Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
::: Minuto a minuto de la movilización anticapitalista 20-N Madrid :::
18 nov 2006
20.28: Entrevistamos a un portavos de los organizadores, Coordinadora Antifascista:
"Vemos que hay buen ambiente, la gente está respondiendo a la convocatoria. Con respecto a las diferencias, lo único que podemos decir de momento es que aunque sean moralmente legítimas, las decisiones que se toman en la asamblea de los que convocamos la manifestación son igualmente legítimas. Teniendo en cuenta la legitimidad de las discrepancias y de la propia convocatoria y sus lemas, lo que tenemos que hacer a partir de ahora es ver cómo se pueden acercar posturas, con buena voluntad por ambas partes, con debate y entendimiento, buscar los puntos de unión. Creemos que es más un problema de términos que de la propia semántica de las palabras. Si nos sentamos a discutir seguramente llegaremos a acuerdos. De momento se ve un bloque uniforme, que puede ser ya de más de 1000 personas. No se ven diferencias por sectores ni bloques divididos, hasta ahora estamos todos juntos.

20.20: Ya hay cerca de 1.000 personas concentradas en Cibles. Se observan nuevas banderas, algunas comunistas del PCPE, otras de Corriente Roja, 2 ikurriñas y una con el logo de solidaridad con los presos vascos. La gente, que sigue aumentando, está en grupos charlando tranquilamente. La manifestación va a partir a las 20:30 hs.

19.57: En este momento ya hay unas 500 personas en la esquina del Banco de España, y continúa llegando gente. Se observan banderas castellanas, del sindicato Solidaridad Obrera y una republicana. El ambiente está tranquilo. Hay cinco furgonas de antidisturbios en la entrada a Gran Vía y dos furgonas en la esquina del Cuartel General del Ejército, frente al Banco de España, y varias furgonas más rodeando la plaza Cibeles.

Más información en La Haine
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=18592

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ::: Minuto a minuto de la movilización anticapitalista 20-N Madrid :::
18 nov 2006
OTRA CRÓNICA DE LA MANI ANTIFA



Las vanguardias han salido mal paradas, aunque mientan y digan como dicen en la crónica de lahaine que adelante en el bloque ofical de la autodenominada "Coordinadora antifascista" iban 3000 y que en el bloque negro ibamos 1000: ja, ja ,ja!.


Lo cierto es que el bloque antiautoriatario triplicaba al oficial republicano, en número y en combatibidad. En el bloque republicano se decian consignas por su megamegafonia y punto, en el bloque libertario se coreaban consignas a capela y con el triple de fuerza.

Consignas del bloque libertario: "A, Anti, Antiautoritarismo", "Rapública y Monarquia, la misma porqueria", "Re-Pu-Bli-Ca, Ni fu, Ni fa", "Madrid será la tumba del fascismo y del estalinismo", "Unión, Acción, Autogestión" "No, No, No Pasarán", "Oh no Nazis No, nazis no","El pueblo unido funciona sin partidos", "Paridos Obreros: obreros partidos", "El pueblo organizado funciona sin Estado", "No, No , No más presos", "Que no, que no que no nos representan". Vosotros fascistas sois los terroristas"... muchas de ellas en alusión a los estalinistas autodenominados "Coordinadora Antifascista".

Además entre ambos iba el minibloque intransigente con unas 30 personas.

A la altura del metro de Sevilla,varios fachas increparon a la manifestación desde dentro de un hotel de lujo, el primer bloque pasó y el segundo (los "intransigentes") reclamaron al SERVICIO DE ORDEN OFICIAL que protegiese a la manifestación y vigilase a los fachas. Agustin Moran, super dirigente del bloque republicano estalinista, afirmó que "el servicio de orden sabía muy bien a quienes tenia que vigilar y no era a los fachas sino al bloque libertario" PALABRAS TEXTUALES.


Al paso del bloque libertario, los mismos fachas volvieron a increpar, el bloque se paró e hizo frente a los fachas, los antidisturbios defendieron a los fascistas, se pusieron los cascos, escudos y prepararon sus armas, colocándose detras del bloque libertario.

Se avanzó unos cien metros más y se leyó la última parte del comunicado de costitución del boque antiautoritario, llamando a la mani antifa del domingo 19 en Leganés a las 19 h. en la Estación de Renfe y un miembro de la CGT llamó al acto que organizan el domingo 19, a la una de la tarde, en la Plaza de Santa Ana contra los desaparecidos.


Depués de esta manifestación esperamos que nadie se haga "representante" del bloque antiautoritario "para limar asperezas con los de bloque republicano para seguir trabajando juntos", tal como se dice en lahaine.

