Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
::: Megamarcha en Oaxaca: Minuto a minuto en La Haine :::
05 nov 2006
19.27: La marcha ya llegó a Pueblo Nuevo, del recorrido de 15 km. al Zócalo la cabecera de la marcha ya lleva avanzados 8 km. y aún sigue saliendo gente del punto de partida.
Se endurece el cierre de las entradas principales al Zócalo con alambre de púa. Anoche un grupo de paramilitares llegó a balacear las antentas de Radio Universidad. Esta radio informa que la APPO ya lleva más de 23 muertos, más de 25 despaparecidos, más de 200 detenidos en esta lucha.

19.16: Los primeros contingentes de la marcha salieron exactamente a las 10 hs. (17 hs. en Europa), la marcha lleva ya más de dos horas y aún continúa saliendo gente de la glorieta de Viguera. A medida que avanza muchísima gente se va incorporando a la manifestación, que toma mayor fuerza. El Gobierno federal acaba de desplegar más elementos de la PFP y ministeriales, ya suman 2.500. Parece que se están movilizando también elementos del Ejército mexicano.

19.00: En el centro histórico de Oaxaca la situación y tensión esta escalando en anticipación a la llegada de la megamarcha convocado por la APPO. La PFP (Policía Federal Preventiva) en vez de mostrarse dispuesta a salir del Zócalo de Oaxaca, ha reforzado su presencia... Parece Palestina, todas las entradas al zócalo están reforzadas con alambres y espirales de púas, tanquetas de agua, y cerca de mil elementos del PFP y policiacos sobre los techos de las casas y negocios.

18.10: La megamarcha ya partió hacia el Zócalo. Se habla de que hasta el momento participan al menos 20 mil manifestantes.

17.40: Medios comerciales reportan que mas de 40 vehículos entre autobuses y camionetas de la PFP se encuentran al interior del bunker donde alrededor de 1500 policias están listos para un posible enfrentamiento.

17.39: La caravana que partió ayer del Distrito Federal ya se encuentra al interior de la Ciudad de Oaxaca y se reunió hace unos minutos con el resto de los contingentes que participarán en la megamarcha. APPO: Acuerdos de la Plenaria General del día 3 de noviembre del 2006

17.28: Son ya mas de 3 mil personas las que se encuentran reunidas en la glorieta de Viguera esperando la hora que comience la marcha.

17.06: Fueron hallados los casquillos de las balas con las que hirieron a Marcos Manuel Sanchez Martìnez, estos son de calibre 3-80mm.

16.54: El compañero herido de bala esta mañana al interior de la universidad, està siendo operado en estos momentos en el Seguro Social.

16.40: El centro de la Ciudad de Oaxaca se encuentra cercado con alambre de puas por lo que serà difìcil que se cumpla el cometido de la APPO de llegar hasta el Zócalo.

16.35: La gente ya se está congregando en la glorieta de Viguera para en unos minutos más dar inicio a la sexta megamarcha por la dignidad de los pueblos de Oaxaca.

15.15: La caravana que partió ayer de la Ciudad de México se encuentra en Nochixtlan, se le han unido varios autobuses de triquis y de pobladores cercanos a la ciudad de Oaxaca.

14.12: Marcos Manuel Sanchez Martinez ha sido herido de bala en el torax al interior de la ciudad de la universitaria

13.56: Hay tiroteos en las dos barricadas cercanas a la universidad.

Con información de Radio Universidad, APPO, Okupache y CML.
Mira també:
http://www.lahaine.org/index.php?p=18284

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat