Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: guerra
El Grupo Antimilitarista Tortuga informa en Alicante sobre el gasto militar español para el 2007
20 nov 2006
45634563.jpg
Coincidiendo con el debate estos días en el Congreso de los Diputados del borrador de los Presupuestos Generales del Estado para el 2007, miembros de Tortuga han montado esta mañana en Alicante un punto de información en el concurrido Paseo de la Explanada para dar cuenta de las cifras que el próximo año se destinarán al negocio de las guerras en nuestro país.

La acción, a diferencia de alguna otra recientemente realizada por Alternativa Antimilitarista-MOC en otros puntos de nuestra geografía, ha transcurrido sin incidentes, llevado del esperado (e infructuoso) intento de los policías municipales de turno de convencernos, merced a insondables razones, de que no podíamos hacer nada sin permiso, y de un intercambio de pareceres algo subido de tono (no por nuestra parte) con un entrañable militar nonagenario retirado que paseaba por allí disfrutando de la hermosa mañana, quizá uno de los firmantes del singular comunicado del que dimos cuenta en nuestra página hace unos días.

Un gráfico gigante realizado en una pancarta comparando los montantes dedicados a cuestiones como la sanidad, la cultura, la vivienda o el medio ambiente con el gasto militar previsto han ayudado a todos los que se han acercado por la zona a hacerse una idea del disparate que año tras año los que gobiernan nos imponen, usurpándonos a todos la potestad de decidir qué se hace con nuestro dinero.

Las cifras hablan por sí solas: en nuestro país, se destina para gasto militar 3 BILLONES 731.329 millones de pesetas, unos 61,44 millones de euros diarios , lo que supone 18 veces más dinero que para Vivienda,32 veces más que para Cultura, 10 veces más que para Medio Ambiente y 26 veces más que para Sanidad, por poner algunos ejemplos.
Gracias a los folletos explicativos repartidos, varios miles de alicantinos han podido conocer también que el gasto para investigación militar, oculto en partidas presupuestarias del Ministerio de Industria, duplica lo presupuestado para investigación en las universidades y supera en cinco veces la inversión prevista en investigación sanitaria.

Reproducimos a continuación parte del texto de los folletos distribuídos:

La guerra no es inevitable. Los ejércitos no son necesarios

Pese a lo que nos dicen, sabemos que la guerra no es inevitable. Lejos de constituir una fatalidad del destino o de surgir de forma imprevista como fresas silvestres, las guerras son decisiones políticas, cuyo origen hay que buscarlo en los intereses económicos de los países enriquecidos, a los cuales hemos visto mandar hipócritamente cascos azules, cuales auténticos bomberos pirómanos. Abogamos por la resolución dialogada de los conflictos y la abolición de los ejércitos.

Llamamiento a la cordura: llamamiento a la desobediencia

Desde el MOC hacemos un llamamiento a la cordura y a la desobediencia para acabar con la locura militar desde su mismo origen: evitando la preparación de la guerra. Seguiremos, así mismo, exigiendo que las instalaciones militares pasen a utilizarse para fines sociales. Instamos a la sociedad civil a hacer Objeción Fiscal a los gastos militares, como vienen haciendo miles de objetores y objetoras fiscales que se niegan a pagar impuestos para la Guerra.

Exigimos que los 22.425 millones de gasto militar se conviertan en 22.425 millones de gasto social. La única manera de acabar de raíz con la guerra es acabar con su preparación. Lo tenemos muy claro: Si vis pacem, para pacem.
Mira també:
http://www.grupotortuga.org/article.php3?id_article=4838

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more