Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: amèrica llatina
López Obrador llama a la movilización en apoyo a Oaxaca
01 nov 2006
López Obrador llama a la movilización en apoyo a Oaxaca: "De ampliarse el despliegue policial en la localidad, se abrirán las puertas a una violencia mayor y con más víctimas".
PL / La Convención Nacional Democrática y el Frente Amplio Progresista, encabezados por el líder opositor Andrés Manuel López Obrador, han convocado a una movilización en apoyo al pueblo mexicano de Oaxaca.


Ambos movimientos, integrados por los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, manifestaron su solidaridad con los oaxaqueños y reiteraron su condena al uso de la fuerza pública para resolver los problemas sociales y políticos.

En un comunicado firmado por López Obrador, advirtieron que de ampliarse el despliegue policial en la localidad, se abrirán las puertas a una violencia mayor y con más víctimas.

La intervención de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de Oaxaca no solucionó el conflicto, por el contrario profundizó la crisis política y la ingobernabilidad que allí se vive, asegura el texto.

Nada se logra con la fuerza, el costo en vidas humanas del operativo es inadmisible, afirma el informe, en tanto exige una investigación de las muertes ocurridas durante la intervención militar.

El gobierno federal -añade- tendrá que rendir cuentas ante el pueblo de México de su responsabilidad en la barbarie que oprime a los pobladores de ese estado.

Entre tanto, tres mil maestros del estado de Michoacán salieron ayer hacia Oaxaca y anunciaron un paro indefinido de labores en las más de 10 mil escuelas de la entidad, en apoyo a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO).

En representación de los docentes, José Luis Zarco manifestó que el magisterio michoacano definirá este martes cuando se inicia la huelga, y reiteró la inconformidad de los profesores por la llegada este domingo de efectivos de la PFP a Oaxaca.

Señaló que la entrada de esa fuerza causó sorpresa toda vez que el diálogo con la APPO y el magisterio no había concluido.
Mira també:
http://www.larepublica.es
http://chiapas.indymedia.org

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more