Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Agost»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
Represión
02 nov 2006
Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida , donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad...
400brigadas-de-respuesta RAPIDA.jpg
¿QUE ES UN "ACTO DE REPUDIO"?
Dr. Eloy Arnaldo González *
Texas E.U. Colaboración La Nueva Cuba.Octubre 17
El presente artículo va dirigido a aquellas personas que no son cubanos, y por tal motivo no conocen lo que es un: âActo de Repudioâ?.
En Cuba, donde se ha entronizado una Dictadura totalitaria desde hace 46 años, los Actos de Repudio surgieron en el año 1980 cuando los eventos de la Embajada del Perú; donde en apenas 48 horas más de 11 mil cubanos irrumpieron en la Embajada peruana en la Habana para solicitar asilo político. Esto trajo como consecuencia inmediata el establecimiento del puente marítimo del Mariel, por el cual 136 mil cubanos salieron hacia los Estados Unidos.
Estos eventos representaron un fuerte golpe para la Dictadura Castro- comunista, e hizo tambalear al régimen. La respuesta del gobierno fue establecer los así­ llamados âactos de repudioâ? contra aquellos o aquellas familias que trataban de salir de Cuba por el puente marítimo creado con la autorización del gobierno. Turbas desenfrenadas de facinerosos cargadas de odios, acosaban y agredían de forma verbal a los humildes ciudadanos que solo pretendían salir de la Isla. El régimen establecía cómo premisa y práctica vil e ignominiosa: el linchamiento verbal; lo cual ha llegado hasta el presente como norma miserable de conducta represiva.
Pero, ¿que es en realidad un âActo de repudioâ??. Este acto de agresión verbal, o linchamiento, va dirigido contra aquellos que en Cuba muestran una actitud de cuestionamiento del régimen dictatorial imperante, de tal suerte que pueden ser objetos de actos de repudio: activistas de derechos humanos, periodistas y bibliotecarios independientes, miembros de organizaciones civilistas no oficiales, etc. Es decir aquellos que dentro de la sociedad cubana son catalogados de âenemigos de la Revoluciónâ? por pensar de forma diferente.
Un Acto de Repudio solo puede tener lugar en una sociedad envilecida, donde el odio es política de Estado. La Revolución en Cuba es una obra de maldad de principio a fin, lo abominable es su signo distintivo. No hay margen para la piedad; esta resulta una afrenta para mentes torcidas por una ideología perversa e infausta. Somos un pueblo que a fuerza de odiar solo conocemos los caminos de iniquidad, por donde transitamos con los corazones entenebrecidos, envenenados por las palabras y discursos interminables de engañadores contumaces, que empeñados en mantener el poder a toda costa, empujan a los ciudadanos a ser partícipes de las más bajas pasiones y de los actos más abominables.
Son las autoridades del gobierno, los miembros del Partido Comunista y, sobre todo los miembros de la deleznable policía política, los que se encargan de organizar estos actos, arreando a una turba de rufianes que sitúan al frente de las viviendas de las víctimas , que se han convertidos en los enemigos involuntarios de estos vándalos de solar. Los ciudadanos-víctimas, leales como son a sus nobles ideas, se ven acosados sin poder salir ni entrar a sus viviendas por horas y a veces días.
Esta cáfila desalmada, bien organizada y cruel, ocupa todo su tiempo en lanzar todo tipo de ofensas, obscenidades e insultos sobre una pobre familia acosada y reducida a su espacio vital que es su vivienda; trasmitiéndole una sensación de impotencia, vulnerabilidad y quebranto.
De esta forma empieza la canalla a gritar: â! Ahí­ dentro están los gusanos, parece que tienen miedo, no salen, si salen los vamos a 'partir' (agredir)â?! Otro desalmado, alza su voz para decir: "!Entrega la olla y la junta que te dimos, descaradaâ?!. Porque según ellos, esta familia no se merece que se le "entregue" una olla para cocinar y su correspondiente junta. No, eso es un donativo de la Revolución pues esta no puede ser generosa con sus enemigos.
