Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: altres temes
El mundo debe estar loco
24 oct 2006
EL MUNDO DEBE ESTAR LOCO PARA
CREER SEMEJANTE PARANOIA.
Cuando yo oigo decir a John Bolton, el embajador de Estados Unidos en la ONU, que las pruebas nucleares de Corea del Norte "constituyen una de las amenazas más graves a la seguridad y la paz internacional," o cuando Bush dice que "el régimen de Corea del Norte continúa para ser uno de los principales proliferadores de tecnología nuclear," yo no me río por respeto. Pero sobretodo, no me río porque se me lastima el labio ahora que ha comenzado la época de frío.

¿De dónde sacan los lacayos del imperio autoridad moral para decir: "Nosotros no podemos permitir que los Estados matones tengan bombas atómicas; ellos podrían usarlas"? ¡Qué arrogancia Señores!

El único país en el mundo, hasta donde yo conozco, que ha usado bombas atómicas y lanzado centenares de toneladas de "Depleted Uranium" (DU) sobre pueblos enteros del mundo es Estados Unidos. ¿Quién puede ignorar que el 6 de Agosto de 1945 el gobierno de Estados Unidos dejó caer la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima (y Nagazaki), y que el impacto de la explosión causó un verdadero infierno en la ecología y la vida de miles de personas? Y no sólo éso.

Lo de Hiroshima todos-as lo sabemos. Lo que tal vez no sabemos todos-as es que en Kosovo el infierno causado por el imperialismo norteamericano fue de 30 toneladas de "Depleted Uranium," de 100 toneladas en Afganistán, y de 400 toneladas en Irak. Y ya no digamos el uso cobarde, cruel y desalmado de fósforo blanco recientemente lanzado por su esbirro Israel sobre el pueblo de Líbano. El fósforo blanco es una arma incendiaria que ha sido prohibida por convenciones internacionales. ¡Por favor Señores! ¿Quiénes son los matones?

¿Cómo puede ser posible que el país que es el más grande proliferador de armas nucleares en el mundo, el país que ha sido condenado culpable por organizaciones internacionales respetables de haber cometido el "crimen supremo internacional," pueda todavía engañar al mundo con su supuesta credibilidad moral? ¿Acaso no sabéis que el gobierno norcoreano está actuando como está actuando porque el imperio y su marioneta ONU están estrangulando su economía con las sanciones y matando de hambre a su pueblo?

¿Cómo puede un gobierno matón condenar a otro que sigue su juego o su ejemplo con armas nucleares cuando el matón hace lo mismo y lo peor? ¿Por qué debería yo darle credibilidad a tan arrogante retórica? Y la verdad, Señores, lo que ustedes predican no es lo que me preocupa tanto. Lo que en esencia me preocupa y me causa lástima es que el mundo debe estar loco para creer semejante paranoia.

--Wilfredo Gutiérrez

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more