Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : ecologia : sanitat : guerra
El presidente de la FAC en el Parlamento Europeo
06 nov 2006
Defendió el modelo de los Clubs de Consumidores
Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas, intervino en "El Camino a Viena 2008", una conferencia sobre alternativas en las políticas de drogas en Europa, que tiene lugar los días 6 y 7 de noviembre de 2006, en el Parlamento Europeo de Bruselas ver programa en www.encod.org/PROG129s.pdf . Esta conferencia reúne a más de 100 representantes del movimiento para la reforma de la política de drogas europeo, autoridades locales y Miembros del Parlamento Europeo, que discuten propuestas concretas para un cambio radical de curso en las políticas de drogas europeas. También habrá presencia de representantes de América del Norte y del Sur, Australia y Asia.

Barriuso presentó el modelo de los Cannabis Social Clubs (http://www.cannabis-clubs.eu ): un circuito cerrado y transparente para el cultivo y la distribución de cannabis a consumidores donde el cultivo para uso personal ha sido despenalizado. Estos clubes operan en este momento en España y Bélgica. En la conferencia expuso los claros beneficios derivados de esta propuesta.

A destacar también la intervención del Alcalde Jan Lonink de la ciudad de Terneuzen, Holanda. En su conferencia defendió el modelo de coffe shops y explicó como gastaban los impuestos recaudados en los coffe shops en prevención escolar, lo que da muchos mejores resultados que la mezcla de desinformación y prohibición que se aplica en España.


Por favor contáctanos para más información.

FAC
C/ Salitre 23 bajos. 28012. Madrid.
http://www.fac.cc
Email: prensa ARROBA fac.cc
Tlf: 670996335
Mira també:
http://www.fac.cc

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat