Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Brad Will: Asesinato impune
06 nov 2006
La mega marcha para pedir la renuncia del gobernador Ulises Ruiz,asesino intelectual del asesinato de Brad Will fue una muestra de unidad popular en torno a los reclamos de la desaparición de poderes en Oaxaca y la solución a los problemas
de 70 mil maestros. También de los reclamos de justicia para los pueblos indígenas reprimidos y
abandonados en su desarrollo.
oaxaca megamarcha.jpg
EU no ha reclamado a México por el asesinato de Brad Will y los asesinos materiales siguen libres y con protección del gobierno de
Ulises Ruiz.
Las protestas de miles de ciudadanos estadounidenses que han manifestado su exigencia, para que se haga justicia y se castigue a los asesinos de Brad, no han motivado al gobierno de EU para enviar una nota diplomática enérgica,para que las autoridades mexicanas cumplan con su deber de llevar a los culpables a un proceso penal de acuerdo con la ley.
Los asesinos materiales del asesinato de Brad Will, Alberto López Cruz, Orlando Manuel Aguilar Coello y Avel Santiago Zarate, entre otros más, que mataron como gatilleros y francotiradores
al servicio del gobernador Ulises Ruiz, fueron puestos en libertad inmediatamente después de que fueron presentados esta semana ante las autoridades judiciales.
El PRI y el gobierno estatal de Ulises Ruiz han declarado públicamente defenderán a estos criminales por ser priistas y servidores públicos del gobierno. Esto es lo que les ha dado impunidad a los para-militares para matar a 19 maestros, miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y al periodista y documentalista de Indymedia NY, Brad Will.
Las evidencia de que Brad fue acribillado por franco tiradores que dispararon a maestros y a miembros de la APPO, son contundentes,
sin embargo no son suficientes para que la propia Embajada de EU en México presione a las autoridades federales y estatales a cumplir con su obligación de hacer justicia a nuestro compañero
Brad.
La mega marcha de este domingo en la capital del estado mostró que el pueblo de Oaxaca está unido en contra del asesino intelectual de la muerte de Brad, el gobernador Ulises Ruiz.
Una vez más miles de personas, incluyendo la caravana motorizada que vino de México a respaldar a la APPO, mostró su decisión de no negociar nuevamente con el gobierno, en tanto no sea depuesto el gobernador Ulises Ruiz y poder volver a clases y a la normalidad.
La sección 22 del magisterio afirmó que no había condiciones para regresar a clases por lo que
el conflicto cumplirá 169 días sin clases y
posibilidades reales de regresar.
La mega marcha compuesta por maestros, gentes del pueblo, estudiantes,artistas,intelectuales y simpatizantes de varias organizaciones, fue un ejemplo de solidaridad y organización para exigir
justicia y la libertad de presos políticos
aparición de secuestrados por militares, policías
y paramilitares.
Alrededor de 1 millón de personas que cubrieron 12 kilómetros de longitud marcharon desde la carretera México Oaxaca hasta cerca del Zócalo donde se encontraban soldados disfrazados de
policías federales, que protegieron las entradas al centro de la zona centro, con alambres de púas y barricadas que evitaron llegar a un grupo de unas 300 miembros de la APPO que se desviaron para confrontar al ejército.
Esta vez no hubo heridos en la marcha, ni batallas entre las fuerzas federales y las organizaciones que apoyan a la APPO.
Sin embargo por la mañana fue tiroteada Radio
Universidad y herido de gravedad, el estudiante
Marcos Sánchez Martínez de 22 años cuando para-militares al servicio del gobernador Ulises Ruiz dispararon sobre la estación y dejándola fuera del aire por varias horas.
Este tipo de incidentes se han convertido en pesadillas cada vez más frecuentes, mismos que han dejado muertos, heridos y desaparecidos que son enviados a lugares desconocidos.
Sin duda es urgente que las organizaciones de derechos humanos registren todas las violaciones
cometidas impunemente por el gobernador de Oaxaca
y sus asalariados del terror.
Los familiares de asesinados, desaparecidos, encarcelados y heridos por las gentes del gobierno
federal y estatal demandaron justicia para castigar a los culpables y liberar a sus familiares.
La APPO demandó la renuncia del gobernador como
única posibilidad de negociar las demandas populares y darle la debida solución a cada una de ellas.
También demandaron que los asesinos de Brad Will
sean castigados y cese la violencia contra maestros y miembros de la APPO.
oaxacah.jpg
oaxaca abascal.jpg
Mira també:
http://mexiamerica.orgh
http://hoy-today.org

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Brad Will: Asesinato impune
06 nov 2006
MANIFESTACIÓ DE SOLIDARITAT AMB EL POBLE DE OAXACA
Barcelona, 12 de noviembre de 2006, a les 12 hores a Plaça Universitat
Re: Brad Will: Asesinato impune
06 nov 2006
Estaria be en pensar desde indymedia o algun altre lloc accions, actes, etc. per denunciar tot aquest assumpte d'en Brad.

Una de les coses, senzilla, que se m'acuden ara és participar a la manifestació del diumenge a Barcelona per Oaxaca visibilitzant amb alguna pancarta l'assasinat del company d'Indy.

HEM DE SER UN CHINGO!!!!!
Sindicato Sindicat