Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Oaxaca: Stop Represión. Ni un paso atrás
01 nov 2006
Desde Oaxaca, al día siguiente de la entrada de la PFP en Oaxaca, crónica desde el corazón del mundo…

Ayer finalmente la Policía Federal Preventiva (PFP), inicio su incursión hacia el centro de la ciudad. Unos 5000 efectivos vestidos como robocops, divididos en varios grupos, comenzaron a avanzar hacia el corazón de Oaxaca, donde se encontraba establecido en el zócalo el plantón de organizaciones de la APPO.

En las calles la PFP se encontraba a su paso a montones de gentes en cada calle apostadxs en las barricadas realizando resistencia pacífica que intenta impedir el acceso a estxs mercenarixs, lxs cuales no dejaban de golpear sus escudos con sus porras haciendo un ruido estremecedor.

Las tanquetas represivas de la pfp y sus efectivos a pie no dudaron en gasear a la gente, y atacarlos con mangueras de líquidos de colores que provocaban la irritación en las vías respiratorias de niñxs, adultxs y ancianxs.

No dudaron en intentar atropellar con escavadoras y tanquetas a la gente que no se movía de sus posiciones.

Poco a poco fueron cerrando el cerco (técnica pinza cerrada) hasta tenerlos rodeadxs en el zócalo por las distintas entradas a la plaza.

De poco sirvieron las invitaciones del pueblo a estxs asesinxs a que dejaran las armas y se unieran al pueblo al que debían defender.

Llegado el momento empezaron a cargar con gran violencia ayudados también por patrullas de incógnito que disparaban desde camionetas y motos. También al ataque se sumaron patrullas de fascistas del PRI. Los helicópteros y avionetas planearon continuamente por el cielo oaxaqueño.

Cortaron las luces de las calles dejándolas solo iluminadas por el fuego de barricadas, coches y autobuses incendiados que intentaban cortar el paso a esta fuerza de choque. El humo negro oscurecía aún más la noche. También lograron impedir la comunicación por teléfonos móviles.

El caos reinó toda la noche, y a cada paso de la PFP se encontraban la encarnizada resistencia del pueblo que no dudaron en defenderse de las agresiones, envolviendo a lxs represores en un infierno, haciendo que no pudieran avanzar en varias ocasiones e incluso que tuvieran que retroceder ante la lluvia de piedras y algunos molotovs y un pueblo que no dará ni un paso atrás.

Algunos policías fueron interceptados y retenidos por lxs luchadorxs sociales.

Aunque lograron desmontar casi todas las barricadas, hubo algunas que no pudieron traspasar como la que defendía Radio Universidad, que mantiene al pueblo informado y alerta de las agresiones y de dónde hay que acudir a defenderse del ataque.

De momento hay confirmados varios muertos (además de otros sin confirmar), incluido un niño de 12 años que cayó abatido por las balas asesinas del gobierno fascista. También miembros voluntarios del equipo sanitario resultaron golpeados con incluso un muerto.
Detuvieron a gente masivamente a las que introducían en furgones de los cuales no dejaban de salir gritos de dolor por las palizas que allí dentro les daban.

Los helicópteros, algunos equipados con detectores de calor, no dejaban de buscar el emplazamiento de lxs resistentes, ni tampoco las caravanas de la muerte de policías de incógnito que disparaban a diestro y siniestro. También entraron ilegalmente en múltiples hogares echando la puerta abajo y deteniendo a quien allí se encontraban.

La PFP se hizo con el zócalo desmontando el campamento revolucionario que adornaba todo con banderas, pancartas y murales de lucha.

Las escenas más violentas se dieron en el Puente Tecnológico, lugar donde abatieron al niño, aunque fueron repelidos heroicamente por el pueblo levantado.

Mientras Fox mantiene que el desalojo acabó con "saldo blanco" y sin heridxs, las manchas de sangre dejaban testimonio de la verdad por las calles oaxaqueñas.

Esta mañana amaneció todo con cierta tensa clama, y con el posicionamiento de la PFP en muchos puntos de la ciudad.

Miles de personas, aun así han salido a la calle a mostrar su repulsa ante la intervención de la PFP y no se han dejado acobardar aunque no han conseguido acceder al zócalo de nuevo. No obstante se ha trasladado al atrio de Santo Domingo la central de la APPO donde de nuevo se organiza la resistencia.

Nuevas barricadas se están levantando y la gente sigue acudiendo a reforzarlas dejando claro que queda mucho hasta que logren doblegar a este pueblo que brilla de dignidad a cada minuto.

En distintas partes del país se están realizando protestas y se sigue pidiendo un cambio "no de politicxs solamente, sino un cambio de política".

En el D.F, más de 10.000 personas marchaban gritando que se fueran inmediatamente lxs asesinxs de la PFP.

Sigue acudiendo gente a apoyar la lucha desde distintas partes del estado.

Aparte el EZLN a través del subcomandante Marcos, han llamado a toda La Otra campaña y a sus simpatizantes a que mañana 1 de noviembre corten carreteras, tomen aeropuertos, incrementen las acciones y barricadas y realicen un paro nacional. Pese a los golpes y la brutal represión la lucha sigue aumentando.

Ni la PFP, ni los sicarios de URO, ni los paramilitares, ni los priistas, ni el mismo ejército van a hacer retroceder a un pueblo decidido a acabar con las injusticias de una vez. Muy lejos esta aún el final de la lucha revolucionaria oaxaqueña. Los corazones oaxaqueños arden con fuerza al igual que la ciudad entera. NO PODRAN PARARNOS!!

TODO EL PODER PARA EL PUEBLO!!
UNA VEZ MAS Y MAS FUERTE QUE NUNCA....
ZAPATA VIVE!! LA LUCHA SIGUE, SIGUE Y SIGUE!!!!!!!!!
NI UN SOLO PASO ATRAS!!!!

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat