Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió : amèrica llatina
¡Alto a la masacre en Oaxaca!
30 oct 2006
Hoy las tropas federales han irrumpido en Oaxaca masacrando al pueblo, con la excusa de imponer el âordenâ? que previamente violaron.Como una sola mujer, como un solo hombre, se ha levantado lo mejor de los hijos trabajadores de Oaxaca para hacer frente a las tropas del gobierno asesino.
¡Alto a la masacre en Oaxaca!
¡Abajo los gobiernos asesinos Fox-Calderón- Ulises Ruiz!

La provocación orquestada por los gobierno Fox- Calderón-Ulises Ruiz con policías de civil disparando como paramilitares y asesinando a 4 personas, entre ellas un maestro y un camarógrafo estadounidense y provocando varios heridos fue el disparo de salida que anunció la represión de masas.

Hoy las tropas federales han irrumpido en Oaxaca masacrando al pueblo, con la excusa de imponer el âordenâ? que previamente violaron. Un pueblo que lucha por justas mejoras, salarios dignos para sus hijos, democracia para decidir su destino.

Como una sola mujer, como un solo hombre, se ha levantado lo mejor de los hijos trabajadores de Oaxaca para hacer frente a las tropas del gobierno asesino. Resisten a pie firme en las barricadas. No tienen armas ni bombas. Sólo sueños y la esperanza de un mundo mejor tras siglos de opresión y miseria. Desde hace meses construyen un mundo nuevo. Son la avanzadilla del futuro nuevamente revolucionario de México.

En esta hora decisiva de nuestra historia todo lo que hay de más avanzado en la clase obrera y la juventud del país y del mundo les rinde tributo a su valor, a su coraje para transformar el presente. Sí, rindamos tributo al valor de nuestros hermanos oaxaqueños luchando sin fin, hasta el fin, junto a ellos desde todas las trincheras del mundo, unidas todas las manos y todas las voces, extendiendo la semilla de métodos correctos y organización superior de unidad que ellos han sembrado.

¡Larga vida a los héroes del proletariado de Oaxaca, a los hombres y mujeres de la Comuna! La historia ya habla de ellos. Hoy, de nuevo como en la Revolución de 1910, como en 1968 la sangre de nuestra clase alumbra el futuro. Todavía no es tarde para frenar las manos asesinas de los gobiernos. ¡Debemos detener este genocidio! ¡Manos fuera de Oaxaca!

Hacemos un llamamiento a toda la nación mexicana para que se manifieste públicamente y se levante en auxilio de Oaxaca ensangrentada, exigiendo el fin de la masacre, la retirada de la PFP, fuerzas represivas y paramilitares, así como la salida política al conflicto.

Es necesario fortalecer la unidad de acción, golpear juntos el mismo día y a la misma hora con acciones contundentes, firmes en México y todo el mundo para lograr replegar a los asesinos, como hicimos el 12 de enero de 1994 ante la ofensiva militar contra los zapatistas. ¡No dejemos la lucha de Oaxaca aislada, extendámosla!

Necesitamos levantar movilizaciones de masas, ya, ahora, urgentemente, en todo el país. Para ello proponemos:

1.     Que el PRD y los sindicatos, las organizaciones del movimiento social y estudiantil se pronuncien contra la represión de forma contundente convocando a una gran megamarcha contra un genocidio en Oaxaca.
2.     Que estas organizaciones convoquen sin dilación a un GRAN PARO NACIONAL de 24 horas, luego 48 horas y si no hay respuesta, indefinido, como la CNTE ha planteado correctamente.
3.     Seguir pronunciándose por la dimisión de Ulises Ruiz y el cumplimiento satisfactorio de todo el pliego petitorio Magisterio-APPO para dar una solución política al conflicto.
4.     Que la Convención Nacional Democrática (CND) se pronuncie públicamente y AMLO se traslade a Oaxaca como escudo político contra la represión.
5.     Formar cadenas humanas, Cínturones de Paz, con dos anillos concéntricos en torno a la ciudad de Oaxaca y área metropolitana para evitar la permanencia y el control total de la ciudad por parte de las fuerzas represivas.
6.     Mandar caravanas de apoyo y lucha conjunta, desde todas las ciudades del país, a Oaxaca para reforzar la resistencia y las barricadas.
7.     Enviar cartas a los periódicos, llamadas al radio y a través de Internet, por todo el mundo, exigiendo el fin de la represión en Oaxaca, la salida de las tropas federales, acusando y responsabilizando a los gobiernos asesinos de Fox-Calderón y de Ulises Ruiz por todos los asesinatos y la masacre desatada.
8.     Cierre de todas las carreteras de Oaxaca, DF y principales ciudades del país.
9.     Intensificar la campaña de brigadeo en el metro, mercados, vía pública, sindicatos, escuelas.
10.     Protestas con concentraciones ante las embajadas y consulados de México por todo el mundo y toma de todas las legaciones mexicanas en el extranjero.
11.     Extender el poder popular, con el ejemplo puesto por la APPO, de la Comuna de Oaxaca. Creación de una APPO nacional acelerando la fecha de su constitución y extender hasta tener la experiencia APPO en los 51 estados del país, ciudad a ciudad y colonia a colonia.
12.     Toma de edificios públicos, federales y estatales en Oaxaca, DF y por todo el país.
13.     Hacer un llamamiento a los soldados, por el radio, con volantes, a no reprimir al pueblo trabajador. ¡6 de cada 10 soldados son oaxaqueños¡ Volteen sus fusiles hacia abajo, soldados! Soldado, pregúntate, ¿de qué lado estás? ¡Deserten, salgan de Oaxaca!
14.     Cierre inmediato de todos los centros de estudio, aprobado en asambleas urgentes.
15.     Libertad a todos los presos políticos, a los más de 50 detenidos hasta ahora, presentación con vida de los desaparecidos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: ¡Alto a la masacre en Oaxaca!
30 oct 2006
Si tras estas demandas no queda evidente la vinculación política de la APPO al PRD y por consiguiente un intento de (a través de la creación de una dependencia política a un partido que ya ha mostrado la espalda a movimientos (como el zapatista) cuando mas necesitaban su apoyo, evidenciando su total corrupcion democrática) y que la APPO no es una organizacion horizontal, ni de bases, sino de todo lo contrario a lo que tratan de promulgar y convencer: jerárquica y autoritaria, ... pues quien no lo quiera ver que no lo vea. Para un verdadero proceso revolucionario se tendria que rebasar a la misma APPO para poder crear espacios de luchas no limitados por una doctrina, no centralizados. La APPO desde sus comienzos ha buscado enfrentarse de tu a tu a un organismo rigido, como es el gobierno y sus organos represores, y eso no significa más que la APPO en si misma es un organismo rigido, y bajo este punto de vista, tien o todas las de perder en un enfrentamiento directo, o bien, habiendo ganado ese enfrentamiento directo, asimiladas por la democracia política vigente, aun con mas razon, con tantos intereses PRDistas por medio. Quien quiera pensar sobre ello que piense, sino, a escuchar radio Planton.
nación
30 oct 2006
NO HAY NINGUNA NACIÃN MEXICANA, SINO UN ESTADO-CÃ?RCEL DE MÃ?S DE 5O NACIONES
Sindicat