Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
24 oct 2006
De El PSCeriódico
• La agresión, muy violenta, se produjo en la madrugada del pasado día 8 en la estación Camp de l'Arpa

EFE
BARCELONA
Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes cabezas rapadas, cuatro de ellos menores de edad, acusados de un intento de homicidio, lesiones y un delito contra los derechos fundamentales por apalear a tres jóvenes red-skin, de ideología antifascista y antirracista , a uno de los cuales le dieron tres navajazos.

Según ha informado hoy la policía autonómica, la agresión, muy violenta, se produjo en la madrugada del pasado 8 de octubre en la estación de metro del Camp de l'Arpa, donde se encontraban los tres jóvenes red-skinsharp, que se caracterizan por sus tendencias antifascistas y antirracistas.

Los seis presuntos agresores, según la policía autonómica, rodearon a sus tres víctimas, les insultaron y les amenazaron mientras con el brazo en alto a modo de saludo nazi, gritaban: Sieg heil, sieg heil (saludo a la victoria nazi). De las amenazas e insultos pasaron a los puñetazos y uno de los agresores clavó tres veces una navaja a uno de los jóvenes red-skin.

Posteriormente, los seis cabezas rapadas dieron a sus tres víctimas repetidos puntapiés con las botas militares reforzadas con acero que llevaban. Antes de huir corriendo, los agresores fracturaron la nariz de una patada al mismo joven que había recibido las tres puñaladas y el primer puñetazo.

Los detenidos

La división de información de la policía de la Generalitat, encargada de hacer un seguimiento de los grupos totalitarios que practican la violencia gratuita, se encargó de la investigación del violento asalto y logró dar con los presuntos agresores.

Los detenidos mayores de edad son Daniel M.J., de 21 años y vecino de Barcelona, y Jordi F.L., de la misma edad y también domiciliado en la capital catalana. El juez de guardia decretó la libertad con cargos para los dos ya que ninguno de ellos tenía antecedentes penales.

Los menores detenidos en la provincia de Barcelona, tres de los cuales pasaron a disposición de la Fiscalía de Menores, son A.P.F., que fue arrestado en El Prat de Llobregat, A.G.F., detenido en Sant Joan Despí, O.M.A., detenido en Girona y E.N.P., detenido en Manresa, que quedó en libertad tras declarar ante los Mossos d'Esquadra.

Agresión de signo opuesto

Los Mossos d'Esquadra, que han informado de que la investigación continúa abierta y no descartan practicar más detenciones, han descartado que esta pelea tenga ninguna relación con la detención el pasado 20 de octubre de un red-skin que se dedicaba a apuñalar y apalear a skinheads.

En este caso, el juzgado de instrucción número 25 de Barcelona ordenó el ingreso en prisión del joven red skin acusado de apuñalar y apalear a skinheads ultraderechistas.

'El nen del pal'

Fuentes de los Mossos d'Esquadra han explicado que el joven red-skin, de nombre Joan y de 21 años, fue detenido en su domicilio el pasado día 20 tras una laboriosa investigación que se inició el pasado mes de julio cuando el detenido propinó presuntamente dos puñaladas en el glúteo y en una pierna a un skinhead que exhibía símbolos nazis.

El encarcelado era conocido con el sobrenombre de el nen del pal y se le atribuye también el apaleamiento de otro joven de estética skin el pasado 27 de septiembre. En esta ocasión, Joan, que tenía antecedentes por amenazas y lesiones, propinó la paliza al skinhead en el pasillo de la estación de metro de Diagonal de Barcelona.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
24 oct 2006
que s'en sap d'aquest últim ? algú el coneix ? hi ha alguna campanya de recolzament ?
És un Heroi!!!!
24 oct 2006
hauriem de fer-li...la campanya!!
Es un heroi....quants cops hem vist nazis i no hem fet res?
Eus aqui un català com cal
Re: Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
25 oct 2006
Algú coneix els noms dels porcs sense les sigles? estariem molt agraits.
Re: Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
25 oct 2006
Fem campanya per aquest xaval!!!!!!!!!!

Que fa la coordinadora antifeixista? Que fem nosaltres davant d'aquest xaval el qual ha vençut la por?

Els nazis estan rebent molt, que no aixequin el cap!!!
Re: Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
02 nov 2006
jo conec un nom sense les seves sigles.. pero pasu de dir-ho és amic meu desde l'infancia.. no vui buscar-me problemes a causa d'aquest tema..
Re: Detenidos seis 'skins' por apalear y apuñalar a tres antifascistas en Barcelona
03 nov 2006
Jo se el nom dun dles detinguts, amb llibertat amb carrecs, viu al barri de montbau, nomes el podreu trobar de divendres a diumenge, a els "pinos" prgunteu, ja em tingut moltes bulles am aket fill de puta, nomes sap ke korrer, es diu ERNESTO NAVAS PINILLA!
Sindicat