Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: un altre món és aquí
Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
28 oct 2006
Lo que pasa cuando te manifiestas contra el Sindicato de estudiantes.
huelga de estudiantes si, pero las cosas claras.
26 de octubre de 2006.
----------------------
Nos reunimos en Colón (lugar donde comenzaba la manifestación convocada por el sindicato de estudiantes bajo el lema de “luchemos por un futuro digno para la juventud“) un grupo de anarquista que queríamos mostrar nuestro rechazo a dos cosas, al sindicato de estudiantes en particular y a su política en general, y reclamar una educación libre.

Al llegar nos posicionamos bajo una pancarta donde se leía “hoy te mandan a la huelga y mañana te venden. Sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes“y nos pusimos a repartir el panfleto de lo que exigíamos y queríamos conseguir, que es el que viene a continuación:
pedagogia.jpg
Acabemos con la escuela y todxs sus mercenarixs

Lxs profesorxs tiene la sartén por el mango, córtales el brazo

No vamos a luchar por la educación publica como respuesta a una privatización, porque no queremos mas tiempo para los exámenes, ni profesorxs “colegasâ€?, ni la supresión de la selectividad…puesto que solo queremos la destrucción de la escuela y de todo lo que representa, ya que el/la profesorx representa al/a enemigx mas absolutx y es la pieza que inserta a lxs chicxs de la calle en la cárcel del trabajo.
Debido a que la escuela es la antesala del trabajo, donde se nos adoctrina para ser piezas sumisas dentro de la gran maquinaria capitalista.porque los exámenes son las pruebas que hace el poder a lo largo de tu vida para colocarte dentro de la pirámide social, según tu nivel de sumisión o rebeldía ante estos te posicionaras arriba o abajo.
Si una cosa sabemos con certeza es que con este tipo de protestas contra la ley de calidad, la LOU o lo que sea, siempre seremos explotadxs y adoctrinadxs, con mejores o peores instalaciones, con aulas mas bonitas o mas feas…PERO SIEMPRE EXPLOTADXS Y ADOCTRINADXS.
Las procesiones de los sindicatos, del folclore castellano y demás oportunistas de la izquierda del capital solo sirven para reafirmar nuestras cadenas. La reivindicación contra el poder es infinita debido a que el fin de la misma es acabar con todo tipo de poder.
No luchamos por la educación pública, sino con acabar con la escuela
No luchamos contra el trabajo precario, sino contra el trabajo asalariado
No luchamos por humanizar el capitalismo, sino por acabar con el

¡La lucha esta aquí y ahora!

Al comenzar la contramanifestación nos quisimos mover, pero lxs dirigentes del sindicato de estudiantes advirtieron a la policía de que nosotrxs no íbamos con ellxs (tampoco lo pretendíamos) y ésta, nos acorraló entre unas vallas y las figuras portentosas de los miembros de la policía. Esperando poder movernos un miembro de la policía arrancó la braga de un participante de la contramanifestación alegando que no quería ver caras tapadas, que se tenían que mostrar, y esto provocó tensión y una serie de gritos y empujones.Al rato, la policía empujó a una compañera del cuello, lo que provocó que un participante se metiera por medio y recibiera un puñetazo y alguna otra agresión, al igual que a otro compañero que le cogieron del brazo de forma violenta.
Tras estos acontecimientos, partimos a manifestarnos, eso si, a cierta distancia del sindicato de estudiantes, porque para ellxs éramos peligrosxs.
Durante el recorrido, no paso ningún altercado, solo gritos de odio como “sindicato de estudiantes, sindicato de farsantes“, “el sistema educativo no se reforma, se destruye“o la clásica de “muerte al estado y viva la anarquía“.
Mientras transcurría nuestra contramanifestación vinieron unxs representantes del sindicato de estudiantes diciendo que como hacíamos contramanifestación no podíamos estar con ellxs y que no eran ellxs lxs que había dicho a la policía que nos retuvieran, que era cosa de ese mismo cordón policial.
Al llegar a la plaza de Cibeles, hubo gente que tubo que irse y no pudo pues la policía amenazó que quien pasara de su cordón se llevaría una hostia (palabras textuales), y tampoco nos permitieron repartir nuestros panfletos.
La contramanifestación siguió hasta el ministerio de educación donde hacían asentada lxs miembrxs del sindicato de estudiantes, y donde se cantaron lemas como “la republica y la monarquía, la misma porquería“(pues las banderas republicanas hondeaban en el lado de su manifestación) o “anti,anti,antiautoritario“.
La contramanifestación termino con abucheos hacia su mitin y contra el abuso policial que ejercieron los miembros del orden y la ley.

