Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: un altre món és aquí : criminalització i repressió : ecologia : sense clasificar
Sobre biciletada del sabado pasado
20 nov 2006
Se me ocurre que sobre la bicicletada del sábado deberíamos reflexionar todas algunos puntillos:

Primero. Están bien las convocatorias espontáneas pero tal vez habría que consensuar unos puntos mínimos antes de hacerlas efectivas. Cuando hay grupos que llevan tiempo trabajando bien un tema, pues no sé si tienen mucho sentido eso del convocatorismo espontáneo y anónimo.Esto es una pregunta lanzada al aire.

Segundo. Si ya sabemos de nuestro carácter latino ¿por qué se salió a las 18.00 en punto? Luego la peñita corriendo entre los coches (o peatones) buscando la mani. No es plan.

Tercero. Todo el rato por laterales e incluso ¡por encima de la acera en plaza Catalunya! ¿pero qué es esto? Se trata de manifestarnos y que se note que estábamos. Tenía la sensación de que nos daba miedo molestar o interrumpir el tránsito. Muuuy fueerte.

Cuarto. ¿Por qué íbamos a velocidad “terminal� (es decir, superrápido)? Supongo que para no interrumpir el tráfico. (Ver reflexión apuntada en el punto tercero).

Quinto. No íbamos en bloque. Si se ponía rojo un semáforo mientras cruzábamos, lo respetábamos y el grupo quedaba partido. Ahí cada uno salvando su culo: yo peleándome con el tipo del bus turístic (porque me quería matar con su superbús cargado de turistas), la peña del medio sorteando los coches y los de delante como a doscientos metros. ¿Pero qué es esto?

Conclusión: bien estas cositas, pero hay que ufanarse más porque hecho como lo hicimos no nos vio ni dios (que se supone que todo lo ve) e íbamos tan desorganizaos sorteando los coches que la verdad, pa habernos mataaaao.

Nos vemos el día 1 en plaza Universitat a las 18.00, que convocan los de la masa crítica, no yo.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Sobre biciletada del sabado pasado
20 nov 2006
a les 8 del vespre, NO A LES 18.00, ok?
Re: Sobre biciletada del sabado pasado
20 nov 2006
Ok, ok... són els nervis de la publicación en directe. Que no m'acostumo.
Gràcies per la correcció.
Re: Sobre biciletada del sabado pasado
20 nov 2006
Buena reflexión Pepi! No pude asistir a la del sábado y comparto contigo el que habiendo ya una massa crítica para difundir con tiempo el próximo viernes 1, tal vez no era necesario hacer algo el pasado sábado.

Sea como fuere, leamos los cinco puntos y reflexionemos para no repetir algunas cosas.. nos vemos!
Re: Sobre biciletada del sabado pasado
22 nov 2006
Bueno, nomes comentar que si algú del Clot té previst anar a la marxa del dia 1, s'ha concretat una hora i lloc per anar tots junts cap a Pl. Universitat. Així que si algú és del Clot, ja sap!

A la Plaça de la Oca (carrer València amb Rogent) a les 19:00 de la tarda.

ELS CICLISTES NO SÓM UN PROBLEMA! SOM LA SOLUCIÓ!!
Sindicat Terrassa