Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Garzón prohíbe la manifestación de esta tarde en Donostia
10 nov 2006
El juez de la Audiencia Nacional española Baltasar Garzón ha prohibido la manifestación en defensa de Iñaki de Juana, prevista para las 19.30 de esta tarde en Donostia
7.jpg
El juez del tribunal especial ha prohibido la manifestación convocada para esta tarde en Donostia, bajo el lema "Euskal Herriari xantaiarik ez, Iñaki kalera", prevista para las 19:30 en el Bulevar.

En un auto hecho público hoy, el magistrado prohíbe la marcha, a petición de la Fiscalía, por entender que "la única y auténtica convocante" es Askatasuna, aunque la comunicación había sido realizada por un particular.

Garzón ha ordenado a la Ertzaintza que impida la celebración de la marcha en defensa de los derechos de Iñaki de Juana Chaos. En caso de que se celebre, el juez amenaza con llamar a los convocantes a declarar a la Audiencia Nacional.

-Remitido de Lakua

El Departamento de Interior de Lakua había remitido a última hora de esta mañana, antes de conocerse la prohibición, una resolución al convocante de la manifestación en la que recordaba "la obligación de no exhibir pancartas, anagramas o eslóganes relacionados con organizaciones ilegales".

Al mismo tiempo, el Departamento ha puesto en conocimiento de la Audiencia Nacional española las informaciones que disponía sobre la convocatoría y, posteriormente, a primera hora de esta tarde, el tribunal ha remitido al Departamento de Interior de Lakua un oficio en el que prohíbe el acto.

-El sábado, por la autodeterminación

Por notro lado, el magistrado español ha permitido la manifestación que se celebrará en Bilbo a favor de la autodeterminación al entender que "no consta que tenga relación orgánica" con Batasuna.

No obstante, aduciendo que Askatasuna se sumó ayer a esta convocatoria, Garzón ordena a la Ertzaintza que "en ningún caso" permita la presencia de símbolos de organizaciones ilegalizadas.

Además, Garzón se dirige a la Ertzaintza, la Guardia Civil y la Policía española para que incoen diligencias policiales "si se quebrantaran los límites de la autorización".


Iñaki askatu arte jotake!

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Garzón prohíbe la manifestación de esta tarde en Donostia
10 nov 2006
perdo per la pregunta, pero m'agradaria saber que vol dir "jotake"?
viam si algu em sap respondre el dubte, gracies
¿Y la foto?
11 nov 2006
Pues yo tengo otra pregunta: ¿Qué relación tiene la foto con el artículo?
¿Qué muestra la foto?
Sindicato Sindicat