Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: globalització neoliberal : corrupció i poder : criminalització i repressió : educació i societat : mitjans i manipulació
Post-Elecciones USA: recuerdo y esperanza
17 nov 2006
Evidentemente el ejército USA no puede largarse sin más...
LIBERMAN-ROVER.jpg
MIX-BAKER.jpg
La batalla de Connecticut, homenaje al senador demócrata que no pudo ganar.

Los demócratas han ganado en las dos cámara USA pero conviene hacer un homenaje al demócrata Ned Lamont que afrontó la batalla más dura. Ya que se trataba de sacar también al viejo e indecente Lieberman del senado. Espero que Ned Lamont se sienta satisfecho por su trabajo, tendrá otras oportunidades y Lieberman terminará cayendo, no hay mal que dure cien años y además ahora descalificado por la comunidad demócrata de Connectiticut Lieberman no podrá seguir con sus mentiras sobre la guerra de Iran y otros postulados neoliberales republicanos que él defiende. La campaña de Ned Lamont fue apoyada entre otros por Paul Newman y el general Clark. Podría parecer sorprendente que mientras el senador demócrata tuvo que financiar su campaña con sus propios recursos, un âindependienteâ? como el indecente de Lieberman tenía todo el necesario, pero no sorprende porque sus servicios con la guerra, la industria de la guerra y las mafias israelíes siempre tienen buenos rendimientos.

Si alguien duda que Lieberman representa la cara dura y la indecencia suprema fíjense que aunque se presenta como âindependienteâ? dice que votará demócrata. Los demócratas no deben depender del voto de este mutante interesado, que rechazó colaborar con los demócratas para presentarse supuestamente âindependienteâ?.

Decía Bob Davis, fundador del portal Lycos, en su libro que había oído a Bill Clinton recomendar a Hillary que para ganar no hay que tener miedo a perder. Y bien por el senador que no pudo ganar en Connecticut del todo, aunque al menos pudo hacer que los demócratas le rechazaran. Howard Dean tambien perdió su candidatura a Presidente pero ahora en la dirección del Partido demócrata ha contribuido enormemente a este vuelco electoral que da al cambio que América-us necesita una pequeña esperanza. Ojito porque las últimas elecciones son una esperanza pero no son el cambio que necesitan y todos esperamos.

Guerra de Irán

Evidentemente el ejército USA no puede largarse sin más, el presidente frances Chirac acabada la invasión cobarde de Iran dio las claves que tuvieron que haberse atendido. Fuerza multilateral pacificadora con intervención de los países de la zona.

Lo lamentable son como se sigue manipulando el debate con asuntos que no son importantes. Bush dice: âsi seguimos ganamosâ?, Bush es un indecente y un criminal, pero como es que usted pretende ganar cuando ha destruido las estructuras vitales y de vida de toda la población, cuando ha habido 600.000 muertos inocentes por la violencia que usted (con Sharon, Cheney y Rumsfeld) ha desencadenado. Bush en el fondo nos esta diciendo: âno importa que se estén matando o que arruinemos a los iraníes todavía más, si seguimos matando nuestras mentiras prevaleceránâ?. Lo primero que tiene que hacer Bush y USA es pedir perdón al pueblo iraní y a toda la comunidad internacional.

Y los demócratas ingenuamente quieren una solución rápida, que es imposible. En política no existen las líneas rectas. Línea recta imposible fue invadir cobardemente Irán para intentar salvar al estado inventado de Israel (Sharon y las mafias en que se apoya, sobre todo la rama financiera y la industria militar, fueron los más grandes instigadores de esa guerra y la otra mafia de superburócratas que representa Cheney), para forrarse robándoles el petróleo y para volver a una posición hegemónica similar a la que tuvieron en la guerra fría. Tan fácil y mira ahora se han quedado sin poder, aparentemente, al menos en las dos cámaras USA.

Para salvar el pellejo en Irán y los intereses del pueblo americano (que Bush evidentemente no representa) los demócratas tienen que promover todo un proceso. Que permita a America-us recuperar sus valores que nada tienen que ver con el capitalismo rancio y salvaje de los neocons.

Primero informar y descubrir las intereses bastardos que había en la invasión o al menos asegurarse que no podrán volver a realizar una invasión similar, aquí la comunidad mundial debe exigir al legislador americano que inicie o apoye un proceso de desarme mundial, sobre todo armas nucleares pero también evitando el armamentismo, ello redundará en beneficio del pueblo americano que tiene otras demandas sociales que no pueden satisfacerse precisamente por todo este gasto multimillonario en la industria de la guerra. América necesita recuperar su espíritu de respeto al débil y al progreso solidario.

