Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder : criminalització i repressió : amèrica llatina
OAXACA. La represoón ha empezado
29 oct 2006
LA REPRESIÓN HA EMPEZADO
Home-Oaxa-29oct1g.jpg
Home-Oaxa-29oct2g.jpg
Oaxa-pfp2.jpg
Octubre 29th, 2006

LA REPRESIÃN HA EMPEZADO

8:20 A. M.

La Policía Federal Preventiva empieza a avanzar hacia el centro de Oaxaca, por diferentes puntos de entrada a la Ciudad grupos de PFPâS empiezan a avanzar. En primer lugar avanzan elementos armados con escudos y toletes, enseguida el contingente mas numeroso compuesto por elementos armados con armas de fuego, asimismo son acompañados con tanquetas de agua y pipas de bomberos para abastecerlas.

De igual manera grupos de ministeriales y para-policíacos empiezan a agruparse en diferentes puntos de la Ciudad, uno de ellos es por Plaza del Valle, muy cerca de Radio Universidad, seguramente, Radio Universidad (a pesar de la Autonomía que tiene la UABJO) será uno de los primeros puntos que atacaran intentando sacarla del aire.

Por la carretera Oaxaca-México avanzan ya aproximadamente 400 elementos, 2 tanquetas de agua (artefactos que lanzan agua diría el vocero presidencial), así como pipas de agua para abastecerlas. Sin embargo quedan en su cuartel 3000 elementos, asi como mas de 30 tanquetas. Es claro que esta avanzada la mandan para provocar, dejamos en claro que la Orientación que la APPO ha dado es no enfrentar a la PFP, rechazamos su presencia en Oaxaca, repudiamos el pacto del PRIAN que se traduce en el respaldo de FOX y FECAL a Ulises Ruiz a través del envió de la PFP a Oaxaca, pero dejamos en claro que la APPO no caerá en enfrentamientos. Asimismo, dejamos también en claro que ya hemos denunciado en repetidas ocasiones que los grupos para-policíacos al servicio de Ulises Ruiz Ortiz tienen ordenes expresas de disparar en contra de la PFP y ejercito para provocar los enfrentamientos.

La agresión en contra del Pueblo Oaxaqueño esta en marcha.

Llamamos a todos los pueblos del mundo a movilizarse, llamamos a La Otra Campaña, a la Promotora por la Unidad Nacional, al Dialogo Nacional, al Frente Sindical, Campesino, Indígena, Social y Popular a emprender acciones contundentes para parar esta agresión en contra del pueblo de Oaxaca, llamamos a los participantes de el Encuentro Nacional de Estudiantes ha poder cumplir los acuerdos del Primer encuentro.

Llamamos a los organismos de Derechos Humanos nacionales e Internacionales a estar al pendiente de la violación a los derechos Humanos que seguramente (como es su costumbre, táctica y estrategia) harán los integrantes de la PFP bajo ordenes de sus mandos superiores (incluyendo las del Comandante Supremo del Ejercito: Vicente Fox Quezada).

Llamamos a todo el Pueblo de Oaxaca a salir a las calles, asimismo convocamos a la marcha masiva que saldrá este día, a las 2 p.m. del monumento a Juárez (carretera a Tuxtepec). Compañeros de las APPOS regionales, los convocamos a trasladarse masivamente a la ciudad de Oaxaca para participar en esta movilización de repudio a la decisión de Vicente Fox Y Felipe Calderón, esperamos puedan burlar los numerosos retenes militares que se han instalado en diferentes puntos del estado para evitar precisamente su traslado.

Oaxaca, Ciudad de la Resistencia, 29 de octubre de 2006.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE MÃXICO.

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=72


Reporte

Octubre 29th, 2006

Reporte

8:52

En la Colonia Vicente Suárez, 4 individuos (al parecer ministeriales) a bordo de una AUDI gris plateada sin placas realizaron disparos en contra de integrantes de una barricada.