''Esta batalla es contra toda autoridad política, no lo olvidéis…''

En Barcelona...

Unos 200 estudiantes participan en una manifestación en Barcelona pese a estar prohibida
Barcelona. (EFE).-

Unos 200 estudiantes se han manifestado en Barcelona, pese a la desautorización judicial, sin que la policía haya impedido la marcha a favor de una educación de calidad y una vivienda digna, que ha discurrido sin incidentes entre plaza Universitat y Ciutat Vella, donde los jóvenes se han dispersado. Al hilo de ello, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha tildado de "escándalo" la prohibición de esta protesta por su coincidencia con la campaña electoral catalana, y ha denunciado que esto no sucedía desde la época franquista de "los Principios Fundamentales del Movimiento".

La marcha ha ido encabezada por jóvenes del sindicato CNT, pero no del Sindicato de Estudiantes, que convocó la manifestación aunque la ha desconvocado hoy al ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la desautorización de la misma, al entender que no podía celebrarse en período electoral.

De todas maneras, unos 350 jóvenes, según la Guardia Urbana, -unos 2.000, según los organizadores-, se han concentrado este mediodía en la plaza Universitat, y, posteriormente, unos doscientos han iniciado una marcha hasta Ciutat Vella.

La concentración se ha realizado bajo el lema "Por un futuro digno para la juventud" y los jóvenes han clamado a favor de la calidad de la enseñanza, del derecho a una vivienda digna y contra la precariedad laboral y la explotación.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Aniol Santo, ha explicado por megafonía a los jóvenes que la manifestación prevista había sido "ilegalizada" y que, para evitar incidentes, se había optado por realizar una sentada pacífica en la misma plaza para después proceder a la disolución de la concentración.

Sin embargo, y a pesar de los múltiples requerimientos de Santo para que no se llevara a cabo la manifestación, unos doscientos jóvenes han iniciado una marcha espontánea encabezada por una gran bandera anarquista y el lema "Por una enseñanza libertaria".

Los jóvenes, custodiados por decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que en ningún momento han impedido la marcha, se han manifestado a paso ligero por la calle Pelayo, la plaza Cataluña y Vía Laietana hasta llegar a la estrecha calle Gignás, en Ciutat Vella, seguidos de cerca por numerosos agentes antidisturbios.

Ha sido allí donde se han vivido los momentos de mayor tensión, cuando algunos de los manifestantes han gritado "corred" por temor a posibles cargas policiales y los jóvenes se han dispersado por las laberínticas calles del barrio sin mayores incidentes. A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado consignas de diversa índole, como "Sindicato de Estudiantes, sindicato de farsantes", "Basta ya de privatizaciones", "Universidad gratis para todos" y "Muerte al estado, viva la anarquía".

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han blindado la plaza de Sant Jaume para impedir el acceso a ella de los manifestantes y han identificado a algunos jóvenes que pretendían acceder a la misma y que respondían a la estética okupa de los concentrados.

En Tarragona, un centenar de estudiantes también se han manifestado por las calles de la ciudad por "un futuro digno", en el marco de una marcha en la que se han podido escuchar numerosas consignas en contra de la decisión TSJC de prohibir la marcha de Barcelona.

La manifestación ha partido a las doce del mediodía de la plaza Imperial Tarraco, donde se ha leído un manifiesto de rechazo a la prohibición del alto tribunal catalán del acto convocado en Barcelona, una decisión atribuida por el Sindicato de Estudiantes a "motivos exclusivamente políticos". La manifestación ha discurrido pacíficamente por uno de los laterales de la Rambla Nova, hasta llegar a las puertas de los servicios territoriales de Educación. Los estudiantes han portado pancartas en las que podían leer lemas como "lucha por un futuro digno" o "no tendrás una casa en tu puta vida" y han coreado eslóganes a favor de una enseñanza de calidad y de una mayor inversión pública en educación, y en contra de la precariedad laboral y "la represión".

En una conferencia en el Círculo Ecuestre de Barcelona, Piqué ha atribuido la prohibición a la conselleria de Interior, y se ha preguntado "qué habría pasado" si hubiera sido un Gobierno del PP el que hubiese prohibido estas manifestaciones, una de Mossos d'Esquadra, otra de agentes rurales y una tercera de estudiantes.

Piqué ha pedido al gobierno catalán "una reflexión" sobre estas prohibiciones, y ha añadido: "No recuerdo que se hayan prohibido aquí manifestaciones desde la época en que la televisión era en blanco y negro y en que nuestra norma institucional básica eran los Principios Fundamentales del Movimiento". "Que una campaña electoral, que es expresión de libertad, deba ser incompatible con la libertad de manifestarse me parece intolerable", ha sentenciado Piqué, quien ha añadido que "este tema me tiene absolutamente escandalizado" "Cuando gobernábamos aguantamos manifestaciones incluso el día de reflexión y nunca se nos ocurrió prohibirlas", ha añadido Piqué recordando la etapa de gobierno de los populares.