No tenemos nada que hacer con estos estalinistas. Se han descubierto ellos solos, que se vayan a su república, con su autodeterminación y su socialismo, y que se constituyan en vanguardia y sienten sus bases politicas en su palacio de invierno.


No queremos saber nada de hacer más movilizaciones con estos recuperadores, que se recuperen ellos solitos que falta les hace.

Salud, autoorganización y acción directa


Ni corriente roja, ni caes, ni castellanistas, ni peceperos... ni Nines, ni Agustin...
Somos lo bastante mayores para pensar y decidir por nosotros mismos, individualmente, en nuestros colectivos o en nuestros sindicatos.
uno de la soli
gallitos de pelea
20 nov 2006
Estoy verdaderamente harta de la ristra de comentarios que cualquier noticia o texto sobre la mani del 20-N desata desde hace ya dos semanas.

Todos llenándose la boca de grandes palabras o de insultos según sea el caso, pero mas alla de dos ó tres textos o comentarios bien argumentados, el resto es sólo una pelea de gallos testosterónicos (ojo también gallinas aunque las menos), repitiendo eslóganes fáciles y amenazas patéticas, que son irreales.

A ver, ¿¿cuant@s somos en Madrid??? no más de 10.000 y eso cuando estamos de muy buen ver.

Ya han quedado más que claras todas las posturas. No creo que seguir echando mierda sobre un@s otr@s ayude en nada, es más, como somos más o menos l@s de siempre, cuanto más destructivo sea el discurso, tanto más tardaremos en volver a generar espacios donde trabajar junt@s, más costoso será el trabajo de quien se encuentre entre estos dos (falsos) polos para poder mantenerse independiente (autónomo). ¡¡Parece que tenemos que ir con la pegatina identitaria pegada en la frente!!

No creo que las decisiones conflictivas y con más de una cara se deban resolver por votación, para mi el consenso es un trabajo más laborioso pero más constructivo a la larga (a los echos me remito) y por ello no me parece adecuado el lema de la Coordinadora Antifascista para la mani del 20-N de este año, pero de ahí a sacar miles de conclusiones sobre como son l@s comunistas (¿cuant@s comunistas conocéis, que se relacionan en sus colectivos de manera asamblearia y no intentan imponer sus ideas? yo unos cuant@s, milito con vari@s) así como me parece escandaloso identificar anarquismo con gente que ve siempre puesta (reivindicando mi autonomía para poder utilizar drogas cuando quiera/pueda y beber cuando me lo pida el cuerpo, creo que tengo suficiente inteligencia como para no necesitar más padre ó madre que l@s que me criaron).

Los enfrentamientos de los últimos días me parecen demenciales.

Me parece buena la propuesta de refundación, con algunos matices que permitan integrar a tod@s, también a aquell@s que no nos identificamos como comunistas o anarquistas, pero que luchamos a diario y en colectivo (los análisis son muy pobres, qué pasa con la ley de extranjería, las personas presas, la lucha de género, la contrainformación, las okupaciones, el antimilitarismo, la precariedad, la exclusión, la drogodependencia...) No es bueno creerse tan importante ni tan únic@ (va por tod@s).

Y sólo una cosa más, ME PARECE VERGONZOSO, que en todos los comunicados haya aparecido el patriarcado y en algunos incluso la lucha de género como parte del discurso convocante, ¡¡¡cuanta hipocresía!!!.
¿¿Alguien se ha preguntado porqué el número de mujeres en la mani del 20-N y sobre todo en estos foros es tan baja??
Yo por mi parte tengo mi respuesta, no nos interesa tener que estar demostrando todo el rato lo guays que somos ni lo mucho que militamos, como si fuéramos la cosa más importante de este mundo.
No nos sentimos representadas en estos espacios donde la diversidad, el debate creativo y enriquecedor, y la unión no sofocante, brilla por su ausencia.
Donde quien es más grande, más duro ó grita más fuerte es quien gana.
No quiero ganar, quiero crear, y lo cierto es que no me identifico ni con los fondos (tan dogmáticos en casi todas las posturas) ni con las formas (testosterona pura), eso también es patriarcado, imposiciones estéticas, ideológicas, morales, dialécticas...
Exijo mi derecho, real, no de boquilla, a ser diferente, subversiva, colorida, autónoma, contradictoria, no lineal... a ser yo misma, antifascista.
Así que la próxima vez, antes de invocar el patriarcado o la lucha de género, pensaros un poco, con sinceridad y sed menos hipócritas con l@s demás y un menos condescendientes y narcisistas con vosotr@s mism@s.

En fin, espero veros a todas y todos en esas quedadas presenciales de las que se habla, para poder hablar de lo sucedido de forma constructiva.

Saludos a tod@s
Sindicato Sindicat