Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Acampada y huelga de hambre, frente al consulado de holanda en Sevilla, en solidaridad con el preso Catrino Lopez.
09 nov 2006
El 25 de octubre de 2006 el preso Roberto Catrino López empezó una huelga de hambre y sed, como protesta contra el mal tratamiento médico que recibe en la Instituición Carcelaria de Lelystad (Holanda).
huelgadehambre 006.jpg
huelgadehambre 008.jpg
huelgadehambre 010.jpg
Roberto es un preso social y anarquista quien estaba cumpliendo una pena de 18 años en España. De estos 18 años pasó la mayoria en aislación. Durante estos años largos ha participado varias veces a motines, huelgas de hambre y intentos de evasión.

Roberto es portador del virus HIV, y a causa de esto tiene una resistencia muy reducida, lo que le hace propenso a complicaciones médicas muy graves. En lugar de ofrecerle tratamiento adecuado por un médico de su confianza, en un entorno mas apropiado, a partir del dia 25 de octubre de 2006 le han metido en aislación. Esta medida sólamente agravará su estado de salud porque es conocido que aislar a una persona conllevará estrés. Ese estrés es un atentado inaceptable al estado de salud ya fragil de Roberto.

A continuación un pequeño comunicado de los huelguistas:

Hoy ocho de Noviembre del 2006 tres solidarios nos hemos puesto en huelga de hambre frente al consulado de Holanda, en Sevilla, para apoyar la huelga de hambre iniciada el 25 de Octubre del 2006 por Roberto Catrino Lopez.
Roberto esta luchando por su vida, dado que la prisión de Lelystad insiste en saltarse la legalidad holandesa, negándole el derecho de pasar sus últimos días en compañía de los suyos.
No le perdonan a Roberto el haber alzado la voz de la libertad y la dignidad dentro de los talegos durante los últimos dieciocho años. Vayamos a los consulados y embajadas holandesas a no permitirles que asesinen a Roberto.
Esta lucha es por el, por todos/as presos/as y por los/as que estamos fuera luchando contra las cárceles y por la libertad.

¡Presos a la calle!
¡Enfermos al hospital!

This work is in the public domain
Sindicat