Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anàlisi :: laboral
Solidaridad con los trabajadores/as de Iberia de El Prat: ¡¡¡Yo también habría estado allí!!!
08 nov 2006
Se inculpa judicialmente a 71 trabajador@s de Iberia del aeropuerto de El Prat, acusados de invadir las pistas el pasado 28 de julio. Las penas pueden ir desde los 4 hasta los 10 años de prisión. Iberia, por su parte, ha abierto expediente disciplinario por los mismos hechos a 62 trabajador@s, por falta grave o muy grave, lo que puede acabar en despidos.
huelgaprat280706(3).jpg
¡SOLIDARIDAD CON L@S TRABAJADOR@S DE EL PRAT DE IBERIA!



¡¡¡YO TAMBIÃN HABRÃ?A ESTADO ALLÃ?!!!



Dice el diccionario de la Real Academia que sedición esel "alzamiento colectivo y violento contra la autoridad, el orden público o la disciplina militar, sin llegar a la gravedad de la rebeliónâ?. Pues bien, es de eso, ni más ni menos, de lo que se inculpa judicialmente a 71 trabajador@s de Iberia del aeropuerto de El Prat, acusados de invadir las pistas el pasado 28 de julio. Las penas por este delito van desde los cuatro a los 10 años de prisión. La juez les acusa también de âalteración grave de orden públicoâ?. Iberia, por su parte, ha abierto expediente disciplinario por los mismos hechos a 62 trabajador@s, por falta grave o muy grave, lo que puede acabar en despidos.



Las represalias contra l@s trabajador@s de Iberia de El Prat no son sólo porque invadieron las pistas, sinopor haber sido capaces, autónoma y espontáneamente, al margen de las consignas de los sindicatos integrados CCOO y UGT, de dar una respuesta contundente e inmediata, no controlada por arriba, a una gravísima agresión en su condición de currant@s.



¿Acaso tú, trabajadora o trabajador de una pequeña o gran empresa, pública o privada, no te habrías rebotado igualmente, y paralizado y ocupado tu "fábrica", si de la noche a la mañana te anunciasen que la tercera parte de la plantilla se iba a la calle y que el resto iba a ver disminuido su sueldo en más de un 20%, mediante una subrogación a otra empresa y a otro convenio?



¿Y quiénes serían, en todo caso, l@s verdader@s responsables de los acontecimientos? ¿Tú, por intentar defenderte, o quienes provocaron la injusta situación? Los verdaderos culpables de la situación son AENA e Iberia y su política de privatizaciones, que destruye el empleo digno para sustituirlo por empleos basura. Aunque CCOO y UGT, en lugar de levantar sus índices acusadores hacia los verdaderos responsables, criticaron la acción de los trabajadores, cuando no salieron miserablemente pidiendo perdón.



Y olvídate de que existe el derecho efectivo de huelga cuando se imponen servicios mínimos del 60%, el 70% y hasta el 90%, es decir, que 6, 7 o 9 de cada 10 huelguistas tienen que trabajar durante la huelga, quieran o no. Ante situaciones así, ¿les queda a l@s trabajador@s otra opción que no sea âdesconocerâ? los procedimientos establecidos, aunque el poder diga que se trata de una âhuelga salvajeâ??


¡¡¡SOBRESEIMIENTO DE LAS CAUSAS JUDICIALES!!!



¡¡¡NINGÃN TIPO DE SANCIÃN CONTRA L@S TRABAJADOR@S DE EL PRAT!!!



¡¡¡QUE ENCAUSEN A L@S DIRECTIV@S DE AENA Y DE IBERIA!!!



XARXA SOLIDÃRIA CONTRA ELS TANCAMENTS I LA PRECARIETAT


xarxacontratancaments ARROBA moviments.net


http://www.moviments.net/xarxacontratancaments/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Solidaridad con los trabajadores/as de Iberia de El Prat: ¡¡¡Yo también habría estado allí!!!
28 nov 2006
Bueno aixo es lamentable, ens estan maxacan com a mosques, ara els sindicats UGT i CCOO volen que devant de la seva inaptitut paguem els dies sense treballar, per nosaltres be, pero que pasa amb les seves accions sindicals, fa mes de 3 mesos que no diuen res, ens tenen sense informacio ara diuen que son els salvadors, de que, de que hi aguesin acomiadaments cuan ens van asegurar que si habia pau social no pasaria res, ha hagut pau social i que ens donen xocolata, lamentable.
Bueno res amb una mala llet increible i una rabia continguda per esta veient la degradacio del sindicaleime en primera persona
Sindicato Sindicat