Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Antonio Ferreira de Jesus: compañero cumple 66 años y es transferido para la carcel de Pinheiro da Cruz!
02 nov 2006
actualizacion de las noticias sobre el compañero anarquista portugues sequestrado por el estado.
correntesanarkikas.GIF
Actualizacion de la situacion del compañero anarquista portugues

Por fin, como tanto ha deseado durante estes últimos dos años, António
fue transferido para el Estabelecimento Prisional de Pinheiro da Cruz.

Esta transferência ocorrió hace 2 semanas y media e es el resultado directo del processo iniciado con las "obras de mejoramiento" efectuadas en Vale de Judeus (carcel donde se encontró largo tiempo, y permanentemente amenazado de muerte.)

Estas obras generaran entonces una ola de protestas que culminó con la transferencia (prevista por ley)de los reclusos que no aceptaran el empobrecimiento de las condiciones prisionales.

De recordar que, blanco de una persequicion personal y corporativa, Antonio fue entonces transferido hacia Paços de Ferreira de forma temporal. Esta condicion precária fue agravada en Julio quando la audiencia para efectos de libertad condicional no se realizou por... ausencia INJUSTIFICADA del funcionario de "justicia".

Asi, la situacion del compañero es ahora menos tensa, estando detenido en una carcel que, apesar de la mierda que son TODAS las carceles, es reconocidamente mas digna, e oferece mejores condiciones.

En el pasado dia 30 de Octubre el compañero cumprió0 66 años de una vida de lucha inflexible, no dejando-se callar jamás, mismo quando cuenta ya con una totalidad de 41 años sequestrado por el estado, en diversas ocasiones.

De acordar que el compa, a quien fue atribuído 18 años de condena en 1994, no benefició de un cúmulo jurídico que le debería reduzir el total de años a cumplir (somando esta a las condenas anteriores no cumplidas en su totalidad) y que
hace ya mas de 2 años que deveria haber sido considerado cumplida la mitad de su condena.

Fuera de las cuentas legales, la nuestra total solidariedad hacia aquellos que, dentro o fuera de los zulos del estado no se vergan a la infamia ni bajan los puños.

Esperamos que el proximo año ya podamos celebrar su cumpleaños con aires de liberdad!


Aqui queda la nueva direccion del compañero, para aquell@s que deseen mantener o establecer contacto:

Antonio Ferreira de Jesus
n' 191
E.P. Pinheiro da Cruz
7570 Grandola
portugal


Saúde, Anarquia, e Liberdade!

This work is in the public domain
Sindicat