Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Biorenta
15 nov 2006
La capacidad productiva mundial y las riquezas acumuladas por un pequeño sector de la humanidad sobrepasan ampliamente, como demostrado por varios estudios económicos, las cantidades necesarias para satisfacer de inmediato y a largo plazo la instauración de una biorenta universal, sin afectar peligrosamente la productividad e riqueza de cualquier país. Con la evidente condición de cambios estructurales y de política económica tan paulatinos como radicales, a niveles estatales e internacionales, en particular en la redistribución del trabajo, de los objetivos de la producción y de las riquezas internas y exteriores.
Señalo este tema, desde Indymedia de Argentina, con un debate bastante jugoso, y que puede plantear variadas cuestiones, además del hambre mundial y de la pobreza en el Norte, como las migraciones, los distintos modelos de desarrollo en sentido de una inversión mundial de las tendencias catastrofistas, o el tema muy espinoso de las dependencias de las organizaciones internacionales.

http://argentina.indymedia.org/news/2006/11/460855.php

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Biorenta
15 nov 2006
Si, pero después de haberme tragado todo el tocho en argentina.indymedia, sobre el mismo tema, me parece que falta una crítica acerca del realismo de una medida internacional como la Biorenta, y referente a las medidas que pueden dificultar que se transforme en otra disposición neokeyneisiana bajo el mando de las transnacionales, que son en fin de cuentas las que monitorizan a los grandes Estados (financiación de los partidos), la ONU, la OMC, etc.
Está claro que podría entrar a formar parte de una respuesta en gran escala del mismo sistema, frente a unas crisis de gran magnitud, como podría resultar muy pronto debido a la cuestión climática, financiera o inmobiliaria. O frente a una imprevisible sublevación social general, o de Estados indígenas y socialistas que se rebelan definitivamente al Gran Hermano Imperialista, después de su último sonado fracaso en Irak.
Sindicat Terrassa