Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Atacado el consulado mexicano en Barcelona en solidaridad con Oaxaca
03 nov 2006
odio
Ayer por la noche (del 2 al 3 de noviembre) en solidaridad con la lucha de los pueblos de Oaxaca contra el poder, y como respuesta a la represión y al terrorismo del estado mexicano se hizo una pintada y se atacó con bombas de pintura el consulado de México en Barcelona.
No hay lugar en el mundo, ni tan solo los sitios más protegidos, donde las fuerzas militares y lxs capitalistas puedan sentirse segurxs. El estado ha elegido la guerra para seguir dominando al pueblo; el pueblo seguirá escupiendo con todo su odio y toda su rabia contra el poder.

¡Oaxaca resiste!
¡Muerte al estado!
¡Muerte al capitalismo!

¡Salud y revolución social!

This work is in the public domain

Comentaris

Muera el odio, viva la creatividad
03 nov 2006
Si os informásteis bién, el embate de ayer jueves en Oaxaca se resistió con un ánimo bién diferente del que lleváis vosotrxs.

El odio se basa en el desconocimiento y la impotencia. No mates a los opresores: disuélvelos.
Re: Atacado el consulado mexicano en Barcelona en solidaridad con Oaxaca
03 nov 2006
si hicieron fotos podrian publicarlas, a la gente en mexico le agradaria saber que se comparte el repudio al gobierno injusto.
Re: Atacado el consulado mexicano en Barcelona en solidaridad con Oaxaca
06 nov 2006
comañerx, no hay gobierno justo
Re: Atacado el consulado mexicano en Barcelona en solidaridad con Oaxaca
06 nov 2006
Como mexicano que repudia cualquier acción abusiva por parte de los gobiernos y que se solidariza con el verdadero pueblo de Oaxaca y con todos aquellos mexicanos víctimas de cualquier tipo de opresión, agradezco la solidaridad de Barcelona, y apoyo las manifestaciones que hagan oir la voz del pueblo, y que fomenten el diálogo para obtener justicia, igualdad, dignidad y respeto.
Diálogo y entendimiento es precisamente lo que falta en nuestro país. Considero que una acción de este tipo, lejos de ser beneficiosa para solucionar el conflicto y crear un frente en pro de nuestros derechos, constituye un acto en detrimento de la reivindicación de los justos reclamos del pueblo oaxaqueño.

El âodioâ?,â?la rabiaâ?, la imposición del âmiedoâ? y la persecución en âlos sitios mas protegidosâ?, que plantea Brigadas del odio en su comunicado y acciones, es exactamente lo que lleva décadas dañando impunemente a México y estamos luchando por erradicarlo de nuestro país. Acciones como ésta, que pretenden ser igual o más radicales que el problema que las origina, y que utilizan el estandarte de la violencia como medio de expresión no aportan ninguna solución y, por el contrario, actúan en contra y restan veracidad a la legítima reivindicación del pueblo. Mi respetuosa petición es que grupos, que quizá ni siquiera conocen la problemática específica, no se escuden en el triste conflicto que cruza México para legitimar sus "causas" y fomentar la ira y la violencia, bajo el falso disfraz de la solidaridad.

Considero que hay acciones mas inteligentes y por lo tanto más eficaces, como se ha demostrado en las distintas manifestaciones que se han llevado a cabo. Realizar una pintada y atacar con bombas de pintura a media noche, no beneficiará al pueblo oaxaqueño y seguramente sólo logrará que se identifique al movimiento de apoyo a Oaxaca, con meras células violentas y aisladas, y además que sea el pueblo mexicano quien acabe pagando una vez más con sus impuestos la limpieza de la pintada, que seguramente será limpiada a las pocas horas de haberse realizado, sin lograr ninguna repercusión favorable, pero sí implicando un gasto innecesario y absurdo.

Recordad que los extremos se tocan, y no se trata de ver quién es mas bestia o más represor o mas violento ni de âatacar en solidaridad deâ?, sino de luchar por imponer la cordura, la justicia social y la dignidad del pueblo mexicano.
Sindicat