 de abril, los turistas estadounidenses Richard Jefferson y Ryan Smith fueron severamente golpeados por un grupo de hombres en St Maarten, después de haber sido agredidos de palabra por los mismos atacantes en un bar, por ser gays.
Tres ciudadanos de la parte francesa de la isla - Glen Cockly, Micheline Delaney y Allan Daniel - y un hombre de la cercana isla francesa de Guadelupe, Michel Javois, fueron hallados culpables de violencia pública e intenso daño corporal.

El Juez Jan Bosch estableció que Javois atacó a los estadounidenses con una llave inglesa cuando ellos y sus amigos salían de un bar de St. Maarten el pasado 6 de abril. El Juez también concluyó que la causa del ataque fue la discriminación, un crimen de odio sin ninguna otra razón valedera.

Javois fue condenado a seis años de prisión, mientras que Cockly y Daniel fueron condenados a tres años. Delaney que fue acusado de dar puntapiés a una de las víctimas mientras estaba en el suelo, pasará seis meses en prisión.

Esperamos que este lamentable incidente y la posterior sentencia del Juez Bosch puedan ayudar a la sociedad de St Maarten a embarcarse en un debate productivo acerca de cómo convivir con la diversidad de expresiones sexuales y afectivas que se encuentran en toda comunidad humana.

También debemos recordar que las autoridades locales no respondieron demasiado bien al principio, y que trataron a las víctimas con el mismo desprecio que los agresores. Las autoridades pueden ây deben- contribuir a brindar espacios y marcos de referencia para el debate, subrayando aquellos valores que están consagrados en los documentos de derechos humanos que son vinculantes para las leyes de St Maarten, como la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos. Ambos afirman que âtodos los seres humanos nacen iguales en dignidad y derechosâ?. Gozar de la protección de las leyes, sin discriminación alguna se encuentra entre esos derechos fundamentales.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Decisión del tribunal en la agresion contra dos turistas gais en St. Maarten
21 nov 2006
Espero que los jueces de este pais tomen ejemplo y se pongan mano a la obra con gente como la Blanca Castella de Cortázar, Nuria Van De Berghe, Conferencia Episcopal, etcetc.
Sindicato Sindicat