Sigue la agresión verbal:â?! Estas haciendo café descarada, prostituta, mercenaria, danos café y prepárales tilo a esos cobardes. Te vamos a tumbar la puerta con un pata de cabraâ?!. Pero desde la casa no hay respuestas a las ofensas, sólo silencio, el necesario como para no dar lugar a que la caterva amaestrada pase del ataque verbal a la agresión física; y que en ocasiones utiliza alguna que otra pedrada disuasiva. O cosas como éstas: â! Mercenaria, vendepatria, estas frustrada porque no puedes tener hijos, tienes el útero seco. Las serpientes como tu no pueden tener hijosâ?! Los cobardes parece que se ensañan con una pobre mujer que además consideran que es estéril. Estos son los representantes de una Revolución que dicen devolvió la dignidad a la mujer cubana.
La mujer objeto de esta acto de maldad sin límites tiene que seguir escuchando toda suerte de improperios, obscenidades, y los desvergonzados siguen: "! Negra cocoropinta, te vamos a estirar las pasas, seguro tienes un moño postizo, ¿que vas a hacer en los Estados Unidos?â?! Aquí­ hay que agregar que estamos en presencia de una señora de la raza negra que posiblemente gestiona su salida a los Estados Unidos, y esto molesta a la turba de "revolucionarios". Recordemos que los revolucionarios o comunistas cubanos siempre han considerado que la Revolución âbajo de la mata (árbol)â? a los negros, hiriendo con estas expresiones la sensibilidad de buena parte de nuestra población de la raza negra, que es por derecho parte insustituible de nuestra nacionalidad.
Como ven en este caso, una mujer, negra, disidente, con problemas de salud y haciendo uso de su derecho a emigrar es atacada sin conmiseración. No hay dudas, la virtud ha sido desterrada. Un monstruo sórdido ha sido engendrado en la conciencia ciudadana del pueblo cubano.
En otro acto de repudio, de esos que últimamente se hacen frecuentes en Cuba, pudimos incluso ver los rostros de los protagonistas que participaban en la chusma vil. "!Rata inmundaâ?!, gritaban a una joven esposa que conocí­ allá en la Habana y que es ejemplo de abnegación y buenos modales.
â! Naâ, ahí­ vive uno de esos mercenarios, un tipo de los â?desechos humanos!" , agregó uno de los perros amaestrados. Porque esta vez el escenario es frente a una casa en que uno de los integrantes de la familia es un minusválido, un retardado metal. Y así­ sin la más mínima compasión, la horda de bergantes, grita:â?! El hijo es anormal! â?! â!que se vayan los anormalesâ?!, "!Que se vayan!", "! Abajo los mercenarios!â?, "!Juju anormal!". Las expresiones que califican las víctimas de estos actos como homosexuales o lesbianas son frecuentes, siendo como son expresiones muy ofensivas.
En un acto de repudio del que fue objeto el ex -preso de conciencia, abogado e invidente, Juan Carlos González Leiva; un niño, si, un niño lleno de ira decía : "¡Si lo cojo lo mato!", mientras otros gritaban "!Abajo los derechos humanos!","!Salgan ratones!", "!vamos a atravesar la casa con un tanque de guerra, derechos humanos es la revolución!", "!retírenles servicios de agua y electricidad y vamos a llenarle la casa de gas insecticida contra los mosquitos!".
Dejo en suspensos estas palabras, proferidas por una jauría de aberrados. Para ustedes, hombres y mujeres de distintas nacionalidades que residen en el Norte de Texas y leen este periódico en el que escribo con asiduidad, espero que lleguen a comprender la magnitud del drama que vivimos los cubanos. Al menos muestren un mínimo de comprensión.
Los hombres y mujeres víctimas de estos actos, son sólo eso, víctimas de un régimen de opresión que pisotea la dignidad humana. Los otros, esos que gritan y agreden son también víctimas, convertidas por obra de una Revolución traicionada, en desechos humanos.
Dios tenga misericordia de nuestro pueblo, donde los gobernantes y muchos de los gobernados, abundan en obras de maldad y son diestros en iniquidades. País que se hace infeliz y donde la misericordia es vergonzosa y los corazones se han endurecido al límite de no poder discernir cuales son los caminos conducentes a la Paz, y la Concordia Nacional.
Nota: todas las expresiones usadas en este artículo han sido tomadas de reportes desde la Isla.
© Eloy González




