Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: ecologia
MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
1.bmp
2.bmp
3.bmp
el pròxim 1 de Desembre, primer divendres del mes, tindrà lloc una Massa Critica intergalàctica.
Perquè intergalàctica?
Doncs perquè hi ha una ofensiva contra la bicicleta, com la nova ordenança que entrara en vigor l'any que ve i que preveu multes de fins a 500euros, perquè últimament la massa crítica ha estat reprimida pels cossos policials amb identificacions i amenaces, perquè el cotxe segueix contaminant i acabant amb les nostres vides, perquè la gasolina ens porta guerres genocides, perquè la ràpidesa mata, perquè...
hi ha tants perquès per a fer una massa crítica intergalàctica que proposem que cadascú porti el seu ben visible, feu pancartes ideeu lemes, però el pròxim 1 de desembre, la Massa Critica sortirà de Plaça Universitat a les 20:00 per aturar la rutina del trànsit i reivindicar allò que és seu, el món.

PD: pels qui no sabien, la massa critica és una concentració espontània de bicicletes i vehicles no motoritzats que es reuneix per casualitat cada primer divendres de mes a plaça universitat a les 20:00 per a reivindicar un ús de la bici a la ciutat com a alternativa a l'hegemonia consumista del cotxe o la moto. Aprofitem també per a unir-nos a altres lluites fent de plataforma de mútliples causes, com els presos del 4 de febrer, la campanya repsol mata, etc... uneix-te a la nostra lluita i vine cada primer divendres de mes!
Mira també:
http://www.masacritica.info

This work is in the public domain

Comentaris

Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
allà estarem, recuperem els carrers! Foc al cotxe!
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
Nos vemos el viernes 1 de diciembre!! Hasta las narices de alcaldes, portabellas y demás iluminados..
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
Tengo bici y hace muchos, muchos años que la utilizo. Estoy en contra de la normativa que se pretende aplicar con el nuevo año, de hecho estoy contra que se hagan normativa para regular mi vida y cómo debo de disponer de ella. Esta normativa lo único que aporta de nuevo es la carta blanca para la penalización del uso de la bici bajo la excusa de ese invento llamado civismo que se ha inventado exclusivamente para llenar sus arcas y, como cualquier otra normativa, para el control social y la alienación de lo poco alternativo que queda.
Pese a lo dicho, tengo mis dudas al respecto de convocatorias que son ambiguas o no dicen las cosas claras.
Quiero decir, que la fabricación de bicicletas (como la de cualquier otro vehículo y como tantas otras mercancias), no es inocua, ni está exenta de contaminaciones; de hecho los aceites, lubricantes, grasas, cauchos, etc..., tienen mucho que ver con la combustión de hidrocarburos. Tengo la sensación, de que cuando se plantean determinadas cuestiones, no hay ni análisis, ni autocrítica y que en ocasiones parece más una impostura progre, alternativa, radical, y/o..., en las que no tiene cabida crítica alguna y al final pudiera parecer que es poco más que pensar que únicamente lo nuestro es correcto.
Por otra parte, hay prensa que dice que esta normativa se ha realizado con asociaciones de usuarios de la bicicleta. Como "usuario", no estoy ni quiero que me represente asociación alguna para que normativicen cómo debo de pedalear..., si debo de salir con el pie izquierdo o con el derecho en una calle de más o menos de 3 metros o las dimensiones y forma de la visera del casco que no quiero llevar. Hay cuestiones de sentido común, que muchas personas que usan la bici, ni tan siquiera reconsideran. En mi opinión, hay motivaciones muy diferentes para utilizar la bicicleta, y con muchas de ellas, ni me siento identificado, ni tengo interés alguno en reconocerme porque no me interesan en absoluto... No sé, si hay alguna posibilidad de hablar sobre cuestiones como estas, o si sólo se trata de sacar mucha gente en bici a la calle... De la bici, no se hace una utilización menos consumista que de cualquier otro vehículo que no sea público y gratuito. Las bicis son de uso individual y particular..., hay que comprarlas..., robarlas..., o reciclarlas...; e incluso en el mejor de los casos, se requiere aunque sea una mínima economía y en el más descarado, hay hasta "tunning" de bicicletas, se customizan o profesionalizan a precios que superan de largo los de algunos vehículos con motor y argumentar que no contaminan (aerosoles, niquelados, pinturas especiales, disolventes...), es tan interesado como falso.
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
Perdón, donde dice: "...tienen mucho que ver con la combustión de hidrocarburos..." quería decir "...extracción, refinado y consumo de hidrocarburos..."
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
Dimisión ya de esos hipócritas y fariseos que se hacen llamar "els verds" unos y de "esquerras" los otros. De todas maneras ya estamos acostumbrados a que los que están arriba culpen al débil de todos los problemas que ellos por incompetentes y corruptos no saben arreglar.
Lástima pues la gente de este país no se merecen a los políticos que tienen.
Solo hay que fijarse en otras ciudades europeas para ver las infraestructuras que le dan los políticos a las bicis. Y también añadiría algo más que hace esa gentuza con el erario publico?.
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
13 nov 2006
allà estarem! com el dia de la foto!
salut!
MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
Yo utilizo la bici para todos mis desplazamientos, especialmente para ir a currar, porque hay personas que a esas horas estamos currando. Qué bonito es que papá pague los estudios y los viernes podamos ir a las manis para luego poder volver a casa pensando que hemos contribuido a cambiar el mundo.

de Victor Jara

LAS CASITAS DEL BARRIO ALTO

Las casitas del Barrio Alto
con rejas y antejardin,
una preciosa entrada de autos
esperando un Peugeot.
Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del Barrio Alto
todas hechas con resipol.
Y las gentes de las casitas
se sonrien y se visitan.
Van juntitos al supermarket
y todos tienen un televisor.
Hay dentistas, comerciantes,
latifundistas y traficantes,
abogados y rentistas.
Y todos visten policron,
juegan bridge, toman martini-dry.
Y los niños son rubiecitos
y con otros rubiecitos
van juntitos al colegio high.
Y el hijito de su papi
luego va a la universidad
comenzando su problematica
y la intringulis social.
Fuman pitillos en Austin mini,
juegan con bombas y con politicos,
asesina generales,
y es un gangster de la sedicion.
Y las gentes de las casitas
se sonrien y se visitan.
Van juntitos al supermarket
y todos tienen un televisor.
Hay rosadas, verdecitas,
blanquitas y celestitas,
las casitas del Barrio Alto,
todas hechas con resipol.
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
Bici-currante, em sap greu si treballes a les 20h i no hi pots anar. T'entenc: si la mani fos a les 7h del matí jo tampoc podria, que és l'hora en què vaig en bici al curro. Afortunadament és a les 20h i jo sí que hi podré anar. Si fos a les 19h seria el Pepet qui no podria, i encara a les 22h faltaria el Joanet. Ets més currant tu perquè les 20h et va malament? Per què no proposes de quedar a les 27h i 8 quarts, que segur que ningú treballa i tots podríem anar-hi? O, millor encara, calla.
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
Per cert, les multes que es preveuen no són fins a 500 euros, sinó que són de 450 euros les més barates, i les més cares poden passar dels 1.000 euros
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
les bicicletes no som un problema, som una sol.lució!!!
...el que volen és que deixem d'anar en bici per anar en cotxe, pagar impost de circulació i totes les multes que et fotran...

totes i tots al carrer el dia 1!!!
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
14 nov 2006
M'ha arrivat una proposta (2òn parraf) a través de una llista.
Algù sap alguo, quina gent son? quina difusió fan? pot ser es una proposta individual (no per això menys valida).
No es el meu anim de marcar diferencies, i prefereixo sumar i fer xarxa.
D'entrada les reivindicacions no em semblen gaire agraciades pero si amb bones intencions, i que denuncii la rel del problema; per a mi els politics corrupes i podrits, que ni tan sevols han consultat abans (no es cap garantia es clar, ni hi ha qüasi res aprofitable de la ordenança) a referents del ciclisme reivindicatiu urbà (al menys va haver un temps que ho van ser, ara no tant) com el col.lectiu "amics de la bici" (que fa anys que demanaven carrils bici segregats (guanyan espai al asfalt i no en les voreres), xarxa carrils urbà i interurbana, reducció de la velocitat dels cotxes (pacificació del transit), etc etc. i d'altres grups. y com no la represora ordenanza in-civica. etc.
La proposta per data no xafa la de la massa crìtica, i es potser es pot aprofitar per fer difusió de la convocatoria d'aquesta darrera.
Els he reenviat la fita de la massa critica.
Ens veiem "con las manos en la massa..."