En este momentos están rodeados por vecinos de la Colonia.

Asimismo a la altura de Santiaguito, elementos de la PFP no estan permitiendo la entrada de vehículos a la ciudad de Oaxaca, violentando con esto la libertad de transito.

http://www.asambleapopilardeoaxaca.com/boletines/?p=73


ACUERDOS DE LA APPO. 28 de octubre de 2006

Octubre 29th, 2006

ACUERDOS DE LA APPO. 28 de octubre de 2006

ACUERDOS DE LA APPO.

28 de octubre de 2006. Oaxaca Ciudad de la Resistencia.

1.-Se mantiene la demanda única: la salida inmediata del sr. Ulises Ruiz de la gubernatura del estado.

2.- Las barricadas se instalan como siempre en todos los puntos que se puedan, se les pide a los compañeros y compañeras que se retiren inmediatamente después. No vamos a caer en la provocación, este movimiento siempre ha sido pacífico y se va a demostrar no cayendo en provocaciones.

3.-Se convoca a una Mega-Marcha el domingo 29 de Octubre a las 14:00 horas, la salida es del monumento a Juárez de la carretera al Istmo rumbo al zócalo.

4.-La Comisión Ãnica de Negociación muestra su disposición al diálogo con la Secretaría de Gobernación como la salida viable al conflicto.

5.-Se rechaza el ultimátum de la Secretaría de Gobernación, la ciudad no se âentregaâ? como ellos lo exigen.

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=74


REPORTAN INFILTRADOS EN LAS BARRICADAS.

Octubre 29th, 2006

9:36 a.m.

REPORTAN INFILTRADOS EN LAS BARRICADAS.

En la manifestación masiva que se esta llevando a cabo en este momento en las afueras del Cuartel de la PFP, ha sido detenido un agente infiltrado, integrante de la PFP. Fue liberado.

De igual manera en la barricada de la Brenamiel, fue detenida una persona sospechosa, a quien al registrar se le encontró una libreta con las direcciones de los puntos donde estan ubicadas diversas barricadas, asi como con nombres de los integrantes de las mismas. Dijo estar al servicio del Gobierno del Estado. Segun menciono llevan ordenes de disparar y agredir a los miembros de la PFP.

En estos momentos, un helicóptero de la PFP hace sobrevuelos en el centro de la Ciudad y en Radio Universidad.

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=75


AVANZA YA LA PFP

9:45

AVANZA YA LA PFP HACIA EL CENTRO DE LA CIUDAD.

En estos momentos la PFP empieza a salir de su cuartel ubicado en Viguera (carretera a la Ciudad de México). Aproximadamente 3,500 elementos con 30 tanquetas de agua empieza a avanzar ya hacia el centro de la Ciudad.

La APPO no caerá en enfrentamientos, los miles de ciudadanos que se han apostado en las afueras, así como el pueblo de Oaxaca, solo caminara al frente de ellos acompañándolos en su marcha hacia el centro de la ciudad, en ningún momento caeremos en el enfrentamiento, la APPO es un movimiento ciudadano pacifico y como tal vamos a responder a esta embestida de FOX-URO.

TODOS A LA MARCHA MASIVA DE LAS 2 PM.

TODOS A EMPRENDER MOVILIZACIONES EN TODAS PARTES DEL MUNDO Y DEL PAÃ?S.

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=76


20 MIL DE LA APPO âACOMPAÃANâ? LA PFP.

Octubre 29th, 2006

APROXIMADAMENTE 20 MIL COLONOS INTEGRANTES DE LA APPO âACOMPAÃANâ? A LA PFP.

11:30 a.m.

Una gran concentración humana se esta realizando en la carretera Oaxaca-México. A orientación de la APPO de impedir de manera pacifica el avance de la PFP, miles de colonos de la Ciudad de Oaxaca han rodeado a la columna de la PFP integrada por 3,500 agentes. Aproximadamente 20 mil personas al frente y detrás de ellos, los âacompañanâ? en su entrada a la ciudad. En estos momentos la columna de la PFP se encuentra parada.

Al mismo tiempo se reportan varios bloqueos en diferentes puntos del Estado, como por ejemplo en la carretera Oaxaca-Tlaxiaco, así como habitantes de la Mixteca y de Valles Centrales empiezan a trasladarse en caravana hacia la ciudad de Oaxaca.

Desmentimos totalmente lo que están diciendo en algunos medios en el sentido de que el Pueblo de Oaxaca esta saliendo a expresar su beneplácito por la llegada de la PFP, TODO LO CONTRARIO, con todo y las decenas de retenes que el Ejercito Mexicano y la PFP han instalado en las diferentes regiones del Estado miles de personas arribaran en las próximas horas a la ciudad de Oaxaca,.

Lo dejamos en claro: la APPO no enfrentara a la PFP, no agrediremos a estos esbirros de un régimen decadente. Denunciamos nuevamente que URO ha dado instrucciones a sus policías, porros e infiltrados de disparar sobre elementos de la PFP y el Ejercito.

A la fuerza bruta con la cual el Gobierno Federal busca doblegar a un pueblo que lucha por la Justicia y Democracia la enfrentaremos con la inteligencia y la Movilización Pacifica contundente.

FUERA PFP DE OAXACA

TODOS A CONCENTRARSE EN LA CIUDAD DE OAXACA

TODOS A MOVILIZARSE EN LOS ESTADOS, EN LAS EMBAJADAS.

VIVA LA APPO

VIVA EL HEROICO PUEBLO OAXAQUEÃO

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=77


11:57 a.m. Comunicado de la Voceria de la APPO.

Comunicado de la Voceria de la APPO.

Octubre 29th, 2006

1.- Como se ha dado a conocer en los medios de comunicación, un convoy de la PFP sufrió el día de hoy, un accidente en la carretera Oaxaca-México en el cual murio un integrante de la PFP y varios mas se encuentran heridos. Lamentamos que por un error político de Vicente Fox y de Felipe Calderón halla perdido la vida un ser humano, y varios mas se encuentren heridos debido, expresamos a su familia nuestras más sinceras condolencias.

2.- Llamamos a los miembros de la PFP y del ejercito a no reprimir al pueblo, Ustedes forman parte también de ese pueblo, los llamamos a desobedecer las ordenes que les den sus mandos superiores y a no reprimir. La función del Ejercito es salvaguardar la soberanía del pueblo, defender a nuestra patria por lo cual les pedimos que desobedezcan las ordenes de los sátrapas que hoy mal gobiernan al país y los están usando para masacrar al pueblo.

3.- Manifestamos nuestra voluntad a dialogar, siempre hemos estado dispuestos. Desde el día del viernes se ha buscando a la Secretaria de Gobernación para establecer una mesa de dialogo, a lo cual no hemos tenido ninguna respuesta. Denunciamos pues que la negativa al dialogo viene por parte del Gobierno Federal

4.- Llamamos al Pueblo de Oaxaca a Movilizarse pacíficamente, en todos los puntos del estado y en especial a acudir a la marcha de hoy a las 2 p.m. que partirá del Monumento a Juárez (salida a Tuxtepec)-

FUERA URO, FUERA PFP

TODO EL PODER AL PUEBLO

ASAMBLEA POPULAR DE LOS PUEBLOS DE OAXACA.

http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines/?p=78
Mira també:
http://www.asambleapopulardeoaxaca.com/boletines

Comentaris

Re: OAXACA. La represoón ha empezado
29 oct 2006
La revolución sin ejército detrás, no es revolución.

Lo de Oaxaca acabará mal por esta razón, porque el pueblo no tiene todo el poder.
Re: OAXACA. La represoón ha empezado
29 oct 2006
m-l= marxista leninista
Sindicat