Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
20.000 Policias contra la protesta anti nuclear en Alemania
13 nov 2006
Ellxs contra nosotrxs: reportage de la resistencia en alemania contra el tren de la muerte.
c x schienen.jpg
c robin wood.jpg
c6 auf feld.jpg
c1 am polizei-zeichen.jpg
c7 gleisblockaden.jpg
c8 gleisblockierer.jpg
c 10 straßenblockade.bmp
c c  bauern blockade.jpg
c4 blockaden auf bundesstraße.jpg
Desde el viernes 10 de octubre, unos 20.000 operativos de la policia alemana se movilizaron para protejer un tren que transporta desde francia a alemania, material extremamente radioactivo en contenedores (castors)[Mapa]. Su destino es Gorleben, un pueblo en el norte de alemania en la region wedland. Manifestaciones, acciones de protesta y blockeos de las lineas del tren se estan ejecutando y planeando por los movimientos ecologostas y sociales a ambos lados de la frontera, y especialmente a lo largo de los ultimos 50 kilometros de la linea del tren y en los 20 kilometros finales por carretera, el tramo final del convoy de la muerte destino Basurero Nuclear Gorleben.


Para muchos activistas este es el comienzo de las protestas contra la cumbre de los G8 en alemania en junio del 2007, donde varios grupos han llamado a blockeos basados en las experiencias en Wedland.

Uno de los focos principales de la protesta este año esta a exactamente 30 kilometros del fin del trayecto por tren, cerca del pueblecito de Metzingen donde el convoy se divide en dos. Este es el lugar que en los ultimos años de blockeos de Castores ha reunido cientos de personas de todo el pais luchado hombro con hombro junto con las rebeldes locales, de esta manera convirtiendo el lugar en un campo de resistencia.


Por otro lado collectivos e individuales este año se sorprenden de la decision de la policia de intentar forzar el tren a traves de una de las areas mas dificiles para ellos, las vias que conectan Luneburg con Dannenberg, ya que es aqui donde despues de tantos años de resistencia la experiencia y determinacion son mayores y la lucha contra el tren se ha convertido en una parte central de la vida en la region.


Ayer, viernes 10, mas de 600 alumnos se manifestaron en la ciudad de Lüchow, desafiando la prohibicion de las autoridades de la ciudad. Al final de la marcha, los estudiantes intentaron forzar las vallas de la entrada a las barracas que alojan las policias traidas expresamente de todo el pais para reprimir la resistencia. Los jovenes estudiantes lograron forzar a la patrulla que guardaba las instalaciones a esconderse dentro en las instalaciones.

El convoy salio de Francia el viernes escondida bajo la mas oscura verguenza que la noche hospeda.

Noticias dia a dia :

Sabado 11 Nov: Un blockeo cerca del pueblo de Metzingen ha sido desalojado hacia la media noche. El pueblo entero se ha convertido en un campo de resistencia. Media hora despues una barricada con tractores cerca de Pudripp tambien fue desalojada. 35 tractores han sido confiscados. La policia fotografio y tomo huellas dactilares de los granjeros, tambien gravo el sonido de sus voces.

1:25am: Una nueva barricada se levanta cerca de Serqueux, francia.


1:00pm: Una marcha comienza en Gorleben con 6000 personas, 200 tracktores y una mega tractor con pala. Al final se produce una confrontacion con la policia, se levantan barricadas y se queman. Los fuegos se apagaron hacia las cinco de la tarde.


3:00pm: Ocupacion de las vias del tren empiezan en Hoenheim, cerca de Strasburgo.

5:00pm: El tren de la muerte llega a la frontera entre Francia y Alemania, 100 personas en una protesta en Wörth. Un Helicoptero sobrevuela el tren en marcha. Ya lleva un retraso de 4 horas . Noche: La gente blockea carrteras en Metzingen, con barricadas ardiendo.Sin dar explicaciones las fuerzas represoras asaltan el Campamento de Accion aqui ( uno de los mas fuertes en la zona alojando anaquistas, granjeros y otrxs), pero la determinacion y resistencia de la gente les ha fuerzado a retirarse. 5 activistas arrestados
Ultimas, viernes10Nov: Mas de 600 alumnos marchan en la ciudad de Lüchow, a pesar de q las protestas han sido prohibidas por las autoridades locales (fascismo). Al final de la marcha, lxs estudiantes intentan forzar la entrada a las barracas de la policia invasora, forzando a los efectivos a esconderse dentro de la instalacion militar. Por otro lado se confirma que el tren nuclear partio ya de Francia esta noche.

Noticias Jueves 9 de noviembre: Por la tarde noche, un ataque de sabotaje se realiza sobre la linea de tren al sur de Hannover, un gancho en el cable de contacto de electricidad. Varios trenes resultan dañados. En Metzingen, varios agricultores burlan a la policia por un rato al aparcar sus tracktores sobre las vias del tren. Media corporative reporta confrontaciones violentas entre manifestanxs y policia cerca de la ciudad de Dannenberg durante la noche, resuntando en heridos en ambos lados.

Por otro lado pequeñas acciones asi como marchas ya han estado ocurriendo en las ultimas semanas por toda alemania. Ejercios de calentamiento para el fin de semana que se avecina.

6 de Octubre: Sabotaje a la torre de radio transmision cerca de Metzingen, se sospecha que la razon es el uso de esta instalacion por la policia durante las protestas del año pasado. Daño estimado: 50.ooo Euros.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: 20.000 Policias contra la protesta anti nuclear en Alemania
13 nov 2006
No ens moguem massivament, reflexionem, perque ens adonarem que no estan actuan de forma lógica.

Bloquejar el tren només fà que hi hagi més perill d'emissions radioactives, a part, caldria replantejar-nos el per què els que s'anomenen ecologistes estan en contra de l'energia nuclear, ja que és molt més contaminant l'energia térmica i no s'hi dedica ni la meitat de la propaganda, si ens hem de replantejar l'energia, fem-ho totalment, però actualment i en els paisos desenvolupats on les instalacions estan en bon estat, i si no es llencen els residus sino que es dipositen en cementiris nuclears, és la energia més potent i segura que tenim.

Una dada més, una pastilla d'urani, que medeix 1 centimetre per 3 centimetres equival a una mansana de l'example de barcelona de barrils de petroli, i no sé si estareu amb mi però contamina menys aquesta pastilla que estarà vigilada les 24 hores del dia sota terra i que quan puguin fer la fussió nuclear serà útil.

Pensem també en el nombre de morts, la recolecció de carbó per a les centrals térmiques es cobra aproximadament 20 000 morta a l'any...Esclar que la majoria moren a la Xina i ni ens n'adonem..Jo estic contra el sistema actual de l'energia, però si hem de ser realistes amb el sistema actual, jo crec que la energia nuclear és la més potent i ecológica.

Per altra banda també estic en contra del desplegament policial inutil que ha desplegat el govern quan simplement informant acabarien abans amb les protestes...En el fons tot passa perque els governs fan les cosses ràpid i malament...Em considero ecologista...
Re: 20.000 Policias contra la protesta anti nuclear en Alemania
13 nov 2006
el problema es més en assumir el risc k produeix la central radioactiva. K si, k mai ha d passar re.... pero i si?
Es cert k produeix menys emisions i k en general son de caracter més local k altra cosa (sense comptar el fet k quan se li acava la vida kda terra morta per sempre). Però si s'ha d'avançar cap a algun lloc no es fent proliferar centrals nuclears, sinó energies alternatives, lleis més contundents per la seva utilitzacio....etc

El tema amic meu esta en acceptar correr el risc, vols jugar?
Re: 20.000 Policias contra la protesta anti nuclear en Alemania
13 nov 2006
i tu Pensem-hi, has pensado en que la "pastilla" de uranio que tu defiendes tiene una vida radioactiva de 24.000 años ?? ¿Has visto algun vez las horribles mutaciones geneticas y deformaciones fisicas que personas y animales, siguen sufriendo, aun hoy, 30 años después de la explosion de la central nuclear de Txernobil? Te parece eso contaminar poco??
¿O te crees el cuento de la energia limpia que nos vende la publicidad de Repsol o Gas Natural?
¿Con que crees tu que se refrigeran los circuitos de las centrales nucleares, si no es con el agua de los rios?
¿y a donde crees que vuelve luego el agua usada y por supuesto contaminada, si no es otra vez al rio o al mar??
¿y los desechos se entierran?? ¿donde?
En Alemania se hace una parte del proceso de recuperacion, pero que pasa despues con el resto?
¿Tal vez se envia al tercer mundo, que sale mas barato?
Y por supuesto,que tampoco pienso que la solucion sea la energia termica, tambien muy contaminante, aunque menos criminal.
Optar entre una o otra, seria como decir si prefieres a Hitler o a Pinochet.
¿uno mato a mas gente que el otro, pero eso no hace a ninguno mas bueno que el otro.
Solo hay una alternativa posible y esa es para de una vez esta locura de desmesurado crecimiento sin fin.
Re: 20.000 Policias contra la protesta anti nuclear en Alemania
14 nov 2006
La agua de los rios no se contamina porque no esta en contacto nunca con nada radioactivo, solo pasa por el condensador para refrigerar el vapor que volvera a calentarse con la energia del nucleo i asi mover la turbina, la agua vuelve más caliente de lo habitual i eso es malo porque varia la temperatura del agua de los rios, aunque sea una diferencia de 2-5 grados que ya es mucho.

Yo no me creo la energia limpia i precisamente, repsol o gas natural contaminan más que las nucleares.

No hablemos de Txernovil porque la central de Txernovil no tenia nada que ver con las actuales, és más, si te interessaste en ir a ver una exposición del CCCB sobre Txernovil que habia hace 1 mes o algo más habrias descubierto que el error fue humano más que de la central, ya que se hizo una prueba de rendimiento justo antes de cambiar las medidas de proteccion i eso hizo aumentar la temperatura del reactor hasta hacerlo explotar.Hoy en dia(solo en los paises desarrollados lamentablemente), se prueban los 2 circuitos de emergencia de las centrales cada dia, i si detectan un tornillo roto en el sistema de refrigeracion como es el caso de Vandellòs, la cierran para reparar-lo, aunque sea algo tan simple..

Por si quieres informarte un poco más:
http://www.foronuclear.org/(busca en todo sobre energia nuclear i encontraras un esquema de funcionamiento)

Estoy de acuerdo contigo, hay que bajarse de este carro de locura, pero si investigamos la energia nuclear i se consigue la fusión, se eliminarán todos los residuos.

Me falta por decir, que el sol, el hormigón i muchos otros materiales de nuestra vida habitual desprenden radiaciones nucleares (claro que en mucha más baja densidad)i que hay radiaciones que se paran con el papel, otras con el plomo etc..

Recuerdo que no me convence el modelo energetico actual i que seguro que mandan al tercer mundo muchos residuos tóxicos, pero si las cosas se hicieran bien...
Sindicat Terrassa