Salut i alegria.



> >Subject: FW: LAS BICICLETAS EN BCN: NUEVA ORDENANZA DE CIVISMO
> >Date: Mon, 13 Nov 2006 17:22:58 +0000
> >
> >
> >>From: José Manuel Dorado <j.m.dorado ARROBA terra.es>
> >>To: <ciclourbanos ARROBA yahoogroups.com>
> >>CC: <ciclourbanos ARROBA yahoogroups.com>
> >>Subject: LAS BICICLETAS EN BCN: NUEVA ORDENANZA DE CIVISMO
> >>Date: Sun, 12 Nov 2006 09:39:25 +0100
> >>
> >>BICICLETADA POPULAR FRENTE A LA NUEVA ORDENANZA CÃ?VICA
> >>SÃ?BADO 18 DE NOVIEMBRE A LAS 18h00
> >>SALIDA DE: Rambla Catalunya con Diagonal
> >>PASANDO POR: Palça Catalunya y Portal de l'Àngel
> >>LLEGANDO A: Plaça Sant Jaume.
> >>
> >>En los últimos tiempos en Barcelona se ha ido incrementando el uso de la
> >>bicicleta como transporte "alternativo" para evitar entre otras cosas la
> >>subida de los precios del transporte público así como las sofocaciones que
> >>uno sufre dentro del metro en horas puntas y no puntas. Aprovechando el
> >>poco desnivel del centro de la ciudad mucha gente ha decidido utilizar la
> >>bicicleta.
> >>
> >>El Ayuntamiento de Barcelona en estos últimos tiempos ha decidido adoptar
> >>una política para desarrollar la sostenibilidad y el civismo y, de esta
> >>manera, intentar acercar la capital catalana a las ciudades y modas
> >>europeas. Así cada vez más prohibicones pesan entre los ciudadanos. Cierto
> >>es que la política puede parecer exagerada pero todos hemos ido
> >>tragándonos poco a poco las nuevas prohibiciones que, puede ser que
> >>representen alguna ventaja para algunos ciudadanos, pero al fin y al cabo
> >>significan un importante recorte de las libertades, ya no como ciudadanos,
> >>sino como personas. Quizás fue la desmesura aquello que hizo proclamar tan
> >>prohibitivas ordenanzas pero, ¿por qué pagar justos por pecadores y no
> >>intentar crear una política dinámica que integre (o al menos lo intente)
> >>las costumbres de los "habitantes" de Barcelona. Al fin y al cabo dejando
> >>de lado la ciudad olímpica, la del fórum, la Barcelona contra la guerra,
> >>la Barcelona de Gaudí y la de la Sagrada Familia, Barcelona además de una
> >>ciudad escaparate es un lugar como cualquier otro donde la gente vive y
> >>como tal quiere vivir comodamente.
> >>
> >>La nueva ordenanza cívica del Ayuntamiento se refiere a los vehículos de
> >>dos ruedas (bicicletas y motos) y de ruedas en línea (patines). Me
> >>gustaría focalizar en los vehículos que no son de motor. La nueva
> >>ordenanza pretende garantizar la seguridad de los peatones que
> >>tranquilamente pasean por las avenidas más concurridas de la ciudad de
> >>Barcelona y evitar que bicicletas y gente con patines circule por aceras y
> >>avenidas peatonales muy concurridas.
> >>
> >>¿Por qué el Ayuntamiento en vez de facilitar el paso de bicicletas a más
> >>calles, avenidas y puntos de Barcelona restringe ahora el acceso? ¿No
> >>pretende crear una ciudad "sostenible", "respetuosa con el medio
> >>ambiente"? Cierto es que quizás ha habido algún accidente entre un peatón
> >>y un ciclista... Pero no hay accidentes en Amsterdam donde bicicletas y
> >>peatones luchan por "sobrevivir", y curiosamente siguen vivos. O en
> >>Burdeos donde las bicicletas tienen preferencia ante coches en muchos
> >>barrios de la ciudad. En Copenague, en Ginebra, en Zurich... y muchas
> >>otras ciudades la bicicleta goza de unos privilegios, que en Barcelona a
> >>duras penas tenía y que a partir de ahora menos aún tendrá.
> >>
> >>Por consiguiente se pide o bien que esta nueva ordenanza cívica no se
> >>lleve a término y el Ayuntamiento recapacite o que:
> >>1. Se creen carriles bici en todas las avenidas que sufren aglomeracions y
> >>no se cierre el acceso de bicicletas a:
> >>- L'Avinguda portal de l'Àngel.
> >>- Rambla Catalunya
> >>
> >>2. La creación de un carril de bicicleta que una la Gran via en los puntos
> >>de Plaça Universitat y Passeig de Gràcia, y la mejora de todo el tramo de
> >>Gran Via entre Plaça Universitat y Plaza Espanya.
> >>
> >>3. Solucionar el aparcamiento de coches y furgonetas en el carril bici
> >>aunque sea para carga y descarga.
> >>
> >>4. El Barri Gòtic, La Ribera - El Born, el Raval y Gràcia no deben ser
> >>barrios cerrados sino lugares en los que la Bicicleta debería gozar de más
> >>privilegios que restricciones.
> >>4. La continuidad del carril bici del Carrer Provença que actualmente
> >>acaba en Pau Claris.
> >>
> >>Y como reclamo de todo esto se convoca una "bicicletada popular" el 18 de
> >>novembre a las 18h00 que irá desde Rambla Catalunya con Diagonal hasta
> >>Plaça St. Jaume, pasando por Plaça Catalunya i Portal de l'Àngel.
> >>
> >>Enviad este mail a tantas personas como conozcáis que utilitcen y quieran
> >>seguir utilizando este medio de transporte.
> >>
> >>Un ciclista de la ciudad.
> >>
> >>
> >>
> >>--
> >>No virus found in this outgoing message.
> >>Checked by AVG Free Edition.
> >>Version: 7.1.409 / Virus Database: 268.14.3/530 - Release Date: 11/11/2006
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
15 nov 2006
Es curioso como el texto de usuahïa, no haya recibido ningún comentario. Personalmente, me parece un texto muy bueno, una crítica que o no se ha querido leer, no se le ha dado importancia, etc. o no sé, simplemente no se tenía tiempo para responder.

Por mi parte, la bici requiere de menor coste energético de hidrocarburos, o como se llame, que el coche o la moto(no quiere decir que no tenga ninguno en absoluto); y en cuestión de consumismo, no es que el que vaya en bici sea menos consumista, pero puede ser una forma de moverse muy barata que apenas gasta(dependiendo de cada uno/a).
Además, la bici también puede ser peligrosa para otras personas o para nosotros(aunque mucho menos que la moto y el coche), por ejemplo si vamos a mucha velocidad, no respetamos semáforos, stops, pasos de cebra, vamos por las aceras o por carriles bici urbanos.
Así que, vamos a reducir el abusivo uso y espacio ocupado por el automóvil y el moto-ciclomotor permitiendo y recuperando otros modos de transporte más económicos, eficaces, seguros y saludables: caminar, el transporte público gratuito y la bicicleta.

http://granadaviaverde.blogspot.com
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
30 nov 2006
Això ja és el colmo!

si se se'ls para els peus a aquests polítics al final ens posaran normatives de com hem de caminar saludar i somriure! I la gent es pensa que això del control i la repressió és cosa de ciencia ficció!

El que s'hauria de fer es la mani anticivica definitiva! Marxa nudista amb bicicleta menres es fa botellón i es pixa i s'escup per el carrer! :D

ens veiem a la marxa!
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
30 nov 2006
A les 19 hores tots els del Clot a la pça de la Oca!!!!!

Salut
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
30 nov 2006
lo bonito de ir en bici es que se puede ir a todas partes, se contribuye a disminuir el trafico y a no empeorar más la calidad del aire de esta ciudad.
en vez de darme un premio me quieren dar una multa...
Re: MASSA CRITICA INTERGALACTICA-: bicicletada reivindicativa
11 des 2006
si no mekivoko les multes pugen bastant mes de 500...bastaaant mes
Sindicat Terrassa