Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
15 nov 2006
Desde 1999 nuestro pueblo protagoniza un proceso de transformaciones sociales, políticas, económicas que, en el marco del constitucionalismo burgués, ha venido creando una consciencia del Poder Popular novedosa en los anales de las luchas sociales venezolanas.
Desde 1999 nuestro pueblo protagoniza un proceso de transformaciones sociales, políticas, económicas que, en el marco del constitucionalismo burgués, ha venido creando una consciencia del Poder Popular novedosa en los anales de las luchas sociales venezolanas.

La confluencia de los militares patriotas de 1992 con la serie de movimientos sociales y populares que se venían desenvolviendo en el país, perseguidos y vigilados por el Estado adeco/copeyano de la Cuarta República, está en la raíz de este proceso.

Ya sabemos que los caminos de la perfección no son precisamente los caminos de las revoluciones. Por eso adoptamos desde el primer momento nuestro apoyo crítico a la Revolución Bolivariana, y hemos estado en todos los frentes de combate en los diferentes escenarios que se han planteado a lo largo de ocho años de incesantes y brutales agresiones de la contrarrevolución que, amparándose en las libertades garantizadas por el constitucionalismo burgués, han tenido por meta anular las conquistas populares, derribar el gobierno revolucionario, liquidar al Presidente Chávez e instaurar, en Venezuela, la regresión neoconservadora postulada por los neoliberales a nivel planetario.

En tanto internacionalistas proletarios asumimos las realidades de las luchas de liberación nacional que enarbola la Revolución Bolivariana y compartimos las polìticas integracionistas que nos acercan al Mercosur y nos alejan de la Comunidad Andina, controlada esta última por la rancia oligarquía colombiana en contubernio con la racista oligarquía peruana. Aspiramos, eso sí, a que el Mercosur no termine siendo controlada por la pujante burguesía brasileña y devengamos en semicolonia carioca en pleno siglo XXI.
Reconocemos, asimismo, que el chavismo, en tanto movimiento aglutinado alrededor del MVR no es un movimiento ideológicamente homogéneo sino solamente un frente electoral donde hay un peligroso culto a la personalidad que conlleva una serie de riesgos para nuestro pueblo.

Al lado de las tendencias de conscientización del Poder Popular subsisten asimismo tendencias burocratizadas que conspiran contra los objetivos revolucionarios y pueden entrar fácilmente en alianzas con las clases plutocráticas que, en estos ocho años, han visto sus intereses de clase en peligro: terratenientes, medios de comunicación teledirigidos desde el Norte, organizaciones empresariales, etc.

Pero una Revolución no es un lecho de rosas ni la imposición de una dictadura. Sino la afloración de las contradicciones sociales de clase, la extensión y la expansión de los valores democráticos y la realización de una economía autogestionada por los propios trabajadores, manuales e intelectuales, del campo y de la ciudad.

No cabe la menor duda de que se están dando grandes pasos para la consolidación del Poder Popular, lo que requiere, al mismo tiempo, el desarrollo de las fuerzas de producción de que dispone el país. Sin embargo, no se pueden sustituir las relaciones burguesas de producción sin haber logrado el desarrollo de una consciencia socialista en la mayor parte de los trabajadores. Es decir, no se puede sustituir al Estado actual si el Poder Popular no se ha consolidado sobre bases sólidas.

Pero ya esto es más lento y sólo puede plantearse a largo plazo. El âsocialismo del siglo XXIâ? es antes que nada, una aspiraciòn de cierta vanguardia màs o menos ilustrada, pero la amplia base popular vive relaciones de producción burguesas que no pueden sustituirse a partir de planteos vanguardistas.

Nuestro apoyo crítico a la Revolución Bolivariana combate todas las triquiñuelas que la Derecha Iberoamericana y el interés de los imperialismos, el yanqui en primer lugar, perpetran para derrotar las posibilidades del Poder Popular en Venezuela. Estimamos que en la actual coyuntura es nuestro deber en tanto anarquistas revolucionarios llamar al pueblo venezolano a ir a votar por el Presidente Chávez en la próxima jornada del 3D, usando la tarjeta de la Unidad Popular Venezolana.

Y, mantenerse alerta en la calle ante los planes de desestabilización y guarimbeo de los sectores derechistas potenciados por el pulpo imperialista.

Sólo la acción directa popular derrotará a la Derecha fascista y a la Burocracia corrupta. Si vienen como el 11 les saldremos como el 13.-

Por el Comunismo Anarquista,

Salud y Revolución Social !!!

Tendencia Obrera Comunista Anarquista (TOCA).-

Venezuela, 15 de Noviembre de 2006.-

www.unmundoporganar.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
15 nov 2006
Afortunadament la vertadera veu del poble veneçolá parla, i deixa clar que El Libertario sòn una colla de contrarrevolucionaris fent el joc als oligarques de sempre.
Per cert el video "Un mundo por ganar" ès meravellós,enhorabona a David Segarra i la gent de Diari L'Avanç del Pais Valenciá pel seu treball !!
Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
15 nov 2006
tu no tens ni idea de qui són els del Libertario així que calla (jo si perquè he estat un any vivint a Veneçuela). En quan a TOCA els que de veres som anarquistes sabem reconèixer els impostors quasi amb els ulls tancats ...
Discutible
15 nov 2006
Con todo el respeto hacia estos, supuestos, anarquistas que muestran su apoyo "crítico" a la "revolución" bolivariana y llaman a votar a Chavez.
¿Eso es acción directa?
Vamos, que para bien o para mal, los de El Libertario son cien veces más anarquistas, y más conocidos tras unos cuantos años de existencia, que un grupo con un nombre rimbombante.
Lo de "buenos libertarios" cansa y, casualidades de la vida, son solo aquellos que van de comparsa "unitaria" con la "nueva" izquierda que se sigue creyendo la vanguardia del pueblo.
Pero bueno, un debate entre este grupo y los de El Libertario no vendria mal para ver otros puntos de vista.
Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
15 nov 2006
aqui el único que cansa eres tu, bo
Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
16 nov 2006
Este comunicado de los servicios de inteligencia chavistas no cuela nada. Cuando Chavez saque a los anarquistas de la carcel, entonces podran ir a votar.

De todas maneras, para que votar en unas elecciones amañadas?
Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
16 nov 2006
De dónde sacas que hay anarquistas en la cárcel en Venezuela? Vives en las nubes? Aquí el que debería estar en la cárcel es Pedro Carmona, el empresario que se hizo coronar Presidente el 2002, y, sin embargo, se fue para Colombia.
En Venezuela no hay anarquistas presos, que andas perdido, gilipollas, te crees todas las mentiras del libertario que tiene su propia guerrilla mediática contra la Revolución Bolivariana...
Re: Los Anarquistas Venezolanos y la Revolución Bolivariana
16 nov 2006
Els del Libertario no han dit mai que hi hagi anarquistes a les presons ni que les eleccions estiguin amanyades i si em pots demostrar el contrari fes-ho a veure ... per en "no cuela" informat millor company ...

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat