Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: sense clasificar
Manifestació llibertaria
26 oct 2006
noticia publicada a EFE, en relació a la manifestació relaitzada avui dijous mati pels carrers de barcelona, per un ensenyament llibertari i popular. Francament s'ha pogut veure el nivell mental del sindicato de estudiantes, que fins i tot a fet un cordó humà per impedir que la gent concentrada a plaça universitat participés de la manifestació. Aproximadament, a la manifestació ha participat la meitat de la gent concentrada a sant jaume, és a dir unes 150 persones. Varia gent de les seccions d'ensenyament de CNT (a

Unos 200 estudiantes participan en una manifestación en Barcelona pese a estar prohibida


26/10/2006 | Actualizada a las 17:54h
Barcelona. (EFE).- Unos 200 estudiantes se han manifestado en Barcelona, pese a la desautorización judicial, sin que la policía haya impedido la marcha a favor de una educación de calidad y una vivienda digna, que ha discurrido sin incidentes entre plaza Universitat y Ciutat Vella, donde los jóvenes se han dispersado. Al hilo de ello, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, ha tildado de "escándalo" la prohibición de esta protesta por su coincidencia con la campaña electoral catalana, y ha denunciado que esto no sucedía desde la época franquista de "los Principios Fundamentales del Movimiento".

La marcha ha ido encabezada por jóvenes del sindicato CNT, pero no del Sindicato de Estudiantes, que convocó la manifestación aunque la ha desconvocado hoy al ratificar el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) la desautorización de la misma, al entender que no podía celebrarse en período electoral.

De todas maneras, unos 350 jóvenes, según la Guardia Urbana, -unos 2.000, según los organizadores-, se han concentrado este mediodía en la plaza Universitat, y, posteriormente, unos doscientos han iniciado una marcha hasta Ciutat Vella.

La concentración se ha realizado bajo el lema "Por un futuro digno para la juventud" y los jóvenes han clamado a favor de la calidad de la enseñanza, del derecho a una vivienda digna y contra la precariedad laboral y la explotación.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, Aniol Santo, ha explicado por megafonía a los jóvenes que la manifestación prevista había sido "ilegalizada" y que, para evitar incidentes, se había optado por realizar una sentada pacífica en la misma plaza para después proceder a la disolución de la concentración.

Sin embargo, y a pesar de los múltiples requerimientos de Santo para que no se llevara a cabo la manifestación, unos doscientos jóvenes han iniciado una marcha espontánea encabezada por una gran bandera anarquista y el lema "Por una enseñanza libertaria".

Los jóvenes, custodiados por decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana, que en ningún momento han impedido la marcha, se han manifestado a paso ligero por la calle Pelayo, la plaza Cataluña y Vía Laietana hasta llegar a la estrecha calle Gignás, en Ciutat Vella, seguidos de cerca por numerosos agentes antidisturbios.

Ha sido allí donde se han vivido los momentos de mayor tensión, cuando algunos de los manifestantes han gritado "corred" por temor a posibles cargas policiales y los jóvenes se han dispersado por las laberínticas calles del barrio sin mayores incidentes. A lo largo del recorrido, los manifestantes han coreado consignas de diversa índole, como "Sindicato de Estudiantes, sindicato de farsantes", "Basta ya de privatizaciones", "Universidad gratis para todos" y "Muerte al estado, viva la anarquía".

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han blindado la plaza de Sant Jaume para impedir el acceso a ella de los manifestantes y han identificado a algunos jóvenes que pretendían acceder a la misma y que respondían a la estética okupa de los concentrados.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Manifestació llibertaria
26 oct 2006
SE farsantes!

per una educació llibertària, bona la manifestació encapçalada per els joves de la CNT
Re: Manifestació llibertaria
26 oct 2006
Sindicato de estudiantes.. Sindicato de Farsantes... hoy emos podido ver en barcelona.. lo que realmente son..

Boikot kon ellos!!

*El pueblo unido Jamás será vencido*
Re: Manifestació llibertaria
26 oct 2006
Sindicato de estudiantes.. Sindicato de Farsantes... hoy emos podido ver en barcelona.. lo que realmente son..

Boikot kon ellos!!

*El pueblo unido Jamás será vencido*
Sindicato Sindicat