* El Dr. Eloy González es un médico cubano exiliado residente en Texas, E.U. y dirige el proyecto de Medicinacubanablogspot
Medical Doctor with specialty in Oncology, Professor of Pharmacology, Doctor of Natural Health, Freelance Writer; Member of Human Rights movements and member of the Cuban Independent Medical Association; contributor and columnist of Panorama Hispanic Newspaper. I am also a contributor to a Cuban Web Sites with articles about Health, Human Rights and other topics. Web: http://medicinacubana.blogspot.com/.E-mail: cubanmedicine ARROBA yahoo.com
golpiza1.jpg
Damas de Blanco ante un acto de repudio.jpg
violencia_castrista7.jpg
violencia_castrista8.jpg
violencia_castrista9.jpg

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Represión
02 nov 2006
Aneu a escampar propaganda yankee a una altra banda !!!!!
Re: Represión
02 nov 2006
visca Fidel, cabrons!!!!!!!!!!
Re: Represión
02 nov 2006
Fora els yankis de Cuba i morin els cubans de Miami...Però Fidel és un assassí i punt, té un poble solidari i que ha demostrat que se sap rebel·lar totalment atemorit.

Em feu gràcia aquests que aneu d'indepes o de comunistes (o tot alhora) i aneu llançant consignes pro-fidelistes...com es nota que mai heu estat a Cuba i ni tan sols us heu posat a pensar com deu viure la gent d'allà sota una dictadura (no defenso la democràcia en cap cas).

Només us encegueu en falsos ídols i això demostra poca cultura històrica.

Ni Fidel Ni Bush ni cap tipus de dominació
Re: Represión
03 nov 2006
Amigos , en Cuba es ilegal , portar , conocer , difundir ,distribuir La Declaración Universal de Los Derechos Humanos , Los cubanos nacidos desde 1959 no la han visto nunca y algunos que otros sólo la conocen de oídas , y los que la han visto están en las cárceles cumpliendo condenas de 20 a 25 años .


Nací , crecí y me eduqué en la Revolucion Cubana , carente de todo tipo de Libertades, medios de comunicación controlados por el gobierno 100% sin espacio para nada más, literatura controlada, música controlada, fui pionera, joven comunista y cuanta organización se podía pertenecer (Como Todos los jóvenes cubanos ) ..........la libertad aunque no la conozcas .....es algo que nacemos con ella............siendo adolescente me empecé a cuestionar, y lo peor empecé a cuestionar a maestros y dirigentes inmediatos .....eso en una sociedad cerrada no es bueno ....y entré a formar parte del grupo de los "jóvenes no Gratos".

Antes de continuar debo contar como es el entorno en una sociedad cerrada, dirigida totalmente por el estado.

Cuando yo nací , ya la Revolución llevaba más de una década ,en lo que fui creciendo miraba a mi alrededor y veía rostros llenos de desconfianzas , personas que habían puesto su vida en metas que nunca llegaron , todo lo relacionado con el gobierno es tema tabú , se habla bajito entre las cuatro paredes de tu casa y aprendemos a vivir en una doble moral , en casa nos atrevemos a cuestionar ,criticar , maldecir el gobierno y fuera de casa repetimos consignas que alaban el sistema y nos obligan a ir a cuanto acto público aparece Fidel Castro Ruz y gritar un VIVA al tirano , quizás no entiendan cómo nos "Obligan" ,voy a intentar explicar , cuando el Comandante en jefe va a aparecer en un acto público , en las escuelas se pasa lista antes y después de esos actos que somos obligados a ir, si tu nombre no aparece en esas listas , recibirás castigo y "mancharas Tu expediente" dicho expediente lo tienen todos los cubanos desde que nacemos , ese expediente es el que dice si tú eres buena persona o no si puedes estudiar en la Universidad o no , eso en el caso de los jóvenes , en el caso de los adultos , pueden perder sus trabajos y sin sustento para la familia tienen que aceptar cualquier cosa que le ofrezca el gobierno , entonces verías un ingeniero cortando caña o un médico castigado trabajando en los campos alejados de su familia y de su lugar de origen , el aparato represivo es considerado uno de los más salvajes del mundo comparado solamente con el de China y el de Corea ,ese aparato represivo comienza a nivel de cuadra , en cada cuadra existe un CDR (Comité De defensa de la Revolución) ese mecanismo de vigilancia debe reportar cada cosa "Rara" que ocurra en la cuadra , las cosas "raras" puede ser desde un olor a carne de puerco frita hasta entrada múltiples de persona a tu casa .....si es el olor de carne de Puerco , te estarían vinculando con la bolsa negra o mercado negro , por ese delito puedes ir preso de 1 a dos años o más dependiendo de que se "trata la Bolsa Negra", por entradas múltiples de personas a tu casa , podrían estar vinculado con la disidencia , entonces comienza un aparato represivo salvaje , las personas que te visitan son interrogadas , amenazadas y atemorizadas y tú te conviertes en un enemigo potencial del gobierno y ahí amenazarían con los ataques por los "Brigadas de Respuesta Rápida" los famosos y Denigrantes "Actos de Repudio" , si te les enfrentas y empiezas una lucha de resistencia Pácifica ,empiezan a visitarte agentes del ministerio del interior , te llevan apresado constantemente a Villa Marista donde eres interrogado y torturado psicológicamente sistemáticamente cada mes , si continuas con tu resistencia pácifica te hacen juicios sumarísimos donde recibirás condenas de acuerdo al estado de animo del tirano oscilando entre 5 , 10 , 15 , 20 a 25 años , las familias cubanas atemorizadas renuncian hacer algo contra el gobierno y aceptan con amargura los dictámenes del sistema.

