Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina : altres temes
Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
Sembla ser que aquestes eleccions el FSLN pot tornar a la presidencia de la Republica.

La derrota del 90, l'entrada a la Internacional de la Socialdemocràcia, els recompas i recontras, els pactes amb antics enemics, les escissions i fraccionament a dreta i esquerra (del Sergio Ramirez a la Izquierda Sandinista), les denúncies d'abusos, etc..

La persistencia d'un moviment de solidaritat cada cop més institucionalitzat, burocràtic i buit de contingut polític...

Que queda, que quedarà d'aquella seva i nostra Revolució?
http://www.pangea.org/epueblos/index.php
Mira també:
http://elecciones.elnuevodiario.com.ni/con-el-40-01-de-votos-ortega-se-mantiene-vencedor/
http://www.fsln-nicaragua.com/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
23.03.06
Nicaragua: Por qué nos sumamos al Movimiento Por el Rescate del Sandinismo

x Mónica Baltodano

El Frente Sandinista oficial está cada vez mas controlado por el circulo de Daniel Ortega y su grupo económico, el cual junto a sus íntimos aliados del poderoso bloque de empresarios, no sólo ha despojado al pueblo de un instrumento de cambio, sino que lo ha deslizado por el camino del conformismo y la resignación por el opio del electoralismo, por la competencia insana por puestos de poder

http://www.lahaine.org/index.php?blog=3&p=13412&more=1&c=1

Nicaragua: El Movimiento por el Rescate del Sandinismo: una nueva opción de izquierda
Mónica Baltodano

EL 5 de noviembre habrá elecciones generales en Nicaragua. El Frente Sandinista presenta nuevamente a Daniel Ortega como candidato presidencial, y muchos
luchadores latinoamericanos piensan de buena fe que Daniel Ortega y el FSLN siguen siendo los únicos referentes de la izquierda en Nicaragua y por tanto, le endosan todo su respaldo, ignorando las dramáticas mutaciones político-ideológicas experimentadas por el FSLN y por Daniel Ortega en los últimos años.

http://www.sodepaz.net/modules.php?name=News&file=article&sid=3450

Opciones electorales sandinistas en Nicaragua: ¿FSLN vrs MRS?

https://www.pangea.org/epueblos/modules.php?name=News&file=article&sid=3

Daniel Ortega, se mantienen al frente del conteo del Consejo Supremo Electoral (CSE), con un 40.01% de los votos, manteniendo una ventaja de 7.29% frente a su principal rival, Eduardo Montealegre de ALN, quien ha obtenido 32.72% de los votos.
Estos resultados forman parte del tercer informe preliminar dado esta mañana por el presidente del CSE, Roberto Rivas. Los resultados muestras que José Rizo, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), obtuvo el 20.33% de los votos. Edmundo Jarquín, del Movimiento de Renovación Sandinista (MRS), 7.50%; y Edén Pastora del Alternativa por el Cambio, ha obtenido el 0.29%.
Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
Dejaos de valoraciones izquierdosas infantiles.


VIVA DANIEL ORTEGA Y VIVA EL SANDINISMO
Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
Viva daniel ortega i el danielismo que no sandinismo que votan a favor de la penalización del aborto terapéutico, que se hacen los "no-me-entero" en la votación del TLC-CAFTA y que ponen de vicepresidente al enviado de la CIA cuando la contra. Viva la reconciliación que predica cuando no se ha reconciliado ni con su hermano ni con su hijastra. Viva.
Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
s'han deixat oberta la porta dels goril·les del zoo o es que hi ha alguna exposició sobre Atapuerca?

Com diu la mateixa Monica Baltodano titlla de segons que a ella mateixa o a "Ernesto Cardenal, Carlos Mejía Godoy, Henry Ruiz, Víctor Hugo Tinoco, Gioconda Belli" és sorprenent

I més que un estalinista -el PC, i el partit estalinista de Nicaragua, sempre van estar fora del sandinisme- vulgui fer seu el sandinisme, un pensament democratic, d'alliberament social i nacional ... com pocs hi han hagut.

Les acusacions de caudillisme a l'Ortega aqui estan. I el que dol més, les altres, sembla ser que tampoc son falses. I això fot molt.
Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
06 nov 2006
Viva daniel ortega i el danielismo que no sandinismo que votan a favor de la penalización del aborto terapéutico, que se hacen los "no-me-entero" en la votación del TLC-CAFTA y que ponen de vicepresidente al enviado de la CIA cuando la contra. Viva la reconciliación que predica cuando no se ha reconciliado ni con su hermano ni con su hijastra. Viva.
Re: Nicaragua: el retorn del sandinisme?
07 nov 2006
pensemos de que le sirvio al pueblo de nicaragua toda la solidaridad que le dimos en los años 8o, pensemos si de verdad era solidaridad, o la caridad de personas incapaces de hacer la revolucion en sus paises, y que le pedian a ese pueblo el martirio. o que os pensais que era el enfrentarse a los eeuu de reegan, que a traves del contra, llevaron a un sufrimiento insoportable a ese pueblo, o os que pensais que el fsn, le dio el poder a la chamorro por la cara, es muy fuerte el juzgar desde aqui lo que hace ese pueblo, tendria cabida una revolucion como la sandisnista del 79 hoy en dia. asi que un poco de humildad nosotros que no fuimos capaces de ganar un referendum conyttra la otan, hay empèzo el declive de toda la lucha militar guerrillera de centroamerica, asi uqe por favor, intervingamos lo menos posible en la decision que tome el pueblo de nicaragua, en estos momentos en que los equilibrios pueden cambiar para la mejora de los poblaciones indigenas y los pueblos latinoamericanos, seamos conscientes que los derroteros de sus luchas lo tienen quer dirigiresos pueblos y no los seudorrevolucionarios de aqui, que me haceis mucha gracia,eh pedis que alli se luche hasta no se sabe donde, y aqui que eh. cuanto mas se libere nuestra sociedad que es ahi donde esta la faena revolucionaria, mejor para ellos, asi que si nos somos capaces de revolucionar nuestro mundo, no vayamos a dar lecciones a nadie, y no vivamos de nuevo el fracaso y la fustracion que fue todo aquello que en los 8o deciamos de comites de solidaridad con nicaragua, reconozcamos que ese nos el camino, que la solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir y pienso que nosotros no hemos compartido el sufrimiento del pueblo nicaraguense por haberse atrevido a luchar con las armas en las manos al imperialismo yanke, o que os pensais vosotros si nosotros nos hubieramos a atrevido a luchar con armas para salir de la otan. asi que confiemos en el sandinismo, y sobre todo en el pueblo de nicaragua que aunque pobre y humilde si le dejamos sabra encontrar el camino de su emancipacion, visca visca nicargua sandinista y llibertaria.
Sindicat