Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
Comando Precario
16 nov 2006
Recursos Humanos Confidencial
AQUEST BLOG NEIX DEL CABREIG D’UN GRUP DE PERSONES DESPRÉS DE LA SEVA EXPERIÈNCIA AL MERCAT LABORAL. DESPRÉS DE SUPORTAR HUMILIACIONS, MENYSPREUS, INCOMPLIMENTS, AMENACES I ALTRES ABUSOS HEM DECIDIT ORGANITZAR-NOS DE MANERA PAC�FICA EN UN ESCAMOT AMB LA CÀMARA COM A ARMA DE DEFENSA. SORTIM AL CARRER PER CAPTAR I MOSTRAR AQUESTES INJUST�CIES I ABUSOS.
Contra la precariedad, la Red

16 de noviembre..- El Comando Precario ha nacido en la Red. "Este blog nace del cabreo de un grupo de personas tras su experiencia en el mercado laboral", explican. Para protestar, han decidido sacar la cámara —oculta, por supuesto— para grabar entrevistas de trabajos precarios y luego colgarlas en YouTube. Animan a todo el mundo a que lo haga y prestan su blog para darle difusión.

Es la última novedad en marketing viral. La Red, el boca a boca y, sobre todo, la presencia en los medios jugarán su papel y harán famoso al Comando Precario. Al menos por unos días. Como le pasó al Koala, a Amo a Laura o al reciente montaje del robo de la silla del escaño de ZP. Luego es muy posible que caigan en el olvido, hayan cumplido o no su papel de denuncia.

Por ahora ya han dejado para la posteridad tres vídeos (1, 2 y 3), numerosas reacciones y una foto en gayumbos. Dicen que no van a atacar a personas ni empresas concretas, sino al sistema en general. Veremos si no caen en la tentación o si se atreven con El Corte Inglés.

La verdad es que lo del salario mínimo (540,90 euros), los contratos temporales de tres meses y las jornadas laborales interminables es como para liar una gorda. Y desde que existe Internet es más fácil hacerlo. Gracias, cómo no, al marketing viral, que permite convertir el "cabreo de un grupo de personas" en un asunto nacional. Bendito sea.

http://www.elmundo.es/elmundo/catalejo.html?a=ff4763a5ab338f5010f29cab82

http://rrhh-confidencial.blogspot.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Comando Precario
16 nov 2006
A la secció d´economia de El periodico de ahir 15 nov.hi ha un article de una plana.

Sugerencia; no cal comprar la prensa dels MAS MIERDA, pots aconseguir-los gratix a:
-papereres d´estacions de metros, trens, bus... zones d´oficines, troves més al vespre es clar.
-A establiments com bars pots demanar el del dia anterior, o a la nit.
Boicot a la prensa reaccionaria.
Sindicato Sindicat