Segundo buscar la colaboración, también en la zona, excepto israelíes que evidentemente no pintan nada, e incluso de las fuerzas rebeldes iraníes. La re-aparición de Baker es una buena noticia, es un gran americano y no se rinde a las manipulaciones de âlos amigos de Israelâ?. Baker fue por ejemplo el que puso la necesidad de un referéndum para el Sahara Occidental y también presionó a Sharon. Algo que le costó caro al primer Bush, que luego Bush-hijo con su servil colaboración (en dinero, carta blanca criminal y la guerra de Irán) se encargó que le perdonaran (mayor humillación para un presidente USA imposible). Los demócratas harían bien en apoyar a Baker y sus propuestas y dejarse de ambigüedades con ese país inventado e insostenible que es Israel (que tampoco digo que se le abandone pero que se inicie un proceso que debe terminar en el desarme y la integración de toda la zona).

Tercero. La labor más importante demócrata es restaurar los equilibrios de la sociedad según este comentario de Joseph E. StiglitsStiglis de su libro importantísimo "Los felices 90, la semilla de la destrucción", Ed Taurus 2003:

Ell reciente empuje de las finanzas ha trastornado en algunos aspectos esenciales un conjunto de viejos equilibrios y contrapesos: el equilibrio entre Wall Street, el comercio y los trabajadores, entre la vieja industria y la nueva tecnologías, entre el Gobierno y el mercado. Todo el mundo pareció remitirse al juicio de los financieros; y éstos dictaron a países enteros, incluido Estados Unidos, que debían someterse a la disciplina del mercado. Se desdeñó la sabiduría acumulada durante tantos años, que nos enseñaba que existían políticas alternativas, que las políticas diferentes afectaban a los diferentes grupos sociales de manera diferente, que debía respetarse el toma y daca, y en fin que era precisamente la política la que proporcionaba el escenario para evaluar este intercambio de mutuas compensaciones y adoptar la decisión más conveniente. p.16

Liderazgo americano

El mundo ya no necesita del imperialismo americano de la guerra fría, el pueblo americano puede recuperar con ello una economía más sostenible con la reconversión o liquidación de toda su industria de la guerra, el espionaje, la represión y la violencia. América-us necesita verse en un espejo y descubrir en lo que se ha convertido: en un país violento, insolidario incluso consigo mismo donde la pobreza, la miseria y la inseguridad laboral llega ya incluso a las clases medias, un país también fanático y violento, USA un país donde ya no triunfa el que trabaja, el que tiene iniciativa, el que es libre o arriesga, sino el burócrata, el banquero de Wall Street, el que miente, el que estafa, el que roba o especula, el que mata, las mafias o grupos que abusan de su monopolio o su posición dominante. América además vive de la mentira, la más grande mentira son las estadísticas, que cuentan las maravillas del crecimiento económico neocon, ni la URSS falsificaba tan descaradamente la verdad económica, observa que hasta el Katrina Bush ni siquiera sabía que en América-us había tantos pobres... Nadie quiere ya seguir el âmodelo americanoâ? salvo los que sueñan en forrarse con algún pelotazo especulativo en Wall Street. El mundo está lleno de ilusos codiciosos.

Pero hay otras Américas-us que pueden cambiar las cosas: la América liberal (y no hipócrita); y la América que reza (pero no es fanática o beata). América-us si quiere salvarse tiene que volver a ser solidaria, a combatir las concentraciones empresariales y los negocios especulativos. América puede salvarse si cree menos en los mercados, en la especulación y en los privilegios absolutistas que da el dinero, y vuelve a creer en la libertad individual, el bienestar y el progreso solidario y sostenible.

¿Dudas? Solo les pongo un ejemplo en Europa mueren muchas menos mujeres de cáncer de mama que en USA porque aquí la pruebas para prevenir son generales y gratuitas. El stablisment USA no se avergüenzan esta situación sino que se vanaglorian del último artefacto militar creado basándose en enterrar miles de millones y del negocio que hacen unos poquitos. En España somos líderes mundiales en transplantes, no se paga un duro por ello (ni nadie cobra por âla donaciónâ?) en USA mueren más americanos enfermos que militares inútilmente en Irán por no poder acceder a un órgano de recambio.

La gran batalla por el cambio se libra en América-us por grupos liberales y de verdaderos creyentes (recuerda Bush es ateo) que no hacen distingos racistas e intentan hacer frente al control de los medios y a los mensajes mentirosos del poder y la codicia del stablisment americano-us (el Pentágono y con Wall Street, con una concentración de poder verdaderamente demencial). En Europa combatimos como podemos la metástasis neocons-USA que nos viene con la especulación bursátil (en España especialmente con la construcción publica desorbitada e innecesaria y la especulación en la vivienda, con las mentiras de las estadísticas macroeconómicas), y con los políticos y âtertulianosâ? empeñados en vendernos las mentiras.

El cambio y la renovación producida en el congreso y el senado USA es buena cosa pero muchas más cosas tienen que cambiar para que podamos sacar el cava. Por que no se trata solo de extirpar, hay que reconstruir y todavía somos pocos los que nos planteamos las normas que deben regir en una nueva sociedad hiperplural, de pleno empleo sostenible.
afc euroimmersion.com 17Nov6
Mira també:
http://usuarios.lycos.es/euroim/novUSA6-2.htm
http://www.nedlamont.com/

This work licensed under a
Creative Commons license

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more