Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: indymedia
Indymedia: Brad Will, Coraje, Nuestra Lucha Comuna Valiente
28 oct 2006
creo que todos nosotros debemos considerar lo que es sumamente importante en nuestro trabajo de Indymedia y lo que quiere decir a cada uno. Espero que tomemos coraje de nuestras convicciones del ejemplo de Brad y de que nos quedemos juntos por toda la red de Indymedia y que redoblemos nuestros esfuerzos como individuos. Pienso que cada uno de nosotros se dará cuenta que podría haber sido nosotros mismos fallecidos. Pero es tan fácil para ellos nos eliminar uno por uno. Somos mucho mas fuertes cuando estamos juntos en lo que tenemos orgullo. Nuestra lucha comuna valiente. Indymedia.
Indymedia: Brad Will, Coraje, Nuestra Lucha Comuna Valiente

No tenían que recordarme mis compañeros de "Indy" que murieron mas gente ayer en Oaxaca además de Brad Will. Todavía lo sé. No quiero que nadie tenga que morir en la lucha por la justicia. Pero, Pedro Carmona mató a alguno de nosotros mismos. Tanto estrecho como pueda parecer este sentimiento al principio, esto es lo que se queda despues de mis lágrimas y el puño levantado, así que aseguro que al fondo vienen de la bondad mis sentimientos.

Mientras que la táctica de Indymedia , exprimida por sitios en todas partes del mundo, ayudará a contarles a otros la historia de Brad, a mí algo me quema adentro y me empuja a hablar a mis compañeros usuarios de Indy y a contarles algo de "nosotros." ¿Qué quiere decir este evento a nosotros que posibilitamos este proyecto de Indymedia o a ellos que lo leen casi todos los días? ¿Qué quiere decir a mí mismo? Sencillamente dicho, estoy orgulloso de Indymedia -- muy triste, pero al mismo tiempo, muy orgulloso que un modo de hacer las cosas como Indymedia ha atraído personas de la altura de Brad Will y que estaba listo a morir en el acto. Pienso que todos tenemos que estar tristes, pero orgullosos.

A Brad yo no conocía. Sólo puedo yo asegurar lo que probablemente muchos otros también pueden asegurar. Ambos de nosotros trabajamos para cubrir los grandes eventos del movimiento mundial de la justicia social de los años recién pasados, y probablemente cruzaron en momento alguno nuestras sendas, aunque no supimos. Y quizá nos conocimos tu y yo, querido leedor. Todos nosotros nos hemos cruzado en algún momento u otro en esta misma lucha comuna.

Subrayo "comuna" porque creo que en el campo de batalla por la verdad y la voz comparte cada uno que hace Indymedia de algunos principios y creencias fundamentales con el resto de nosotros. Cuando llego a sentarme en una cámara en estas grandes convergencias con otros imcistas sí siento que estoy con compañeros, no obstante las diferencias regionales, o de clase, o de política.

Son pocos estos principios y estas creencias, pero sumamente importantes. Son los que hace a nosotros un "nosotros," y no un "ellos." La declaración y la práctica de estos principios es lo que, explícitamente o implícitamente, atrayó a cada uno de nosotros a involucrarnos en Indymedia, a trabajar duramente a realizarla, y a correr riesgos y a romper con nuestra rutina diaria habitual. Ver a Brad Will como ejemplo de Indymedia en la acción me hace querer redoblar mis esfuerzos y ojalá que haga lo mismo para tí.

Nuestra lista compartida de observaciones probablemente incluye la observación que los medios corporativos (y quizá todo medio adinerado) nos dicen mentiras y nos esconden la información verdadera porque están comprometidos con intereses financieros o políticos. Además que, debido a estas mentiras y verdades escondidas, son cómplices estos medios en la destrucción de la vida a favor de ganancias privadas que vemos por todas partes. Además que su complicidad no es nada secundaria en la máquina de la injusticia y la muerte, sino una raíz principal y un vehículo de la cual.

Entonces, a primer visto, quizá nuestros principios comunos serían enumerados así: que trataramos de crear un espacio no hierárquico para la información, libre del veneno del dinero, y abierto a las vozes de todos que son justos y que todavía no tienen mucha voz. Pero también hay otros valores compartidos un poco escondidos bajo la superficie. Y pasa que en tiempos como esto, con la muerte de un compa como Brad, que se hagan mas evidentes esos otros valores.

Uno de esos es el coraje. Indymedia quiere decir "coraje" en tantas maneras. Lo veo tan claramente hoy y espero que lo veas también. El coraje es un valor compartido que los otros medios caracen hoy como valor fundamental. De vez en cuando el periodismo convencional trata de recordarnos de sus triunfos idealistas de los 60s y 70s, pero hoy los medios corporativos nos miran a nosotros y se estremecen a pensar en que tendrán que decir las palabras "Indymedia" y "periodista" en la misma frase. Solo por vergüenza están forzados a decirla. Pero hoy, todo funcionario despreciable de los medios corporativos tiene que experimentar la sensación amplia de su cobardía en todo hueso de su cuerpo cuando mira a nosotros como ejemplar de lo que quiere decir "buscar la verdad," sin filtros, para el beneficio de todos.

He visto a mis amigos entrar en situaciones con cameras de vidéo y micrófonos para proteger a la gente y a reportar la verdad. Situaciones bastante peligrosas. Aun lo he hecho yo una o dos veces siguiendo su ejemplo. He visto esas acciones traer la justicia para los heridos y revelar la verdad de lo que acabó de pasar mientras que los medios corporativos lo escondieron o mintieron. He visto a amigos heridos y tomados prisioneros por el estado. He visto a amigos arrastrados delante de un Gran Jurado, y manteniendo su silencio a pesar de las consequencias. Alguna gente que conozco bien han viajado a lugares peligrosos en tiempos peligrosos para hacer el trabajo de Indymedia. Pero, antes de hoy la palabra "valiente" nunca me llegó para describir el trabajo de Indymedia. Solo me parecía como "lo que hacemos" en Indymedia. Hasta que el valor ultímo que nos mostró Brad me levantó de la subconciencia, "el valor" me esperaba a descubrir bajo la superficie de mi conocimiento de Indymedia. Ahora vive en mi conciencia llena. Otra cosa para que agradezco a Brad.

Tenemos otros valores compartidos. Creo que el amor es alguno de ellos. Hacemos el trabajo de Indymedia porque lo amamos, no porque nos paga por ello, y porque amamos el pueblo y porque amamos...la libertad. La libertad es otro valor compartido. Queremos que el pueblo se gobiernan a ellos mismos según sus propios deseos y valores, si lo desean, por malo o bueno. No queremos que otros nos decimos que hacer ni queremos decirles a otros que hacer. Apreciamos la igualdad. Apreciamos la accesibilidad. Apreciamos la jusiticia. Apreciamos la experiencia inmediata. Apreciamos la creatividad. Cuando conozco a una persona nueva que llega a nuestros colectivos para empezar trabajo o si encontramos en una convergencia, si poseen estos valores, sé que hacemos la misma cosa. Indymedia. Estoy muy orgulloso de estar en la misma compañia con gente como ésta. Estoy muy orgulloso de estar en la compañia de Brad Will.

Por fin, solo quiero decir que creo que todos nosotros debemos considerar lo que es sumamente importante en nuestro trabajo de Indymedia y lo que quiere decir a cada uno. Espero que tomemos coraje de nuestras convicciones del ejemplo de Brad y de que nos quedemos juntos por toda la red de Indymedia y que redoblemos nuestros esfuerzos como individuos. Pienso que cada uno de nosotros se dará cuenta que podría haber sido nosotros mismos fallecidos. Pero es tan fácil para ellos nos eliminar uno por uno. Somos mucho mas fuertes cuando estamos juntos en lo que tenemos orgullo. Nuestra lucha comuna valiente. Indymedia.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Indymedia: Brad Will, Coraje, Nuestra Lucha Comuna Valiente
28 oct 2006
Somos una ola multilingüe, apátrida y antiautoritaria.
Jamás podrán con nuestra fuerza e imaginación.
Jamás acabarán con la idea del bien, de la paz, de la democracia.
Jamás, el capital, conseguirá acabar con las buenas personas.

Hoy Brad, mañana tu, pasado yo.
INDYMEDIA NO TIENE FRONTERAS, NO TIENE MIEDO A NADA NI NADIE.
Re: Indymedia: Brad Will, Coraje, Nuestra Lucha Comuna Valiente
29 oct 2006
Don't hate the media, become the media!

Information wants to be free!!

Support the indymedia network!!!
VIDEO del asesinato en Oaxaca de Bradley de Indymedia
30 oct 2006
VIDEO del asesinato en Oaxaca de Bradley de Indymedia
https://video.indymedia.org/en/2006/10/542.shtml

Las últimas imagenes grabadas por Brad Will
http://mexico.indymedia.org/tiki-view_blog_post.php?blogId=29&postId=392
http://video.google.con/videoplay?docid=-3664350201077731285
Sindicato Sindicat