Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
Askatasuna pide «decir 'basta' con una sola voz, la hora de los chantajes ya terminó»

La Audiencia Nacional ha condenado a Iñaki de Juana a doce años y siete meses de cárcel por dos artículos de prensa argumentando que «no es una persona cualquiera». Pese a que el propio tribunal habla únicamente de «amenazas veladas» en los escritos, impone finalmente al preso donostiarra una condena sin precedentes por el concepto de «amenazas terroristas». Su abogado, Alvaro Reizabal, indicó a GARA que «recurriremos la sentencia» y habló de un caso de «Derecho Penal de autor puro y duro». Dirigentes del PSE como Patxi López y Miguel Buen admitieron que nunca se había impuesto un castigo similar por ese concepto, mientras José Luis Rodríguez Zapatero intentaba restarle gravedad. Para Askata- suna, ha llegado la hora de que «Euskal Herria diga 'basta' con una sola voz»
La Sección Primera de la Audiencia Nacional española hizo buenas las filtraciones periodísticas que ya el martes aseguraban que Iñaki de Juana Chaos sería condenado a casi trece años de prisión por escribir dos artículos de opinión en GARA, titulados âEl escudoâ? y âGallizoâ? y que fueron publicados, respectivamente, el 1 y el 30 de diciembre de 2004.

Concretamente, los magistrados Ricardo Rodríguez, Fermín Javier Echarri y Flor María Luisa Sánchez imponen al preso vasco una pena de doce años y siete meses por «un delito de amenazas terroristas» con el «agravante de reincidencia», por sus críticas a la actuación y trayectoria del juez Javier Gómez Bermúdez y de varios directores de prisiones.

En el auto, los jueces hablan de «amenazas âveladasâ» mediante «el âseñalamientoâ o âmarcajeâ de personas concretas», ya que «no contienen de forma exacta la descripción del mal al que se refieren».

A falta de concreciones, el tribunal se apoya en que Iñaki de Juana «no es una persona cualquiera», sino alguien que ha sido «condenado por numerosas acciones y que en ningún momento ha mostrado arrepentimiento ni intención de resocialización». En otros párrafos del documento se señala en varias ocasiones que el preso vasco «no es un simple articulista del diario GARA».

Los magistrados rechazan que esto suponga, tal y como denuncia la defensa, la aplicación del «Derecho Penal de autor», que supondría condenar a una persona por ser quien es, y no por lo que ha hecho.

En el auto emitido ayer se llega también a reconocer que en el artículo titulado âGallizoâ? las referencias a cinco directores de prisiones «lo son en un tono más injurioso que amenazante, e incluso calumnioso», pero se añaden conjeturas como que «no cabe descartar» que la publicación de sus identidades «sea realmente una indicación para que alguien del entorno de la organización terrorista ETA lleve a cabo una acción respecto de los âindicadosâ».

Añade que si su objetivo era «protestar contra la campaña mediática que se había iniciado contra su persona», no tenía «ninguna necesidad de referirse a personas concretas con nombres y apellidos», a pesar de que sus nombramientos «fuesen publicados en el Boletín Oficial del Estado».

La sentencia contiene también una advertencia para otras personas que se dedican a escribir artículos en prensa:«Quien de modo consciente, aunque no pertenezca a la organización terrorista, contribuye a la consecución de sus objetivos, y no de modo ocasional o esporádico, sino continuo a través de diversos artículos periodísticos publicados en periódicos del entorno de la izquierda abertzale, aportando elementos favorecedores de aquella actividad, está realizando una actividad delictiva encuadrable en lo que cabría entender como un acto de colaboración con organización terrorista».

Tercera jornada de ayuno

Mientras, Iñaki de Juana cumple hoy su tercera jornada de huelga de hambre en la prisión de Aranjuez. Según indicó Instituciones Penitenciarias ­la información no ha podido ser confirmada por sus allegados­, el preso vasco ha solicitado a la dirección de la cárcel ser ingresado en régimen de aislamiento y ha rechazado las visitas y la atención médica como método para hacer frente a la campaña mediática puesta en marcha al finalizar su anterior ayuno y en la que llegó a ponerse en boca de funcionarios de la prisión de Algeciras que estuvo alimentándose «con leche, miel, jamón york, pan Bimbo y azúcar».

Durante los 63 días que duró la huelga de hambre anterior, como admitían incluso esos medios, De Juana perdió 24 kilos de peso y fue alimentado forzosamente.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
en este proceso de paz hay por parte del pp un interes muy grande en que cualquier arreglo no sea posible, en la judicatura quizas la clase mas frankista que exista en la actualidad, sabe que entrar en un verdadero proceso de paz es el enfrantamiento de la sociedad con todo el vestigio franquista y sus privilegios, asi como su modelo de españa, sabe que es el fin de esa mierda que es el frankismo, y de ahi su ahinco en hacer todo el mal quer puede para llevar a romper el proceso, es ahi donde se coloca la condena a iñaki de juana, haciendo de el un rehen, para imponer la penalizacion por el derecho de opinar, en su españa la españa frankista hay unos pocos entre ellos los jueces que pueden opinar y sentenciar y aun condenar a los que ellos han decidido que son indignos de su sociedad, esa sociedad reaccionaria que con tal de llegar a sus propositos no se esta de nada, solo recoradar los juicios franquistas de postguerra en que se decia que las personas que tenian ideas emancipadoras eran enfermos mentales, alimañas peligrosas, que habia que encerrar y detener para el bien de su sociedad, esos mismos que negaban el derecho a que llevaras el noimbre que te habian puesto tus padres, a que hablaras el idioma de tupueblo, o que declararon territorios traidores, poniendo estados de sitio, a poblaciones enteras, estos jueces que han sido selecionados y elegidos para hacer de pequeños francos con poder ilimitado, que se creen que saben mejor que el pueblo lo que a este le conviene, se salta a la torera la voluntad popular, y hacen de sus privilegios cuestion de estado, pero que sepan que nada mas que con el castigo, la guerra, la tortura podran hacer que el pueblo sea su siervo, pues con democracia. control de los abusos de poder de las clases privilegiadas el pueblo tomara conciencia. y un pueblo con conciencia no permitira la guerra, la tortura, y buscara el dialogo y activara el proceso de paz, pero no la paz que decia franco cuando alardeaba de sus 25 años de paz porque eso era mentira, como mentira es ahora que el delito para tener en la carcel a iñaki de juana sean esos escritos en el gara, a iñaki de juana lo mantienen en la carcel porque es un rehen, para abortar el proceso de paz. montilla.
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
Parece que nosotros los patriotas tampoco tenemos mucho deseo de terminar la lucha y por eso robamos pistolas y coches.
Animo Iñaki, hasta el final, pero esta vez sin bocatas.
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
algu pot penjar els articles que va publicar de juana a gara??
mes que res per sapiguer de q parlem
doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
El escudo:
GARA 1-12-2004

Veo la televisión. Escucho la radio. Leo periódicos y revistas y el bombardeo es intenso y permanente. El enemigo está crecido. Detenciones en Iparralde y Hegoalde. Redadas en los estados francés y español. Informaciones venenosas que pretenden inocular el virus de la desconfianza.



El Lobo, un simple chivato al que la txakurrada vació antes de tirarlo al estercolero de lo inservible (como a todos los chivatillos) es recuperado ahora y elevado a la categoría de héroe de la infiltración y de los servicios secretos; a protagonista de películas y reportajes donde exhibe bravuconadas novelescas a golpe de guión y talonario.



Maniobras de desánimo. Filtraciones de correspondencia y conversaciones, totales o parciales, pero en todo caso interesadas y ma- nipuladas, aun reconociendo que no debemos facilitarles el trabajo.



Dispersión penitenciaria: carcelaria e intracarcelaria. Malos tratos, torturas renovadas en el tiempo pero permanentes en las formas y tan antiguas como lo es la represión política. Agresiones. Sufrimiento para nuestros familiares y amigos. Compañeros enfermos a los que se chantajea con la gravedad de la situación.



Sí, la ofensiva es fuerte, en todos los frentes e innegable. ¿Quizás el enemigo está aventurando que nos puede dar la puntilla? ¿Que puede acabar con el MLNV? ¿Que va a conseguir doblegar a un pueblo o, al menos, silenciar sus pasos haciéndole pisar exclusivamente moqueta?



No necesito ser adivino para poder chillar con toda fuerza y convicción, en una expresión políticamente incorrecta: ¡La tenéis clara! Iros a la mierda con todo lo anterior porque no vais a ganar. ¿O es que todavía no os habéis dado cuenta de que tenemos un escudo invulnerable que no es otro que la razón?



Como todo poder totalitario, fascista o neofascista, el actual Gobierno del PSOE, como el predecesor y anteriores, se ve en la necesidad de reescribir permanentemente la historia; de manipular y mentir creando buenos y malos a conveniencia, superando con mucho los límites de la conocida ficción orwelliana. Y ello como estrategia de guerra con el único y declarado objetivo de nuestra asimilación, del logro de la renuncia a nuestros principios, valores y derechos, y nuestra integración en su sistema.



Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulos; sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta.



Pero esto merece una explicación. ¿Totalitario el talante de Zapatero? ¿Fascistas esos ojitos azules y esa sonrisa angelical? ¿El mismo que ha sacado a los soldados de Irak? ¿El que va a modificar las leyes del aborto, divorcio y otras tantas para contentar a una «izquierda domesticada»? Pues sí, totalitarismo sin ninguna duda, porque tomando como prioridad preferente a Euskal Herria, como no podía ser de otra forma para los vascos, quien promulga leyes de excepción, quien crea o mantiene tribunales especiales, quien ampara la tortura, persigue y reprime los derechos de asociación, de expresión, de prensa; quien prohíbe la participación política y electoral. Y quien todo lo hace para silenciar a una nación y negarle el derecho de autodeterminación, es un fascista de manual y dejémonos de flori- turas de lenguaje.



Técnicamente, el 25 de octubre de 2004 terminé de cumplir la condena intramuros impuesta por su sistema jurídico y penitenciario con el Código Penal de 1973, código franquista incomparablemente más «blando» que el actual de sus herederos. A partir de aquella fecha no he salido de prisión, oficialmente porque el juez Gómez Bermúdez ­otra estrella meteórica labrada sobre sufrimiento vasco­ tiene «dudas» sobre la condena cumplida. Y una vez más no deja de asombrarme ­y ojalá no pierda nunca esta capacidad­ el desprecio que de sus propias leyes tienen sus servidores. Que las rechacemos nosotros que las combatimos es natural, pero que las desprecien quienes comen de ellas es un indicador más de cuál es su función.



Sin embargo, no se pueden ni se deben utilizar en mi caso los términos ilegalidad, secuestro... Y no me gusta que lo hagan en mi defensa, porque de forma ilegal y secuestrados por un sistema autoritario, en la cárcel y algunos desde hace bastante más tiempo que yo, estamos 700 compañeros y compañeras, y extramuros lo está toda la parte de la sociedad que no se conforma. Al fin y al cabo, hay centenares de miles de vascos y vascas que hoy están en un cuarto grado penitenciario, a la espera de que cualquier noche unos uniformados aporreen su puerta y les notifiquen la represión por mal comportamiento.



Mucho más claro ha sido el ministro López Aguilar. A De Juana no se le puede excarcelar de ninguna manera y no hay más que hablar. ¿Motivo? No da signos de resocialización. Sin embargo, afortunadamente, de resocialización no da signos ni De Juana ni una inmensa mayoría de los 700 presos y presas, ni una gran parte de la sociedad vasca.



Porque resocializar en el sentido utilizado por el enemigo implica la derrota y la aceptación de los contravalores que de tan magnífica manera representan todos los López Aguilar, Zapatero y Gómez Bermúdez. Pero deberían hacerse una pregunta: si 700 compañeras y compañeros con miles de años de cárcel cumplidos y por cumplir en nuestras espaldas no damos signos de «resocialización», ¿no será que algo les falla en el «tratamiento penitenciario»? Lo que les falla es que tenemos el escudo de la razón. Y que nada es insuperable, ni en lo personal ni en lo político, salvo la interiorización del fracaso.



En todos los procesos hay altas y bajas. Las apariencias también engañan. Políticamente, el ruido no significa fortaleza ni el silencio debilidad. Vamos a ganar. Leamos historia de otros procesos triunfantes, no de los perdedores. Comparemos la aceptación de nuestro discurso político por parte de la sociedad vasca, ahora y hace 25 años. Y lo demás es fácil: trabajo, sacrificio, aprender de los errores y no meternos palos en la rueda de nuestra propia bicicleta.



Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas. -



Gallizo

GARA 30-12-2004

El pasado 14 de diciembre, la señora Margarita Uria se dirigió al presidente del Gobierno en el transcurso de la Comisión de Investigación del 11-M, para preguntarle, entre otras, sobre determinadas cuestiones penitenciarias. Tras un preliminar de sonrojantes alabanzas hacia la señora Mercedes Gallizo, la comisionada interrogó al señor Rodríguez Zapatero, exclusivamente, sobre la filtración de unas imágenes y de una carta a los medios de comunicación.



La señora Margarita Uria no preguntó sobre la tortura y malos tratos. Tampoco sobre la muerte y la enfermedad de los presos. No tuvo interés en el aislamiento y la incomunicación. Ni en los accidentes; Y mucho menos preguntó por la dispersión, quizás porque le podrían haber respondido que ésta tuvo su principal valedor en el partido político de la propia comisionada. Un PNV legitimador de la represión y de la más cruel política penitenciaria, no sólo en cuanto a su diseño teórico y cobertura en la puesta en práctica, sino como protagonista con sus propios asesores en la Dirección General de IIPP.



Ni la señora Margarita Uria ni ninguno de los parlamentarios y parlamentarias que enarbolan los derechos humanos como bandera de combate tuvo la remota ocurrencia de interesarse por las vejaciones y agresiones sexuales sufridas por algunas de las detenidas en las últimas redadas policiales. Sobre esto no tiene interés la señora Uria, no ya como parlamentaria, sino ni siquiera como mujer. Y no se lo pregunta porque sabe que el ser detenido/a como presunto etarra en una operación represiva con la consiguiente cobertura mediática es suficiente motivo para no tener ningún derecho, incluido el de no ser torturado. Decía la hipocresía de arraigo: Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón». Dicen los nuevos referentes de la ciudadanía: violentar al agredido no es doble violencia, es justicia y silencio». Pero esto lo sabemos todos, incluida la comisionada, que alaba a la señora Gallizo.



Y entre tanta alabanza de personas de bien (no como yo que soy vasco y rojo, además de varios istas), reflexioné si estaba equivocado. ¡Sé positivo, Iñaki!, me dije. Imaginé que los muros de hormigón eran de chocolate. Que de cabello de ángel estaba hecho el acero. Que los tres presos muertos la pasada madrugada en las cárceles de Langraitz y Zuera eran muñecos de mazapán. Pero, es curioso, no conseguí imaginarme a la señora Gallizo siendo otra cosa que lo que es, como lo eran sus predecesores.



Cuando el PSOE ganó las últimas elecciones generales se levantaron ciertas expectativas entre quienes son dados a creárselas, ya sea por ingenuidad o por necesidad. Ilusiones que en política generalmente el tiempo las demuestra falsas. Lo mismo ocurrió con el nombramiento de la señora Gallizo como directora general de IIPP. Aunque en un principio los numerosos relevos en las direcciones de las cárceles pudieron tomarse como preludio de cambios más significativos, el conocer la relación nominal de los nombramientos me reafirmó en la convicción de que el único horizonte de justicia en las prisiones es la demolición de sus muros. Esperanza ésta que por utópica que parezca es mucho más realista, sin carga de hipocresía, que pretender o esperar que el hormigón y el hierro encierren derechos humanos en lugar de violencia y sufrimiento.



En esta prisión de Algeciras, la señora Gallizo destituyó al director Miguel ángel Rodríguez, alias el Tragasables. Profesional culto que reaccionaba inmediatamente al escuchar el nombre de un preso político vasco. Y fluidamente hilaba un discurso elaborado: Las resoluciones judiciales de los etarras me las paso por el forro de los cojones». Todo un viejo conocido del colectivo de presos políticos vascos que no ha sido destituido por acumular montañas de denuncias e irregularidades. Ni siquiera lo ha sido por una pequeñez como la de, presuntamente, meter la mano en el cajón del dinero en el C.P. de Puerto II y por lo que fue expedientado. Ha sido destituido por no ser del mismo partido político que la señora Gallizo. ¡Hasta ahí podíamos llegar!



Pongo la televisión. Informan sobre el festival de cine de Huelva. Junto al actor Imanol Arias, haciéndole los honores, casi babeando alrededor suyo, me parece reconocer un rostro de desagradables recuerdos. Tiene el pelo blanco y la apariencia muy envejecida, aunque no será por la conciencia que le perturba. En todo caso será por el castigo de los excesos. Siento el consuelo tonto de comprobar que, en esta ocasión, el torturador tiene peor apariencia que los torturados. No hay duda. Esa cara la tenemos marcada en nuestra memoria a golpes de malos tratos y hambre. Es Francisco Sanz. Subdirector de la prisión de Málaga. Director del Salto del Negro, de Puerto II, del C.P. de Huelva en la actualidad, donde ha organizado que algunos presos otorguen un premio cinematográfico dentro del festival. Por esto babea alrededor de Imanol Arias y lo primero que me viene a la mente ante la imagen es preguntarse si el actor habrá notado el surco de la porra y la humedad de la sangre al darle la mano. En el C.P. de Huelva no parece que haya habido cambio de director.



La lista de los nuevos nombramientos es larga, hasta 21 nombres y 10 más por cambio de destino. Algunos apellidos me hacen rebuscar en la memoria. Era el año 1977, creo, porque el único archivo con el que cuento, mi cerebro, tampoco es un disco duro. En todo caso, eran los años posteriores a la muerte del general Franco, cuando la sociedad desbordaba ilusión y los partidos políticos conspiraban para destruirla. Caminaba por Madrid un día de aquellos muchos de manifestación en demanda de amnistía y libertad. Dejé atrás la Gran Vía. Subí por la calle de los Libreros y, a la altura del desaparecido hotel Darde, me topé con un grupo de jóvenes como yo, que bajaban corriendo y chillando han disparado». Con más curiosidad que precaución, continué hasta el final de la calle. Torcí a la derecha tomando la de La Estrella y, algunos metros más allá, estaba un joven tendido en el suelo, muerto en un charco de sangre. Aquello se llenó de grises y parece que quienes habían disparado eran argentinos de la Triple A. ¡Qué más da! Una de aquellas siglas que escondía todas lo mismo, y que reaparecen cuando es necesario.



El joven muerto se llamaba Arturo Ruiz y tenía un hermano que empezó siendo de izquierdas y terminó siendo del PSOE y haciéndose carcelero. Funcionario de prisiones de confianza, tanto, que prestaba su despacho de madrugada en la prisión de Almería para que se celebrasen conversaciones secretas entre enviados del Gobierno y representantes de una organización revolucionaria armada que NO es ETA. De esas negociaciones que nunca existen, y si existen se niegan. Arturo Ruiz murió un día de lucha por la amnistía y la libertad y su hermano vive para cercenarla. Y vive bien como nuevo director del C.P. de Sevilla II.



Jesús Eladio del Rey Reguillo, alias el Tirillas, nombrado nuevo director del C.P. de Valdemoro. Y lo primero que me viene a la cabeza es el motín del módulo I de Herrera de la Mancha en el año 1988 en el que de poco más de 40 presos políticos vascos la mitad pasamos por la enfermería y cinco compañeros acabaron con roturas de huesos en el hospital. Una imagen esperpéntica aquella del Tirillas con un cuchillo de monte en la mano al frente de un nutrido grupo de carceleros y guardias civiles, recorriendo las galerías del módulo de celda en celda e indicando quién debía recibir sesión de palos simple o doble.



Manuel Martínez cano, alias el Morritos, nombrado nuevo director del C.P. de Jaén. Provocador y detonante del anterior motín referido y cuyo único recuerdo agradable que puede haber dejado en algún preso es el que se le viera totalmente acobardado y rociado de polvo blanco a golpe de extintor de un compañero en aquel mismo motín.



Antonio Diego Martín, nombrado director del C.P. de Puerto II y procesado por torturas y rigor innecesario en la prisión de Sevilla II. Juzgado junto al ex director general de IIPP, Antonio Asunción, nunca fue apartado de su trabajo represivo, ejerciéndolo hasta ahora en la prisión de Melilla. Los presos engrilletados durante semanas a los catres. Las sesiones de tortura, desnudos y rociados de agua, los lamentos y chillidos, nunca merecieron un solo día de cese en su cargo. Al contrario, merecen un ascenso al llegar la señora Gallizo.



Para qué continuar con el listado. Me he convencido. La nueva política penitenciaria del nuevo Gobierno del señor Rodríguez Zapatero consiste en recuperar o promocionar a los personajes de más triste recuerdo para los presos en general y para el Colectivo de presos políticos vascos en particular. O en mantener en su cargo a quienes ya cumplen aquellos requisitos.



Las expectativas se han cumplido. O a lo mejor me equivoco y los torturadores son capaces de luchar contra la tortura. Experiencia no les falta. Y entonces, incluso yo sería capaz de imaginarme a la señora Gallizo de otra manera de la que es. -
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
pobrecico animalico.
¿Qué hace el Frente de Liberación Animal, que no se manifiesta para aliviar el sufrimiento de esta pobre bestia?
No pido su sacrificio, que aún le queda bastante por hacer.
Eso sí, estaría bien que le metieran en la celda de vez en cuando compañía femenina... a su víctima Irene Villa, por ejemplo.
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
Anims de Juana, anims Euskal Herria!

Aurrera!
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
No hablamos de VENGANZA marquis, hablamos de JUSTICIA...y esas cositas (que no existen).


Venga, a ladrar a la gobi.
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
09 nov 2006
¡¡YO ACUSO!!

¡¡YO ACUSO!!

Que nadie piense que voy a copiar o repetir el libro de Emile Zola; simplemente como ciudadano sin derechos en un ?Estado de Deshecho? para los ciudadanos de Euskal Herria es hora de pasar de las palabras a los hechos. En los políticos decir esto es o subirse el sueldo o simplemente hacer una declaración al día siguiente, diciendo que van ha hacer algo, pero las personas corrientes tenemos que hacer más, ser parte activa y comprometida con las libertades que nos roban; nuevamente tenemos a un ciudadano vasco en este caso encarcelado por dos delitos de opinión, como la mayoría sabemos se trata de Iñaki de Juana, y yo quiero ser su eco, y pido a todos y todas las ciudadanas de Euskal Herria que seamos el eco de Iñaki, que acusemos a sus acusadores y tal vez necesiten como en la época en que vivía el dictador franquista no una cárcel sino cien plazas de toros para llevarnos a todos y a todas presas por opinar lo mismo.
Yo acuso al PSOE, quién a través del fiscal le ha acusado por opinar sobre su situación y la de cientos de presos vascos, por el mero hecho de mencionar a los responsables directos, entre los que se encuentra la ?señora? Gallizo como responsable de Instituciones Penitenciarias y a todos los que anteriormente a ella desempeñaron ese cargo, que en lo sustancial consiste en el exterminio, lento y sistemático de las personas encarceladas (la mayoría presos y presas vascas) en las cárceles del estado español, así como todos los ?suicidados? y las mujeres que han denunciado abusos sexuales, violaciones de los derechos de presos comunes, por parte de los funcionarios de prisiones tanto en España, como en cárceles de Euskal Herria.
Esta política consiste en varias actuaciones: alejamiento sistemático de los presos y presas de su lugar de residencia para evitar su inserción social y para castigar a sus familiares por no arrepentirse de sus actos, denegación de asistencia sanitaria para provocar el agravamiento de sus enfermedades y provocarles un sufrimiento innecesario y una muerte lenta pero segura, aislamiento en celdas de castigo bajo cualquier argumento con el fin de provocarles sufrimiento psicológico y en última instancia incitarles al suicidio llevándoles a situaciones extremas, derivadas de esta situación de aislamiento, palizas por parte de funcionarios (que casualmente si se denuncian, siempre es el aguerrido preso el que lucha contra diez o más funcionarios de manera provocadora, por lo que se justifica el castigo y además la condena por agresión).
Yo acuso al ministro de ?Injusticia? español Aguilar, de prevaricar y de fabricar acusaciones que conllevan a sentencias, para que los jueces eviten que presos que han cumplido su condena salgan a la calle tal y como les corresponde por ley, una vez cumplida su condena.
Yo acuso al fiscal general del Estado, quién a través del gobierno del PSOE, siguen manteniendo un ?TRIBUNAL DE EXCEPCIÓN Y FASCISTA?, como es la Audiencia Nacional creada y mantenida para juzgar a la disidencia vasca, para condenar la militancia por la lucha por la independencia, para condenar por opinar contra este régimen de ?Monarquía Bananera?, cuyo Jefe del Estado según dicen es incompetente en la responsabilidad que derivasen de sus actos y que además de ser nombrado por un fascista como gobernante, tiene las virtudes de ser un buen cazador de osos borrachos, fumador de puros en lugares prohibidos (como sucedió e la última cumbre de las antiguas colonias españolas en Uruguay), de profesión vividor de los presupuestos generales del Estado, navegante y otras cosas que la ?democrática y canallesca prensa española? se calla, porque en el Estado Español junto a las dictatoriales monarquías de Marruecos, Arabia Saudí, etc..Hay de ciertos reyes de los que no se puede hablar de ciertas cosas so pena de?pero este fiscal si puede acusar a una persona por opinar sobre otras que le someten a situaciones de exterminio y los jueces lo pueden condenar, ¡qué paradoja!
Yo acuso a los miembros del Tribunal Supremo, a los miembros de la Audiencia Nacional y en última instancia al Consejo general del Poder Judicial, de no actuar con la independencia que la Ley les exige, sino de actuar por impulsos y dictados políticos, lanzados y guiados desde el PP, y del propio PSOE; sino ¿cómo es entendible que en el juicio 18/98 ¿la magistrada? y presidenta del tribunal Murillo diga, que más o menos , (aunque es más bien más) que se pasa por la entrepierna lo que diga el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre los derechos de los procesados/as ¿y no pasa nada?, amén de todas las aberraciones procesales que se están cometiendo a lo largo del mal llamado juicio y todas en perjuicio de los acusados. ¿Qué se procese a personas de partidos políticos por reunirse?, ¿qué se procese al Lehendakari (¡y no soy del PNV!) por actuar en virtud de los poderes y mandato de su cargo?, ¿de verdad ese país que ustedes llaman España está en la Unión Europea con los conceptos mínimos que se exigen de democracia en cada país miembro?, ¿o son sólo un resquicio de franquistas conversos y GALosos autodenominados así mismo demócratas?, ¿o les han dejado entrar porque ahí entra cualquiera?, ¿es éste el talante que se lleva en los procesos de paz a nivel internacional o estamos en la versión Made in Spain?, ¿cuándo esa España de la Monarquía bananera dejará de aparecer en los informes de la ONU, de Amnistía Internacional, de la propia Unión Europea, como país que sistemáticamente practica la tortura?, ¿quieren ahora aparecer por tener prisioneros por derechos de opinión en reflejo de su nuevo talante?; ¿realmente creen que este tipo de actuaciones no afectan al llamado proceso de paz?; ¿qué reglas y compromisos rigen el llamado proceso de paz para la parte del gobierno? Y esto lo pregunto porque hasta los niños de pecho, saben cuales son los requisitos que tienen que cumplir o exigen cumplir tanto a Batasuna, como a ETA, pero todavía desconocemos los del gobierno bananero español, ¿nos lo van a contar, o es secreto de Estado?

Si les queda alguna clase de duda de porque una mayoría de vascos y vascas no queremos ser españoles, tienen estas razones y la hemeroteca para mirarse en el espejo; por lo demás no nos queda más remedio que seguir luchando contra ustedes, sus leyes, sus tribunales de todas las maneras posibles para acabar con sus arbitrariedades e injusticias que día tras día cometen contra nosotros tanto a nivel individual o como pueblo que exige su derecho a existir.

TXEMA A R
ELORRIOko EZKER ABERTZALEA militantea
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
10 nov 2006
Si los asesinos dejarán las armas y disolvieran el grupo mafioso, todo se acabaría. El estado español sería generoso e incluso saldrían de la cárcel rápidammente. La cuestión es sencilla, dejar de amedrentar a la gente. De lo contrario esto va a durar más y la cárcel os espera..
Re: De Juana: doce años por denunciar el sistema carcelario
10 nov 2006
Cada día que pasa de juana en la cárcel, es una alegría para mí, cada día de esa supuesta huelga de hambre, lo aprovecho yo para darme un atracón de cordero, cada día que él no puede salir, yo salgo de fiesta hasta las mil, cada copa que me tomo, cada juerga que me corro, cada comida con amigos me sabe a gloria por saber que ese asesino se está pudriendo en la cárcel.
Hay dificultades, pero espero que su estancia en la carcel se prolonge esos doce años. Yo mientras tanto, a planificar mi próxima escapada
Molotov koktelak
10 nov 2006
Nafarroan Gobernu espainolaren ordezkaritzak jakinarazi duenez. Bestalde, Burlatan PSNren egoitzari eraso egin nahi izan diote, baina saiakerak "huts egin du".
Sindicat