This work is in the public domain

Comentaris

Ni escuela, ni libertaria?
29 oct 2006
¿Qué es eso de que "el profesor representa al enemigo más absoluto?

El profesor es un asalariado, y porque te hayan salido unos cuantos en contra no significa que haya que acabar con su figura (como formador).

Lo que hay que cambiar es el sistema educativo de raíz, pero lanzando estas proclamas de destrucción ahora no se camina hacia ninguna parte.

Construye tus alternativas.
No sé cómo mezcláis el "acabar con la escuela" con la CNT, donde se apuesta por la escuela libertaria.
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
pues a mi la figura del profesor me da asco, la odio y las deseo destruir. Eso no quiere decir que a lo largo de mi vida no me haya llevado bien con algunos profesores... pero una cosa es la persona y otra muy distinta la labor que tiene que hacer para sobrevivir dentro del capitalismo... muy posiblemente esta labor dictada por el sistema sea bastante rechazable.

Es rechazable el policia, el dirigente sindical, el parlamentario, el obrero de una fabrica, el farmaceutico,el juez, los abogados... pero eso no quiere decir que las personas que ejerzan esas profesiones sean los mayores responsables de esta situación, incluso es posible que no estén agusto.
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
el obrero de una fabrica? ke dices
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
És increible, o sigui que ara el tema és dir que els professors i les escoles no serveixen perque no serveix el model d'escola actual? Hi ha mil formes de fer escola, i entre elles, hi ha el mètode d'escoles llibertàries, les quals també tenen professor, però és que us penseu que ensenyar als txavals no serveix si hi ha professors pel mig?

El problema no és el professor si us plau, ni tampoc són les escoles, el problema és el sistema, caldria recordar el que va lluitar l'anarquisme per una escola lliure, el que va significar Ferrer i Guardia i perque el van matar al 1909, el perque els anarquistes lluitaven per l'alfabetització de tothom, obrien escoles, ateneus, biblioteques amb afany d'aprendre, i tot això gracies a professors que van estar disposats a ensenyar des d'altres regles i metodologies. Molts dels avenços pedagògics que van impulsar-se des de les escoles noves ara estan assumits per la gran majoria d'escoles i ha calgut sang perque així sigui.

Possiblement per enganyar als txavals queda molt bé dir això de "mort al professor" però a part de demagògic i esbiaixat és absolutament fals que sigui el professor el problema del sistema educatiu, segons quins professors ho són, però per la seva actitut, metodologia, formes i no per la seva figura. A veure si ens aclarim una mica perque l'anarquisme no comença de zero amb aquest tema i el mínim que se li ha de demanar a algú que així s'anomena és que assumeixin el passat educatiu llibertari i potser així us donareu compte que val la pena aprendre i que val la pena fer-ho en formes horitzontals i ensenyats per persones "professors" que siguin pedagògics i ajudin a aprendre.

El manifest pseudopunkidestroy sembla fet després d'una nit de papa i d'una rabieta per males notes. L'anarquisme en l'educació va molt més enllà.
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
Aquesta informació només fa que reafirmar el que deia en un post més antic sobre el tema. Els de la CNT preteníeu manifestar-vos CONTRA el Sindicato i heu acabat identificats amb ells a tot arreu. On ha sortit, sinó, aquest intent de crítica al Sindicato? EN LLOC! I, no ens engayem, ja us va bé que pels mitjans parlin d'una mani d'estudiants, que no saben ben bé què pinten allí però que estan darrere la vostra pancarta.
Patètic, uns i altres us retroalimenteu.
I qui dia passa any empeny...
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
Que el sindicato de estudiantes son unos farsantes yo no lo voy a negar.
Pero vamos, me parece surrealista que te aproveches de la combocatoria de otra organización para repartir vuestros panfletos. Y luego llores por que se desentiende de vosotros. Por cierto, que hacemos con los profesores anarquistas? (por suerte conozco a alguno que otro).
Muy poco serio el igualar la monarquía con la república, es el mismo discurso de democracia nacional (o el mismo del frente nacional en su tiempo).
Estoy deacuerdo que esto debe de haber sido escrito por unos cuantos niños de papas (igual hastA de los Agustinos).
Creo que la lucha de la CNT contra la precariedad laboral en los Mercadonas han sacado al Sindicato del "Gueto" en el que se encontraba.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN
ABAJO LOS QUE MAREAN
SALUT
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
Pensava que el coneixement ens fa lliures.

Si t'han tumbat un examen fotre't gilipolles!!!
Ja ho deia Millan Astray:

Muerte a la cultura!!! Ay, clar, tu no saps qui era Millan Astray, pobret...
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
¿Que cojones tiene que ver la CNT con los del antibloque negro ese de madrid? Los que se manifestaron de la CNT fueron los de Barcelona. Como es posible que algun afiliado de estudiantes de CNT quiera acabar con las escuelas? Leed las cosas bien antes de escribir tonterias. Y a esos de Madrid, creo que su anarquismo esta mas cerca de los ultra liberalis que de los socialistas libertarios.
els de la mani del princesa els disculpen
29 oct 2006
Encara que es pugui seguir aprenen de tot això, seria bó tancar el tema de la nostra convocatoria, perque el que preteniem era sumar forces, lluitar per la unitat de tots nosaltres i no dividir als companys i enrareir l’ambient, ens varem equivocar, demanen disculpes.

Ahir es conmemorava el desè aniversari del desallotjament del cine Princesa. No ens van deixar estar als carrers i demostrar la ràbia que seguim tenint cap el sistema d'opressió dominant i que no ens deixa altre sortida que seguir lluitant. Amb aquest comunicat, aquells (pocs) que vàrem convocar-la volem tancar l'episodi aclarint certes coses:

1) Volem dir-vos, a vosaltres companys i companyes, que la mani va estar plantejada des de el principi com una "excusa" per trobar-nos després de mesos sense que a Barcelona hi hagués cap mani important. Important en el sentit de ser convocada per nosaltres en el centre de la ciutat (si que hi han hagut altres als barris), important per conmemorar l'aniversari del desallotjament del cine Princesa (encara que també podria haver estat el del Pati Blau, el Palomar o el de la Hamsa per no dir-ne més cases...) i important per mostrar a la gent, a les forces del ordre i a nosaltres mateixos que seguim aqui, que els anys passarán, ens treurán les cases, els centres socials però que la força que sentim dins no minva.

2) A diferència de com funcionem habitualment , vam decidir mantenir l'anonimat de la convocatòria per raons de seguretat.Vam creure que d'aquesta manera era difícil criminalitzar a ningú. Contemplàvem, com a possibilitat, que algún col.lectiu es fes càrrec de la mani, però partiem de que no calia. L'important era estar allà l'hora i el dia indicat. Reconeixem però que els esdeveniments no s'han donat tal i com pensàvem. El risc de que fos la policia la que montés la mani era real pero no creiem que generés tanta desconfiança aquesta manera de convocar. Per la nostra banda, hem après que aquest funcionament (amb les millors intencions) no ha funcionat i des de aqui volem dir-vos que sentim la gran confusió que s'ha creat aquestes setmanes.

3) Finalment, esperem quedi demostrat que aquesta concentració no va estar convocada per les forces del ordre. El centre estava col.lapsat , secretes, identificacions al metro, helicòpter....van fer evident que ells eren els principals interessats en que això no es dugués endavant. Es la nostra única satisfacció; que l'Hereu, i els quasi doscents mossos, no pogués estar tranquil un dissabte i que aquest dissabte fos justament un dia que per nosaltres valia molt la pena de recordar. Demanem disculpes a tota la gent de la moguda, en especial a la gent que ens va recolçar, que sabia i no va dir noms de convocants, (l'única manera, després de l'expectativa creada de que la policia no criminalitcés als i les organitzadors/res) i a la que va anar, com nosaltres, a Portal de l'Angel el dissabte o que va passejar pels voltants esperant el moment de poder concentrar-se. El dissabte amb tota la gent que ens vam creuar, amb les mirades ens deim "avui no potser, un altre dia será". Això, fins un altre, prometem actuar millor.
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
El que escribía lo de que el obrero en la fábrica es rechazable o el farmaceútico que trabaja en una farmacia...IDIOTA, TU SI QUE ERES RECHAZABLE! NO HAS ENTENDIDO NADA! Por otra parte lo del manifiesto que sitúa al profesor como enemigo deja mucho que desear...bebe mucho del rollo superinsurreccionalista antitodo que se ha puesto tan de moda últimamente. La CNT y el movimiento anarquista en general quiere destruir éste sistema educativo pero pretende construir alternativas reales y serias pues entiende que la educación y el conocimiento es básico para formar seres humanos libres.
Re: Sobre el antibloque negro en la manifestación del sindicato de estudiantes
29 oct 2006
Porque no convocais vuestras propias manifestaciones con vuestros propios medios?

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona