Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme : corrupció i poder : criminalització i repressió
Iñaki inicia una nueva huelga de hambre
07 nov 2006
El preso político vasco Iñaki de Juana Chaos ha iniciado una nueva huelga de hambre tras las filtraciones publicadas hoy por varios medios de comunicación en las que se especula sobre la condena que le podría imponer la Audiencia Nacional.
Según ha confirmado la defensa de Iñaki de Juana a GARA, el prisionero donostiarra ha iniciado una nueva huelga de hambre ante las filtraciones publicadas hoy por varios medios de comunicación de que la Audiencia Nacional le condenará a doce años y medio de prisión por "amenazas terroristas" por los dos artículos de opinión que escribió en GARA, "El escudo" y "Gallizo".

Askatasuna también ha confirmado que el preso vasco se encuentra en huelga de hambre, aunque de momento no ha concretado los motivos que le han impulsado a retomar el ayuno.

Iñaki De Juana fue juzgado por esos dos artículos el pasado 27 de octubre, y en la vista negó que su intención fuera amenazar a nadie. El preso donostiarra, que debía haber recobrado su libertad a finales de 2003, señaló que su finalidad, al escribir los dos artículos, era realizar una crítica política y hacer ver a la opinión pública la injusticia que estaba padeciendo.

Tras una primera petición inicial de 96 años de prisión, el fiscal de la Audiencia Nacional Fernando Burgos dio finalmente al tribunal dos alternativas para retener en prisión al donostiarra. La primera, imponerle cuatro años de cárcel por un "delito de enaltecimiento", y la segunda, condenarlea trece años, por "un delito de amenazas".

Iñaki de Juana mantuvo una huelga de hambre de 63 días, desde el 7 de agosto hasta el 8 de octubre, para exigir su puesta en libertad y denunciar las medidas de excepción que se aplican al Colectivo de Presos Políticos Vascos.

Actualmente se encuentra preso en Aranjuez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Iñaki inicia una nueva huelga de hambre
07 nov 2006
Que s'espavili el sr ZP, que tota Europa està mirant al País Basc, ara...
Re: Iñaki inicia una nueva huelga de hambre
08 nov 2006
Anims Iñaki, hi ha energúmens que mai mereixerien una treva.

Milers de persones estem amb tu, pels presos, per l'amnistia i la llibertat dels pobles.
Re: Iñaki inicia una nueva huelga de hambre
09 nov 2006
Iñaki hasta el final como los buenos Gudaris.
Re: Iñaki inicia una nueva huelga de hambre
09 nov 2006
Menos bocatas de jamón York, y mas tortillas deconstruidas.
Sindicat