Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: laboral
[CNT-Codex] Nota de prensa - Nueva concentración de los trabajadores de Codex en Tarragona
11 nov 2006

Barcelona, 11 de noviembre de 2006

Huelga de arqueólogos

Nueva concentración de los trabajadores de Codex en Tarragona.

  • Los trabajadores llevan desde el dia 28 realizando paros y concentraciones para reivindicar sus derechos laborales.

Esta vez, la concentración sólo se ha podido realizar ante el museo arqueológico de Tarragona, ya que la tienda Mosaic, dónde se vienen produciendo las anteriores concentraciones, se encontraba “cerrada? y con un comunicado colgado en la puerta. En él se exponen las “supuestas causas? de la negativa por parte de la empresa a las negociaciones con la Sección sindical de CNT en Codex. La empresa alega que ya está negociando un convenio con otros sindicatos y que no hay marco legal para las negociaciones fuera de él. Como respuesta a estas absurdas declaraciones diremos que la negociación del convenio está estancada desde hace meses y que, además, la primera propuesta de la patronal supone un insulto para los trabajadores, proponiendo condiciones incluso peores a las actuales en algunas de las categorías profesionales.

Desde el dia 28 se han realizado tres concentraciones ante la tienda Mosaic, en Tarragona, así como paros alternos en las excavaciones que la empresa tiene actualmente en la provincia de Barcelona.

Como actos a resaltar dentro de los que la sección sindical de CNT en Codex lleva convocados desde el inicio del conflicto, que, como ya hemos dicho, se inició el dia 28 de octubre, cabe resaltar, a parte de los ya mencionados, la concentración en el acto inaugural de la exposición “La primavera de la República?, en el Museo de Historia de la Ciudad de Barcelona el pasado jueves. Ante la gran afluencia de público al evento, los huelguistas pudieron manifestar sus protestas por la precariedad del sector arqueológico aprovechando precisamente la presencia de personalidades relacionadas con la defensa del patrimonio.
Por otra parte, la empresa tendrá que hacer frente a una denuncia a inspección de trabajo interpuesta el pasado viernes por la Sección sindical de CNT en Codex, en la que se describen las ilegalidades en seguridad e higiene que trabajadores llevan soportando durante años. Todas estas convocatorias están siendo secundadas por los sindicatos de CNT en Barcelona y Tarragona.

Por último, mencionar el comunicado lanzado por la sección en respuesta a las declaraciones de la empresa que sigue manteniendo una postura de elusión responsabilidades y negación de las acusaciones de sus trabajadores.

Recordemos las causas de la huelga: reconocimiento de la sección sindical de CNT, regulación de la contratación en la empresa y las categorías profesionales, cláusula de estabilidad laboral y un aumento salarial.

CNT-AIT Barcelona
Equipo de prensa del Comité de Huelga CNT-Codex

Mira també:
http://barcelona.cnt.es

This work licensed under a
Creative Commons license
Sindicat