Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
==
sacado de Indymedia Madrid ¿sera que la antigua censura de la ACP sigue en activo?
==
ayer hubo una noticia aquí que criticaba la manipulación criminalizadora de La haine en su crónica sobre el 18N en madrid . Se la acusaba de señalar con el dedo a los libertarios
y de manipular el número de asistentes al bloque republicano, pues la Haine forma parte del bloque oficial.

Veo que la habeis hecho desaparecer, imagino que a peticion de La haine. ¿Funciona Indymedia Madrid como un medio coorporativo?

eso es pura censura!!!!


Os pego aqui la cronica original (luego manipulada) de La haine en la que señala a los anarquistas y responsabiliza al bloque negro de los disturbios porteriores a la manifestacion. Señalan y facilitan el trabajo a la policia. Y luego presionan a Indymedia Madrid para que borre las criticas. ¿Hacia dónde va La haine? ¿hasta dónde esta dispuesta Indymedia Madrid a llegar apoyando el silencio y la censura?:

===============================================

3.15: Una portavoz de Rompiendo Moldes nos da su valoración de la manifestación: "Entendemos que la marcha ha conseguido juntar a mucha gente, se ha salido adelante con los objetivos que se pretendían. Esto ha mostrado una momentánea desunión del movimiento antifascista, porque hubo dos bloques, el primero, de la Coordinadora Antifascista, juntó unas 2500 personas. Con una pequeña separación iba el llamado Bloque Negro, que juntó unas 1000 personas. Este esquema expresa el momento que está pasando el movimiento antifascista. A pesar que las consignas de la Coordinadora podía considerarse que excluían al movimiento libertario, aunque no fuera esa su intención, el momento se presta para un debate político y para que ambos bloques confluyan en un movimiento único"
22.46: Un testigo ha declarado a La Haine, poco después de que el grupo de libertarios barricara la calle Carretas, que los antidisturbios que subían en su persecución repentinamente retrocedieron casi hasta llegar a Sol nuevamente y comentaron entre ellos "Vamos a esperarles aquí, para darles de hostias". Al rato, al ver que su "estrategia" había fracasado, volvieron a subir por Carretas hacia Jacinto Benavente. En la calle Carretas, media hora después continuaban algunas pequeñas escaramuzas de manifestantes desperdigados, pero la gente se ha ido desconcentrando. Los manifestantes se han retirado en dos grupos, uno hacia Lavapiés y otro hacia Malasaña, donde continúan algunas escaramuzas aisladas, de grupos pequeños.

22.35: Informa Rompiendo Moldes: La Puerta del Sol sigue con grupos de antidisturbios buscando manifestantes. Unos 50 libertarios bajan hacia Lavapiés seguidos por las furgonas, se han desperdigado por las callejuelas de esa zona antigua de Madrid. Hay varias furgonas en la Plaza Jacinto Benavente.

22.27: Los libertarios que barricaron la plaza de Jacinto Benavente eran unoas 100 personas, que fueron perseguidos por los antidisturbios y por los clientes y empleados de la cafetería de donde cogieron mesas y sillas prestadas para la barricada. Nos han confirmado que no se llevaron ninguna. Un grupo de unos 30 activistas bajaron, siempre perseguidos por los antidisturbios, hacia Tirso de Molina, pero antes de llegar golperon con vallas amarillas hasta destrozar las cristaleras de dos grandes comercios.

22.18: En Carretas un grupo de unos 200 libertarios ha barricado, con sillas de una cafetería cara y con motos de gran cilindrada, la calle y la entrada a Jacinto Benavente. Hay tres furgonas de antidisturbios intentando subir por Carretas, otras cuatro furgonas en Sol con decenas de antidisturbios a pié preparados para atacar, dando vueltas buscando grupos de manifestantes. En Montera hay una barricada de fuego, la gente se retira hacia Malasaña y dos grupos de 10 antidisturbios suben por Montera. Los manifestantes ya han cruzado Gran Vía.

22.08: Informa Rompiendo Moldes: Los antidisturbios corren a la gente por la calle Preciados y se dirigen a la calle Carretas, donde hay un grupo de activistas gritando consignas, con las escopetas lanzapelotas. La calle Carretas tiene vallas y contenedores de basura dispersados por la calle a modo de barricadas. Pasan 3 furgonas antidisturbios en apoyo a los que avanzan por Carretas.

22.06: Informa Rompiendo Moldes: El bloque Negro salió de Sol en dirección a la calle Mayor. La gente ha corrido en tropel, dirigido por los Insurreccionalistas, en la calle Mayor hay un grupo grande de antidisturbios, el bloque siguió avanzando. Los antidisturbios lanzan pelotas de goma y los activistas responden arrojando botellas. Los antidisturbios están cargando en grupo. La gente corre dispersandose por las calles aledañas a Sol.

21.58: Continúan unas 1.500 personas concentradas en la Puerta del Sol. Activistas libertarios han quemado varias banderas de España al grito de "Esa bandera, la vamos a quemar". Una de ellas ha sido colgada como trofeo en un semáforo. La mayoría de la gente se está dispersando. Desde la Coordinadora Antifascista se valora de forma muy positiva la manifestación, sin incidentes y con alta participación.


21.50: Durante la marcha, desde dentro del bloque Negro un miembro de Solidaridad Obrera ha declarado a La Haine y a La Plataforma que "Estamos aquí manifestándonos como todos los años contra las agresiones fascistas, reivindicando nuestras herramientas de trabajo, que son la autoorganización, la acción directa y el antiautoritarismo". Más tarde, un miembro del CSO Escuela Taller ha declarado que "El movimiento es muy heterogéneo, y alguna gente se ha sentido excluida con el lema de este año, pero creo que hay que seguir debatiendo para limar asperezas".

21.46: El Bloque negro, a unos 100 metros de Sol, ha leído un comunicado y a continuación se ha desconvocado. Los participantes de ese bloque, tras la desconvocatoria, se han mezaclado con el resto de la manifestación. Un grupo de manifestantes acaba de quemar una bandera de España en la Puerta del Sol.

21.42: El Bloque de la Coordinadora Antifascista ha llegado a Sol presidido por cánticos antifascistas desde la megafonía de un coche. Se ha leído un comunicado y se ha desconvocado la marcha al grito de "Madrid, será la tumba del fascismo". Se calcula que en este bloque participaron unas 3.000 personas.

21.35: El grupo de antidisturbios se ha colocado a la cola del bloque Negro, con los cascos puestos, las porras sacadas y los escudos, así como las escopetas tirapelotas en actitud clara de amedrentamiento. Hay otras pancartas del bloque Negro que ponen "El pueblo unido, avanza sin partido", y "Abolición de la clase política y el sistema represor. Autogestión de nuestras vidas", esta última firmada por CNT. Cierra la manifestación una pancarta de Solidaridad Obrera, que pone "La violencia revolucionaria de la clase obrera aplastará al fascismo". Este grupo corea "Aquí estamos, el bloque libertario" y "Contra el estado y su violencia, ahora y siempre resistencia".

21.32: El bloque Negro está siendo increpado desde dentro del número 15 de la calle de Alcalá por gente de traje y corbata, están haciendo cortes de manga. Rápidamente ha llegado una quincena de antidisturbios con los cascos puestos y las porras en la mano a defender a los trajeados, del bloque negro, que estaba respondiendo con insultos a las provocaciones. Este bloque mide aproximadamente 40 metros de largo por 10 de ancho, lo que representa unas mil personas.

21.20: Unos 50 metros más atras está el bloque negro con dos pancartas de cabecera. Una pone "Autoorganización, acción directa, antiautoritarismo", firmado como Bloque Negro. A la para va otra pancarta que dice "Contra el fascismo y toda autoridad, autoorganización, acción directa". Se observan banderas rojinegras, una comunista y una ikurriña, lo que demuestra que los bloques no son homegeneos. Hay una pancarta de Punks & Skins.

21.04: El bloque de la Coordinadora Antifascista ha pasado por el Metro Sevilla hace 5 minutos, y se dirige a la Puerta del Sol con gritos de "Vosotros, fascistas, sois los terroristas". Este bloque mide cerca de 70 metros de largo y 10 metros de ancho, lo que equivale a unas 2.000 personas. Al pasar este bloque, desde un hotel situado junto al Metro Sevilla ha salido un grupo de fascistas o­ndeando banderas de Falange Española, se ha producido un momento de tensión pero los fascistas se refugiaron rápida y animosamente en el hotel.

20.48: Detras de la pancarta principal hay militantes de la Coordinadora Antifascista o­ndeando varias banderas: una negra, otra roja, otra castellana y otra republicana con la estrella roja. Asimismo dos militantes sostienen una pancarta en homenaje a Durruti. La marcha avanza con gritos de "Unión, acción, revolucion"; "Presos politicos, libertad"; "Juan Carlos I, de Franco es heredero"; "No, no, no hay otra manera, contra el capital, violencia obrera"; "No, no, no pasarán"; "Madrid, será, la tumba del fascismo" y "Unión, acción, autogestión"

20.40: Acaba de salir la minifestación. La pancarta de cabecera mide 10 metros y pone el lema "Memoria histórica para conquistar el futuro. República, autodeterminación y socialismo". A continuación hay otra pancarta de la Coordinadora antifascista que pone "Aministía presxs políticxs. Abajo la ley de partidos", y hay además dibujadas tres banderas, una negra, una roja y una republicana. Luego viene una pancarta de Vallekas antifascista.

20.28: Entrevistamos a un portavos de los organizadores, Coordinadora Antifascista: "Vemos que hay buen ambiente, la gente está respondiendo a la convocatoria. Con respecto a las diferencias, lo único que podemos decir de momento es que aunque sean moralmente legítimas, las decisiones que se toman en la asamblea de los que convocamos la manifestación son igualmente legítimas. Teniendo en cuenta la legitimidad de las discrepancias y de la propia convocatoria y sus lemas, lo que tenemos que hacer a partir de ahora es ver cómo se pueden acercar posturas, con buena voluntad por ambas partes, con debate y entendimiento, buscar los puntos de unión. Creemos que es más un problema de términos que de la propia semántica de las palabras. Si nos sentamos a discutir seguramente llegaremos a acuerdos. De momento se ve un bloque uniforme, que puede ser ya de más de 1000 personas. No se ven diferencias por sectores ni bloques divididos, hasta ahora estamos todos juntos.

20.20: Ya hay cerca de 1.000 personas concentradas en Cibles. Se observan nuevas banderas, algunas comunistas del PCPE, otras de Corriente Roja, 2 ikurriñas y una con el logo de solidaridad con los presos vascos. La gente, que sigue aumentando, está en grupos charlando tranquilamente. La manifestación va a partir a las 20:30 hs.


19.57: En este momento ya hay unas 500 personas en la esquina del Banco de España, y continúa llegando gente. Se observan banderas castellanas, del sindicato Solidaridad Obrera y una republicana. El ambiente está tranquilo. Hay cinco furgonas de antidisturbios en la entrada a Gran Vía y dos furgonas en la esquina del Cuartel General del Ejército, frente al Banco de España, y varias furgonas más rodeando la plaza Cibeles.


NOTA: Esta crónica ya incluye rectificaciones respecto al minuto a minuto original
Mira també:
http://madrid.indymedia.org/newswire/display/1601/index.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
Respecto a las cifras, La Haine se canteaba manipulando la cantidad de asistentes al bloque reformista republicano, diciendo que en un rectángulo de 70x10 metros caben 3000 personas y que en el bloque autónomo sólo había 1500. En el primer caso , para que esto fuera asi, deberian haber 4,2 personas por metro cuadrado cuando todo el mundo sabe que eso es imposible y que salvo la AVT que cuenta 5 personas por metro cuadrado lo correcto es contablizar a 2 personas en esa superificie, por lo que en una zona de 70x10 (700m2) sólo caben 1400 personas. Incluso si cuentan 3 personas por metro cuadrado las cuentas no salen , porque serían sólo 2100 republicanos No saben ni mentir.

Bueno, a lo que voy. Veo que los de Indymedia Madrid habeis hecho desaparecer la critica de ayer a La Haine, imagino que a peticion de ellos. ¿Funciona Indymedia Madrid como un medio coorporativo? Habeis heredado de la ACP estos ramalazos estalinistas? Esperemos que no y que rectifiqueis volviendo a poner la noticias en su sitio. Si habia insultos o provocaciones en la hebra, borrad solo eso y dejar el post original y el debate posterior. No?


Otro dato: La Haine la llevan militantes de Corriente Roja
Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
"bloque reformista republicano"...

Tu tampoc saps mentir, l'art de la demagògia és perillós... Pq saps perfectament que la majoria dels assistents al bloc oficial no eren reformistes...
Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
Qué no hay bastante mierda en Madrid con lo del 20-N, que ahora lo vamos a trasladar a BCN??
Qué vergüenza damos!!

tod@s unid@s contra el fascismo!!!
Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
Me hacen gracia estos anarquistillas izquierdistas que califican a todos excepto ellos como reformistas,en el mejor de los casos y de autoritarios o fascistas en el peor. Acaso os pensáis que el comunismo libertario ( epíteto innecesario ese de libertario) es fumar porros sin que os venga la policía a molestar?
Madurad un poquito y abandonad ese infantilismo, por favor.
Otro tema es señalar el nerviosismo de los anarquistas cuando en espacios que ellos consideran como propios, personas comunistas, republicanas, etc se organizan y difunden sus posturas políticas. Parece mentira, llegara un día en que nadie os hará caso, pensad que casi la totalidad de foros de encuentro donde confluyen anarquistas y comunistas los crean éstos últimos y encima luego les acusáis de sectarios.
Y ejemplos hay miles....
Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
20 nov 2006
"pensad que casi la totalidad de foros de encuentro donde confluyen anarquistas y comunistas los crean éstos últimos y encima luego les acusáis de sectarios..."

eso no te lo crees ni tu !!!!!!
Re: Vergonozsa cronica de La Haine sobre el 18N en Madrid
21 nov 2006
A mi el que em fa gràcia, millor dit pena, són aquests personatges que creieu que l'anarquisme fumar porros o una ideologia basada en l'infantilisme. Un reformista és un reformista aquí i a Pekin, una altra cosa és que la deriva dels comunistes cap a la socialdemocràcia us hagi deixat a uns quants amb el cul a l'aire i orfes de liders espirituals que tant us agraden, allà tu si penses que la culpa dels vostres mals són els anarquistes, i allà tu si et penses que l'anarquisme és vestir-se de certa forma o és tot allò que no entra en les vostres organitzacions tan obertes i majoritàries.

Estàs precissament escrivint en un mitjà que trenca aquesta teoria que t'has tret de la maniga per la cara.
Sindicat Terrassa