De la pobreza: En Cuba existen dos elites sociales , el pueblo y los dirigentes , el pueblo pasa penurias , hambre , miserias , necesidades , viviendo en condiciones miserables , donde las necesidades básicas no son cubiertas , desde un tubo de pasta de diente hasta las toallas intimas de la mujer se convierten en artículos de lujo y muy difíciles de conseguir , las condiciones de las viviendas son miserables , encuentras familias enteras viviendo en pequeñas habitaciones con muy malos sistemas de salubridad , puedes estar hasta dos semanas sin agua ,ves familias enteras haciendo cola frente a una pipa (camión de agua) con cubos latas o cualquier cosa para poder llevar un poco de agua a su casa , todo esto acompañado de los apagones , tán comunes en Cuba ,donde el calor es asfixiante y no se puede dormir sin un ventilador , los alimentos escasos y siempre los mismos , cinco libras de arroz , chicharos , huevo y cada tres meses unas tres onzas de carne por persona o media libra de pollo , todo eso controlado estrictamente por el gobierno con la famosa libreta de abastecimiento que después de 47 años sigue siendo la madre de las penurias y desesperanzas del pueblo de Cuba , donde el problema de la comida es cosa muy grave y no cosa de juego donde nuestros padres se arriesgan el pellejo yendo a los campos y comprarle a los campesinos "En Bolsa Negra" unas pocas viandas para poder solventar el hambre de los hijos, puedo llenar páginas enteras en todas las necesidades que pasa el pueblo de Cuba.
La segunda clase son los dirigentes , ellos viven en buenas casas , siempre ubicadas en zonas como el Vedado , Nuevo Vedado , Miramar ,etc. áreas donde vivía la antigua clase media cubana y donde viven la nueva clase social de los nuevos burgueses cubanos _ los "Dirigentes"_, siempre visible la diferencia de la casa de un dirigente a la casa de algún ex clase media que por algún motivo no quisieron salir de Cuba , estos dirigentes gozan de todos los beneficios que no goza el pueblo, teniendo tiendas especiales donde todo lo que se pueda necesitar y no necesitar esta ahí ,con buenas ropas , viajes al extranjero , con buenos carros ,con un status de vida de ricos en cualquier otro país; dentro de esta nueva clase burguesa también existen alguna diferencia , los militares y los oficiales de más altos rangos del gobierno tampoco viven en estas zonas , viven en áreas como el Biltmore zona o barrio que era exclusivamente de los millonarios cubanos , si tienen alguna duda yo los invito que visiten Cuba , primero estos barrios , y después que se metan el corazón de la Habana donde la pobreza es extrema.

Después de la caída del Muro del Berlín , surgió en Cuba un fenómeno nuevo , "Los Turistas" , donde se empieza a aplicar al cubano un apartheid violento y agresivo , todos los centros turísticos , todas nuestras hermosas playas nos es negado y es usado exclusivamente por los "Turistas" , los cubanos sólo pueden mirar con curiosidad como se construyen hermosos hoteles , por los inversionistas extranjeros , aceptando con inmensa tristeza el apartheid a los que son sometidos , las niñas cubanas se prostituyen con un turismo aberrante y corrosivo que va en busca de sexo fácil y barato , los cubanos languidecen ante las tiendas de los turistas , donde tienen de todo , abundantes alimentos y buena ropa , sin la opción de poder comprar por que es área dólar y el cubano percibe en moneda nacional.

Con esto que le he contado puedes visualizar el entorno donde nací , me eduqué y crecí en la "Revolución Cubana" yo una niña, estaba aprendiendo a vivir en doble moral , mi familia con esa doble moral que se vive en Cuba , hablaba bajito entre las cuatros paredes de mi casa , en ella vivíamos mis padres , mis abuelos dos tíos , 4 primos , mi hermano y yo , pensábamos que la doble moral era algo normal hasta me empecé a dar cuenta de las grandes diferencias sociales y muy marcadas entre el estilo de vida de "Los Dirigentes " y el del pueblo, también descubrí que en Cuba se encarcelaba por "Opinar" que había familias cubanas que sufrían la mano dura del tirano y supe de los fusilados de los presos de los muertos y lloré por desconocer tanto sufrimiento y dolor de mi pueblo , lloré por cada preso y por cada fusilado y me convertí en lo que ellos llaman "una joven antisocial" sin importar que yo fuera una de las mejores estudiantes de mi curso escolar.

Empecé a cuestionar a maestros , cederistas, jóvenes comunistas a todo aquel que estubiera vinculado con el gobierno , mis amigos empezaron a rechazarme por considerarme peligrosa , pues ponía en peligro sus estudios , criticaba todo lo malo de ese gobierno y todo esto bajo los ojos de terror de mis familiares en especial mis padres ,como todos los jovenes cubanos me sentaba en el parque de la esquina de mi casa y ahí criticaba todo lo mal del gobierno que nos mal gobierna y la policía me llevaba detenida , mis padres tenían que pasar por mi a la estación de policía más cercana ,esto se repetía muy a menudo , seguía estudiando y terminé mi Bachillerato o Preuniversitario .....con el estigma de ser catalogada como "antisocial" .No me dejaron matricular en la Universidad por ser eso ...una "Antisocial" se me negó el derecho a la educación ,echando por tierra el mito de la educación en Cuba.

Después que se me negó el derecho a matricular en la universidad , seguía manteniendo mi postura de rechazo en contra de la dictadura castrista , pero con una postura infantil , pues era sólo una niña , con la irreverencia normal que caracteriza a la adolescencia opinaba libremente lo que yo quisiera sin sentir miedo a las represalias y ahí empezaron a hacerme actos de repudios pues yo una niña que con la única arma que contaba era la palabra , me habían convertido en un "Peligro" para el gobierno , los actos de repudio es lo mas degradante y espantoso que le puedan hacer a una persona ,yo lloraba de indignación y soberbia , lloraba ante los ojos aterrorizados de mi madre y mi abuela , lloraba de ver la ira impotente en los ojos de mi padre y de mi hermano , lloraba de ver el cuerpo tembloroso de mi abuelo ,con miedo , defecándose en los pantalones ,todos mis seres amados ahí estaban , acorralados en las cuatro paredes de nuestra casa , atemorizados , aterrorizados ,humillados y vilipendiados por las turbas castristas , sin poder hacer !Absolutamente Nada!entre esos actos de repudios y el terror que vivía mi familia , lograron su objetivo , _aterrorizarme con el terror de mi familia_ y tomé la desicion de escapar de aquel infierno como lo han hecho más de dos millones de cubanos, escapé en una balsa con cinco amigos , buscando las costas más cercanas , a 90 millas estaba cayo hueso , nos lanzamos teníamos que llegar , pasamos tres días en el mar , sólo llegamos cinco uno murió en el intento.

La odisea de mi experiencia como balsera , prefiero omitirla ,por que es extremadamente dolorosa , pero créame me ha marcado para toda mi vida , por eso , cuando los leo a ustedes me doy cuenta cuán lejos están de la verdad , cuán lejos están de tanto sufrimiento , si hay que cambiar el mundo para buscar nuevas alternativas les aseguro que la solución no está en Cuba.

El terror
La dictadura castrista cuenta con singulares características , ellos los sicarios del dictador no fueron a mi casa y me montaron en un avión y me lanzaron a una presa a no se cuantos pies de alturas como hizo Videla en Argentina , tampoco fueron a mi casa y me metieron un balazo en mi cabeza como hizo Pinochet , ellos son más sofisticados que los conceptos que ustedes tienen de "Crímenes de Una Dictadura" , Aunque los Muertos ejecutados por Castro y sus sicarios duplican con creces los muertes bajo la dictadura de Videla y Pinochet ,pero no pueden asesinar a todo una población y entonces ellos cambian los métodos y van directo al dolor más espeluznante y salvaje , donde el dolor trascienda el dolor físico y va mucho más allá del dolor de la carne , !sus seres queridos! ,ellos la van aterrorizar pero no con su terror , lo van hacer con el terror de SU FAMILIA.
Yo una jovencita de 18 años , que vivía en la casa de mis padres porque no tenia otra opción , en esa casa también vivían mis abuelos , mi hermano , mis tíos y primos , desde que tenia 16 años fui arrestada por la policía política , me hicieron todas las amenazas imaginables y no imaginables , pero con la irreverencia que caracteriza a cualquier adolecente me limpiaba literalmente el trasero con TODAS esas amenazas y mandaba a freír espárragos a todos esos sicarios , porque a esa edad NO SE SIENTE MIEDO .Después de algunos empujones , las esposas bien apretadas hasta hacerme sangrar y las amenazas de la policía política , no pasaba a mayores y mis padres con alguna que otra palanca siempre lograba sacarme de la estación de policía con el viable pretexto que yo era menor de edad y al día siguiente me iba al mismo parque donde fui detenida manteniendo mi misma postura de critica y condena al tirano que nos mal gobierna , hasta que volvía pasar otro policía y me volvía a llevar detenida y asi sucesivamente la historia se repitió hasta mi mayoría de edad.
Cuando cumplí mis 18 años y terminé mi bachillerato tuve que quedarme en mi casa ya que el Gobierno determinó que yo no tenia derecho a estudiar ni a trabajar por que ellos son los dueños absolutos de mi pais y no se acepta ninguna otra forma de pensar que no sea la de ellos y usaron nuevos métodos para hacerme cambiar de idea , para que no reclamara mis derechos y los de mis conciudadanos para que me aterrorizara , pero no con mi terror , ni me presionaron para que hiciera actos de valentía , me aterrorizaron con el terror de mis seres queridos , ya no sólo me llevaban detenida y me daban de empujones y me apretaban más las esposas a mis muñecas y las amenazas subieron de tono y me mantenían tres días en un calabozo , como no cedía porque lo que lo que yo defiendo es justo y nada ni nadie me hacia cambiar de idea , cambiaron los métodos y me presionaron salvajemente con Mi familia , aterrorizaron a CADA UNO de los miembros de mi familia y para eso recurrieron a los salvajes , repugnantes y fascistas Actos de Repudio , mismo método que usó Hitler contra los judíos , con sus famosas y reconocidas turbas "Las Camisas Pardas" que sólo cambiaron de nombre bajo la dictadura castrista cambiando su nombre a "Brigadas De Respuesta Rápida".

Aquí les voy a pedir disculpas a todos los participantes de este foro , pues tengo que usar un lenguaje al cual no acostumbro , pero si es el lenguaje con el el cual me lincharon vervalmente con los denigrantes Actos de Repudio que se le hacen a todos los opositores pacificos de la dictadura para aterrorizarlos.

Viene una turba de delincuentes y sicarios organizada y dirigida por el gobierno castrista , las "Brigadas de Respuesta Rápida" , esa turba empieza asediar mi casa , con bocinas , palos o cualquier cosa contundente con la que puedan golpear , que previamente el gobierno les facilitó y comienzan la repugnante ignominia que usaron contra mi , contra mi familia y todo el que se le opone , acorralada en mi casa comenzaba el linchamiento verval : "Sal Puta que te vamos a descojonar" "Sal que te vamos a partir en cuatro" Blanquita descara" "Vende Patria" "Tortillera" "Sal Pa fuera si Tienes Cojones" "Te Vamos a Ripiar toa descara " , ganando mi indignación porque mi sangre es muy joven y no conocía los métodos de resistencia pacifica , quería salir y enfrentarme a la turba , pero mi madre y mi abuela y mi padre se interponen llenos de pánico entre la puerta y yo , gritos , histeria , miedo y terror , su pánico y su miedo interpuesto entre yo y la puerta , sentía como esos delincuentes pateaban la puerta "Gusana" ,"Hija de Puta sal pa' fuera" " tienes miedo descara" "Sal Pa fuera que te vamos a singar por culo" "Te vamos a Despingar toa Puta" eso duraba unas tres horas o más dependiendo de cómo estaban de enardecidos o alcoholizados los Sicarios y todo eso orquestado por la policía.
Se iban a las horas , se terminó , mi madre y mi abuela abrazados llorando de miedo , mi abuelo con alzheimer sin comprender sin entender que estaba pasando , todo defecado en los pantalones , mi padre y mi hermano indignados con la cabeza baja ante la impotencia de tan ultrajante acto ; salia afuera ,necesitaba aire me sentaba en el portal , indignada y triste , lo que estaba pasando dentro de mi casa era dantesco , doloroso , me aniquilaba , mis vecinos pasaban , me miraban , bajito y con miedo me decían "que pena muchacha no estamos de acuerdo con lo que le han hecho a ti y a tu familia" pasaron los días las semanas y los meses , me seguían llevando detenida , me seguían amenazando , después de tres días otra vez a mi casa.
Hasta que recordaban que me tenían que dar otra dosis de terror , viene la turba de nuevo , repiten cada uno de los insultos de la vez anterior y alguno que otro nuevo "Salgan Pa fuera Maricones" "Si tienen Cojones Salgan a defender a la Puta esa ", entonces esta vez la que aterrorizada se interponía ente la puerta y mi padre era yo , con gritos de horror yo y mi hermano aterrados , aguantando a ese hombre que me dió la vida ..... quedaba asfixiada , indignada , adolorida , pisoteada y después de unos meses vino otra dosis y otra y otra .....esta vez es mi hermano , todos abrazando a mi hermano gritando , forcejeando , no podíamos con él , todos en mi casa , mi madre mi abuela mi padre mis tíos y hasta mi abuelo que sin saber y sin comprender que estaba pasando también decide abrazar a su nieto para que no salga , después pasan otros meses más y otra y otra y otra dosis ....está vez vienen con ordenes más estrictas y envalentonados pateaban la puerta , las ventanas , nos cortaban la luz y el agua ponen bocinas con consignas revolucionarias pegadas a las ventanas el ruido es infernal y no sé si por el terror y el miedo mi abuelo enfermo y anciano se pone mal , pierde el conocimiento , empieza una histeria colectiva dentro de la casa , necesitamos un doctor mi abuelo se está muriendo y la turba no nos permitían salir , escuchaban nuestros gritos de desesperación , pedíamos ayuda y nuestros gritos se confundían con los de la turba , vino algún vecino que indignado les pide que dejen salir al viejo y yo escucha como gritaban "Qué se muera" Qué se muera ese viejo descarao" Qué salgan que los vamos a partir A todos " ...se van..... y la historia se sigue repitiendo y aterrorizada ante el terror de mi familia , prefería un Videla que me montara en un avión y me lanzara al vacío y me desapareciera y ante el terror de mi familia prefería un Pinochet que me asesinara con un balazo en la cabeza y ante el terror de mi familia prefería mil Francos que me descuartizara viva ,porque NO soportaba el terror y el miedo de mis seres queridos , porque NO soportaba la desesperación de mis seres queridos.
Mis seres queridos ya NO resistían mas y decidí escapar ,era preferible morir en el mar MIL veces porque mis seres queridos ya no aguantaban mas.
Todas las dictaduras son malas con los pueblos y la de Castro también lo és , también tortura , también castiga y también fusila , que siembra el terror dentro de la población que no respeta los derechos humanos de nosotros los cubanos por su ansia de poder , por su ambición desmedida de GOBERNAR , la revolución perdió su objetivo y se convirtió en el vehiculo de un Dictador ; NO , no quiero eso para mi pais , quiero una democracia que nos dé la oportunidad de ser , sin terrores y sin miedos , donde nunca más los jóvenes como yo sean obligados a escapar , donde nunca más se encarcele por delito de opinión , donde nunca más se fusile a jóvenes para dar "escarmiento" a la Población.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

Sindicat