Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: immigració
La inmigración no es la solución
31 oct 2006
No debemos promover la caridad con los que vienen sino justicia con los que se quedan.

La verdad es que no termino de entender por qué dedican las gentes de izquierda tanto recursos, humanos, materiales y de tiempo al tema de la inmigración.


Cuando lo que se espera precisamente de las gentes de izquierda es ir más allá en el ánalisis de los problemas que nos rodean. Evidentemente no es fácil analizar un problema complejo. Entre otras cosas pq se tienen que tomar decisiones que chocan sobre todo(este tema es paradigmático) con el simplismo, la inercia etc

No hay duda del afán altruista de organizaciones tipo SOS RACISMO, desde luego a las organizaciones religiosas el altruismo les queda muy lejos. Pero la cuestión es creo yo: ¿por qué no promover más igualdad de oportunidades en los países exportadores de desesperación? ¿Por qué preocuparse tanto de miles de inmigrantes cuando deberíamos preocuparnos de los millones de seres que se pudren en �frica y �merica Latina mayormente.

A la hora de analizar, podemos observar cómo afecta la Inmigración a los tres grupos siguientes: País de acogida, inmigrantes y País de origen.

Evidentemente con el actual sistema dominante actualmente en los organismos de la Izquierda, el sistema cáritas-siervas de jesús, algunos(bastante pocos) inmigrantes son agraciados con ayudas que les permiten en un espacio de tiempo X integrarse de alguna manera en el País de acogida y construir una vida bastante digna. Otros no tienen esa suerte y mal viven en el País de acogida. A mi modesto entender con los inmigrantes no hay una función pedagócica y por tanto el concepto de solidaridad sigue estando muy lejos para estas personas.

En principio la idea es "enseñar" a la población del País de acogida, años de educación en el País de origen hacen su trabajo y hacen que en general l agente inmigrante sea bastante refractaria a los nuevos valores.

En cuanto a los Países emisores de inmigrantes, desde luego el sistema cáritas-siervas de Jesús no funciona por cuanto que cada año son más los inmigrantes y más grande la brecha con los países más avanzados.

Este sistema cáritas lejos de influir en el sistema antidemocrático-colonial de los respectivos Países lo refuerza más aún si cabe, lo cual es desde todos los puntos de vista inaguantable.(evidentemente hay muchos más aspectos atratar)

Y por último tenemos cómo afecta la cuestión a la sociedad de acogida.

Para empezar debemos descartar que se produzcan sentimientos que se puedan catalogar de Racistas.

Este término está totalmente desvirtuado y se abusa constantemente de él.

Lo más parecido a las tesis "Racistas" tradicionales se dan entre los fanáticos de la "libre competencia". Nos sirven una buena ración de darwinismo social todos los días en los telediarios. Y entre cucharada y cucharada nos informan de "proyectos" tipo sistema cáritas-siervas de jesús aquí o allá en lejanas tierras.

Seguramente no sea el término más adecuado pero lo primero que me viene a la cabeza es "alienación". En este sentido: "Concepto que caracteriza tanto el proceso como los resultados de transformar, en determinadas condiciones históricas, los productos de la actividad humana y de la sociedad (productos del trabajo, dinero, relaciones sociales, &c.), así como las propiedades y aptitudes del hombre, en algo independiente de ellos mismos y que domina sobre ellos; también caracteriza la transformación de fenómenos y relaciones, cualesquiera que sean, en algo distinto de lo que en realidad son, la alteración y deformación, en la conciencia de los individuos, de sus auténticas relaciones de vida. Las fuentes de la idea de alienación pueden encontrarse en los representantes de la Ilustración francesa (Rousseau) y alemana (Goethe, Schiller). Objetivamente, esa idea expresaba la protesta contra el carácter antihumanista de las relaciones de propiedad privada."diccionario soviético de filosofía.

Pero racismo al estilo tradicional Gobineau, de que existen razas superiores y razas inferiores ...etc etc eso no se da.

Lo que hay es prejucios ante los problemas que genera la fase de adaptación de los recién llegados. Se puede hablar mucho sobre el velo, las mezquitas.

Pero lo que nos debería interesar creo, es como afecta el proceso de la Inmigración al sistema libertario-democrático en los Países receptores y en los emisores de personas. Esto es, ¿la conciencia social de izquierda mejora en el estado español?

¿Está Marruecos más cerca de un sistema democrático con cada inmigrante que llega?

¿No será mejor promover cambios profundos en las sociedades �rabes? en vez del síndrome del colonizador arrepentido cada vez que alguién critica elementos culturales inadmisibles para nosotros los europeos. Por ejemplo el uso del velo por las niñas en el sistema educativo. La influencia de las diferentes religiones en los países emisores. Si a esto añadimos el componente del índice de natalidad no tendremos que extrañarnos que en Marsella (zona con un alto índice de inmigrantes) se elijan alcaldes del FN.

O que muchos Rangers de Texas que persiguen espaldas mojadas sean Mejicanos de origen. Es decir la gente cuando viaja lleva su educación en la maleta y Europa es el polo más sensato del mundo en cuanto a valores y sensibilidades progresistas, protejámonos.

Se puede argumentar que los niños y niñas de los inmigrantes van a al escuela en el País de acogida, cierto, el problema es que la escuela no enseña valores, o mejor dicho no enseña valores e ideas que debería enseñar. Esta función recae normalmente en la tele y los Padres. Y al sistema libertario de valores se le va asediando, mañana recortamos un poquito el estado del bienestar, el inmigrante calla pq comparando con lo que él conoce todo está mucho mejor. Pasado mañana tiramos los sueldos y al otro liberalizamos el sistema educativo y terminamos todos en el mismo sistema mundo dominado por el liberalismo salvaje e insolidario.

Por eso mejor como dice Sami Naïr, "Europa debe ser un polo civilizador".

Una civilización de valores democráticos, justos y solidarios. Donde no haya lugar para la excepción cultural, evidentemente en lo relativo a valores, derechos e igualdad de oportunidades.

No hay lugar para la discriminación en razón del sexo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La inmigración no es la solución
02 nov 2006
lo que tendrian que hacer es liarla en sus paises i no venir a tocar los cojones aqui. emigracion europea, moros i negros a tomar por el culo.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more