Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Codex] Nota de prensa - Seguimiento masivo en la segunda jornada de huelga en Codex
15 nov 2006

Barcelona, 15 de noviembre de 2006

Huelga de arqueólogos

Seguimiento masivo en la segunda jornada de huelga en Codex

  • El Comité de Huelga se reunió ayer con el Servei d'Arqueologia de Catalunya
  • La mesa intersindical que convoca hoy la huelga del sector arqueológico francés ha hecho llegar su solidaridad con los trabajadores de Codex

Los arqueólogos empiezan a movilizarse a nivel internacional. Mientras sigue la huelga en Codex, paralizando por segunda vez todas las excavaciones llamadas a la huelga por CNT, hoy empieza una huelga del mismo sector en Francia. Todos los sindicatos convocantes del país vecino, han hecho llegar a la Sección Sindical y al Comité de Huelga CNT-Codex su solidaridad, a la vez que denúncian la actitud de la dirección de Codex en este conflicto.

La jornada se desarrolló sin incidentes, siendo el alcance de la huelga “total� según CNT. Todas las excavaciones que Codex tiene en la provincia de Barcelona, las llamadas a secundar la huelga, permanecieron sin actividad durante toda la jornada.

Por la mañana, la Sección Sindical CNT-Codex convocó una concentración ante el Servei d'Arqueologia de Catalunya, órgano dependiente de la Generalitat. Los trabajadores reclamaban la implicación de la administración ante la problemática laboral del sector, siendo esta petición escuchada por la Directora del Servei que mantuvo una reunión con representantes del Comité de Huelga. Durante la misma, se expusieron los motivos del conflicto laboral y se solicitó al Servei que “no se mantenga al margen en esta situación de problemática laboral, puesto que repercute directamente en la conservación del Patrimonio�. El resultado de la reunión es valorado de manera positiva por CNT, dado el interés que mostró la Directora en todo momento y su voluntad favorable a la resolución de la huelga.

Paralelamente, en Francia hoy empieza una huelga en el sector arqueológico convocada por la mesa Intersindical (compuesta por SGPA-CGT, CFDT Culture, SNAC-FSU, SUID Culture Solididaries y CNT-CCS). Dicha mesa, ha hecho llegar un comunicado de apoyo a los huelguistas de Codex en el que, además, denúncian públicamente la política seguida por la dirección de Codex ante el conflicto. Dicho manifiesto será difundido hoy por todos los centros arqueológicos del país vecino.

La Huelga
El reconocimiento de la sección sindical de CNT, regulación de la contratación en la empresa y las categorías profesionales, cláusula de estabilidad laboral y un aumento salarial son algunas de las principales reclamaciones del Comité de Huelga CNT-Codex.

CNT-AIT Barcelona
Equipo de prensa del Comité de Huelga CNT-Codex

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicato Sindicat