Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Manifestación contra base OTAN en Zaragoza
05 nov 2006
Varios miles de personas, a pesar del mal tiempo que acompañó la tarde de ayer en Zaragoza, se manifestaron por el centro de la ciudad, contra la instalación de la base de espionaje de la OTAN en nuestra ciudad.
La manifestación, cuya cabecera estaba copada por dos de los partidos socialdemócratas de por estos lares: Chunta Aragonesista e IU, contó sin embargo con una participación ciudadana variopinta y muy animada, que en ningún momento dejó de corear consignas como "OTAN no bases fuera", que recordaban a tiempos muy pretéritos.
A la misma concurrieron pancartas de colectivos ciudadanos, sindicatos y partidos, además de la comparsa del Jejejército, que animó el recorrido de la manifestación.
Cuando la movilización llevaba recorridos apenas un centenar de metros un cordón de antidisturbios cortó la misma a la altura de la pancarta portada por la CNT a la que acompañaban personas de este sindicato, anarquistas y personas de otras ideas afirmando el mando de la dotación que "la organización de la manifestación no se responsabilizaba de ese sector de la misma". El encontronazo arreció con intercambio de empujones, insultos y con la actitud solidaria de buena parte de la manifestación que paró, rebasó el cordón policial y se unió al cortejo cenetista, consiguiendo finalmente que se retiraran los antidisturbios, que en todo momento acompañaron la mani, incluso con los cascos puestos, en una actitud incomprensible en una movilización pacífica y legalizada.
Según parece se produjeron varias identificaciones de asistentes y no se registraron heridos, aunque algún policía recibió más de un golpe.
La manifestación concluyó en la Pza del Pilar, frente al Ayuntamiento, sin más contratiempos y con gritos que alternaban consignas antimilitaristas, de crítica a la Policía y otros como "muerte al Estado y viva la Anarquía".
En el improvisado estrado se leyeron los comunicados de la protesta y se convocó al pueblo zaragozano a seguir movilizándose contra tan vergonzosa instalación en una ciudad como Zaragoza que ya padece un 33% de su término municipal ocupado por militares.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat